PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de noviembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
25 años de los Acuerdos de Cooperación
¿Cómo valora el desarrollo de la libertad religiosa en España en los últimos 25 años?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Brasil
19
 

Multimillonario entre 40 millones de pobres

La revista Forbes incluye a Edir Macedo, líder y fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios, entre las 50 mayores fortunas del país.

FUENTES NoticiaCristiana, Forbes AUTOR Redacción P+D WASHINGTON 11 DE MARZO DE 2015 18:40 h
Edir Macedo.

El líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios, Edir Macedo, posee una fortuna de más de mil millones de euros, según el ranking elaborado por la revista Forbes sobre los multimillonarios de Brasil.



Según Forbes, Macedo fundó en 1977 la IURD sobre la base de la predicación de la teología de la prosperidad. En julio de 2013 adquirió el 49 por ciento del capital del Banco Renner, en una operación que sorprendió al tratar a Macedo como un inversor extranjero, dado que gran parte de su fortuna se encuentra en Estados Unidos.



Sin embargo la mayor parte de los beneficios de Macedo procede de Rede Record, dice el informe que publica Forbes. Es a través de esta red de medios de comunicación que ha conseguido ampliar su patrimonio personal hasta llegar a ser multimillonario.



 



Macedo, la fortuna nº48 de Brasil según Forbes.



Este es el segundo año consecutivo en el que aparece el líder religioso en la lista de multimillonarios de Forbes. El año pasado el fundador de la Iglesia Universal se opuso a la inclusión de su nombre en la lista y amenazó a la revista estadounidense con demandarla.



El pasado año, la iglesia de Macedo inauguró en Sao Paulo una réplica del Templo de Salomón, con capacidad para 10.000 fieles. El coste estimado de la construcción del edificio ascendió a unos 190 millones de euros.



En julio del pasado año, un informe de la ONG Manos Unidas revelaba que el 18,6 por ciento de la población (alrededor de 40 millones de brasileños) sigue viviendo en la pobreza.


 

 


19
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

supersanchez
06/12/2015
00:13 h
19
 
Todos compareceremos ante el tribunal de Cristo....y daremos cuenta de nuestros hechos. Dios es justo, bueno y misericordioso, pero no tendrá por inocente al malvado. Así que en base a esto, aquellos que obedecéis a la Palabra de Dios estar tranquilos y no os afanéis.
 

John van der Dussen
06/04/2015
08:03 h
18
 
Tengo un problema fundamental con el titulo de este articulo. Es accusador y deshonesto. Poniendo juntos los dos elementos de la riqueza de un cristiano y de la pobreza de 40 millones, sugiere que el solo hecho de ser rico en un tal pais es reprensible, hasta cuando su riqueza fue ganado de manera legitima. En realidad, muchos (no todos) de estos 40 millones son pobres porque no siguen a Dios: dan su dinero al alcohol, a la droga, al juego, a la prostitucion, en vez de alimentar a sus familias.
 

carce
16/03/2015
22:29 h
11
 
Macedo es un producto NATURAL y ESPERADO de la Sola Escritura (es algo que ustedes ya saben); Pepico (5) lo consulta bien; estos datos de crecimiento del protestantismo por lo que parece tienen pies de barro al contabilizar a estas "iglesias", números "alegres" para desviar la atención; cientos de "pastores" haciendo negocios con la palabra escrita y para ello además hablando mal de la única iglesia verdadera. (moderado)
 
Respondiendo a carce

Alfonso Chíncaro (Perú)
01/04/2015
16:14 h
13
 
Macedo es hijo natural y esperado del culto a la personalidad, la falta de escrúpulos y la manipulación de la verdad en beneficio propio. El papado (hablando en perspectiva histórica) es un ejemplo de ello. Quizás esa sea una de las razones por las que, cada vez que una de esas iglesias le hacen guiños de acercamiento a la ICR, muchos católicos (que no todos, es verdad) celebran el "retorno a casa" de uno de "sus hijos".
 

charly
15/03/2015
02:28 h
9
 
Cuando alguien aprovecha la fe de los demás y no enseña la verdad trae como consecuencia estos hechos. Pero por todo esto daremos cuenta algún día no muy lejano y entonces veremos el rechinar de los dientes.
 

Pepico
13/03/2015
20:23 h
6
 
Por cierto, cuando Edir Macedo inauguró su Templo de Salomón, contó con la presencia de la presidenta Dilma Rousseff; el vicepresidente, Michel Temer, y 11 gobernadores, entre ellos, el del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin. Y, sin duda, la influencia de la IURD desborda Brasil, llegando a muchos otros países.
 

Pepico
13/03/2015
20:04 h
5
 
Este mismo medio publicaba lo siguiente es pasado 7 de febrero: "es de llamar la atención que sea en Brasil donde el porcentaje de protestantes que se identifican con la premisa mencionada [el evangelio de la prosperidad] sea el menor de toda América Latina, con el 56 por ciento." Es decir, el 56% de los evangélicos de Brasil se identifican con la teología de la prosperidad, que predica Edir Macedo; y en el resto de países latinos la proporción es mayor... ¿Es este un aumento del cristianismo?
 
