Atacan un templo católico en Israel

La Iglesia de la Multiplicación cerca del Mar de Galilea sufrió un incendio provocado. Las primeras investigaciones señalan la posible autoría de judíos ultraortodoxos.

Redacción PD

Jerusalem Post, AP, MundoCristiano.tv · JERUSALÉN · 18 DE JUNIO DE 2015 · 18:05

Libros destruidos por el incendio. / Ben Hartman, Jerusalem Post,libros quemados
Libros destruidos por el incendio. / Ben Hartman, Jerusalem Post

La Iglesia de la Multiplicación de los panes y los peces en el Mar de Galilea, en el norte de Israel, sufrió el jueves un incendio intencionado que provocó daños en el interior y exterior del edificio.

Además, en un muro exterior apareció escrito con aerosol rojo un verso de una oración judía que llama a abolir la adoración de los ídolos.

Es por ello que la investigación apunta inicialmente a la posible autoría de alguna persona o grupo ultraortodoxo judío, que todavía no ha sido identificado.

El padre Matthias Karl, un monje alemán que sirve en la iglesia, dijo que el incendio destruyó una tienda de objetos religiosos, una oficina para peregrinos y una sala de reuniones, además de biblias y libros de oración.

 

La pintada en el exterior.

“Está totalmente destruida. Fue un incendio muy activo”, dijo el religioso.

Un monje y un voluntario fueron hospitalizados por inhalación de humo, pero el recinto de oración de la iglesia no fue alcanzado por las llamas, añadió.

 

CONDENAS DEL GOBIERNO

Todo el espectro político israelí condena esos ataques. La canciller Tzipi Hotovely dijo que Israel respeta la libertad de todas las confesiones religiosas.

El Ministerio de Turismo de Israel ha enviado asimismo un comunicado resaltando el compromiso del país por proteger la libertad y los lugares “sagrados para los cristianos”, expresó el ministroYariv Levin.

 

VARIOS ATAQUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Mezquitas e iglesias han sufrido ataques similares en los últimos años. Generalmente se atribuyen a judíos extremistas en los asentamientos.

 

El interior de la iglesia, tras las llamas.

El año pasado, un grupo de jóvenes judíos atacó la zona de oración de la Iglesia de la Multiplicación junto al Mar de Galilea, lanzó piedras a los feligreses, destruyó una cruz y arrojó bancos al lago, dijo el padre Matthias.

La iglesia católica es una construcción moderna erigida sobre los restos de una iglesia bizantina del siglo V. Señala el lugar donde se considera que Jesús hizo el milagro de multiplicar los panes y los peces, y se encuentra en Tabgha, a orillas del Mar de Galilea en el norte de Israel.

Miles de personas la visitan para ver el piso bizantino de mosaicos, dijo el padre Matthias.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Atacan un templo católico en Israel