Destrozan iglesia y golpean cristianos por predicar el Evangelio

Fundamentalistas islámicos armados destrozan una iglesia cristiana en Punjab, golpeando a su pastor y a los fieles, por hacer "proselitismo".

Fides · Punjab · 29 DE MAYO DE 2015 · 21:00

Manifestación de cristianos en Pakistán,cristianos perseguidos, Pakistán
Manifestación de cristianos en Pakistán

Hombres armados, incitados por un imán, entraron en el templo protestante de la ciudad de Chakwa, donde agredieron al pastor, Suhail Masih, y a los cinco fieles que estaban en la iglesia.

El grupo de hombres armados fueron incitados por un imán, dejaron destrozado el templo tras golpear a los cristianos. El episodio ocurrió ayer en la ciudad de Chakwal en la provincia de Punjab, a unos 300 km al sur de Lahore.

El pastor Suhail Masih y los cinco miembros de la iglesia estaban dentro del templo cuando los agresores entraron y cComenzaron a devastar todo y golpeando a los presentes, y escapando antes de que llegase la Policía.

Dos personas fueron detenidas y luego puestas en libertad. Los agredidos fueron llevados al hospital, sin que tuviesen heridas que hiciesn peligrar su vida. 

Hace unos días, declaró el pastor Suhail Masih ante le Policía, tanto él como sus hermasnos en la fe fueron acusados por los musulmanes de la zona de estar cometiendo “proselitismo y conversiones de musulmanes”, según las acusaciones que divulgó Tariq Bhatti, un influyente musulmán de la ciudad. 

La comunidad cristiana en Chakwal ha realizado una manifestación de protesta exigiendo la detención de los culpables y el registro de una denuncia oficial. Además se invita al Gobierno a reforzar la seguridad de las iglesias y a castigar a aquellos que fomentan el odio y la violencia contra los cristianos en Pakistán.

El ataque se produce a pocos días de la violencia masiva registrada en el barrio de Sanda, en Lahore, donde una turba musulmana intentó quemar una iglesia y destruir las casas de los cristianos, después de una falsa acusación de blasfemia. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Destrozan iglesia y golpean cristianos por predicar el Evangelio