Respondiendo a Pepico

Alfonso Chíncaro (Perú)
01/04/2015
16:47 h
15
 
Pero no nos dejemos engañar por esos porcentajes. El informe no preguntó "¿crees en la teología de la prosperidad?", sino "¿crees que Dios dará riquezas y buena salud a los que tienen suficiente fe?" Lean el informe, les sorprenderá cuántos católicos creen lo mismo (52% Brasil, 87% Venezuela, 73% Perú, etc.) ¿Por qué se notan más los evangélicos de la prosperidad que los católicos de la prosperidad? Por el dinamismo propio de cada iglesia. Con todo, la IURD no es reconocida como evangélica.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
01/04/2015
16:33 h
14
 
En dicho artículo ("Cifras del cambio religioso en américa latina (II)"), se indican los valores a que han llegado las iglesias de la prosperidad en otros países de la región (el máximo es Venezuela, con 91%). Sin embargo, lo más alentador es que ese tipo de iglesias en la región nacieron precisamente en Brasil ¡y es allí donde su presencia ha bajado! Con todo, 56% es alto (Perú está en 81%, ¡qué pena!). El informe que cita, indica que los católicos también creen que mucha fe da plata y salud.
 

Galo Nómez
12/03/2015
19:04 h
3
 
No se puede dejar de analizar el fenómeno de la IURD sin dejar de considerar que se trata de un hijo díscolo de los evangélicos latinoamericanos, surgido a partir de las mismas doctrinas que las iglesias reformadas de esta parte del mundo defienden, algunas de ellas a rajatabla, sobre todo las de orden moral, aunque su justificación bíblica sea polémica. Sólo que el procedimiento y el modo de darlas a conocer ha sido distinto.
 
Respondiendo a Galo Nómez

Alfonso Chíncaro (Perú)
01/04/2015
17:11 h
17
 
Finalmente digo: Me consta que muchos miembros de iglesias de la prosperidad creen en Jesucristo y han puesto su esperanza en Él. ¿Por qué, si piensan así, siguen asistiendo a esas iglesias? No lo sé; de la misma manera, una gran cantidad de evangélicos vemos a los católicos y reconocemos, en algunos de ellos, que creen en Jesús y no en un sistema religioso, opresivo y antibíblico. También veo la mano misericordiosa de Dios en esas iglesias. Todo aquel que invocare Su Nombre será salvo.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
01/04/2015
16:59 h
16
 
Un análisis serio concluye que los evangélicos de la prosperidad son una distorsión del pentecostalismo (de allí neopentecostales). Ante la pobreza creciente de la revolución industrial, la ICR habló de la doctrina social de la iglesia, de la necesidad de ayudar a los pobres a salir de ella. El pentecostalismo sostuvo que el Espíritu Santo en el creyente hace que el pobre se convierta él mismo en el agente de cambio, al renovar su vida por el poder de Dios, abandonado vicios y viviendo bien.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

ikari
13/03/2015
16:39 h
4
 
Creo que debio dirigirse con más respeto hacia la persona de Macedo y a cualquier persona con quien o de quien hable aquí. Soy consciente de las controversias que levanta, pero creo que la IURD es parte de la diversidad evangelica, de notable y rapido crecimiento, hay cosas que mejorar, si señor, pero debe ser respetada, tal como lo son otras iglesias diversas, incluso en aquellos que la representan.
 
Respondiendo a ikari

Jostein
14/03/2015
12:45 h
7
 
Ikari, no te esfuerces, la IURD NO ES una iglesia evangélica. No, no lo es y tú lo sabes. ¿Pides respeto? Pues empieza por ti, que diciendo las cosas que sueles decir en todas las noticias, también nos faltas al respeto a los demás. De todo opinas.
 
Respondiendo a Jostein

ikari
16/03/2015
16:29 h
10
 
Para un católico, la IURD es una iglesia neopentecostal más, por cierpo de rápido crecimiento y muy prospera economicamente. En su página Web aclara su identidad evangélica. No le digo que no exprese su desacuerdo, pero las opiniones que reciba, tal vez dependan desde donde se la mire. Y desde mi optica, resulta ser una iglesia evangelica mas de la gran variedad que existe. En virtud al respeto a la pluralidad, a eso de "hijo discolo" no me parecio correcto amigo, me parecio innecesario.
 
Respondiendo a ikari

Pepico
14/03/2015
23:40 h
8
 
Estimado Jostein, me temo que definir hoy día lo que es una "iglesia evangélica" es tremendamente difícil. Cuando se hacen encuestas en Latinoamérica y se pregunta a alguien: ¿Pertenece a alguna religión?, se identifican como evangélicos miembros de muchos y muy variados grupos, incluyendo a pentecostales unicitarios, iglesias neopentecostales (como la IURD), iglesias como Creciendo En Gracia o la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal, etc., etc. Es lo que hay.
 

EZEQUIEL JOB
12/03/2015
15:19 h
2
 
Lobos vestidos de ovejas
 

flash
12/03/2015
04:41 h
1
 
En río revuelto, ganancia de pescador.
 
Respondiendo a flash

Hilda
17/03/2015
18:25 h
12
 
Soy catolica del movimiento neocatecomunal iniciado por Kiko Arguyo (lean en Google) leemos mucho la biblia. Particularmente he encontrado paz aliento de vida actual y eterna tratando de cumplir la palabra. Sin duda no fue fácil. He pedido a Dios con fervor que despierte el espíritu que mora en mi ( Romanos 8, 1 al 18 y otros ), para mirar a todos con caridad y amor y sin críticas. Amigos no se trata de una Iglesia en el mundo se trata del templo que mora en nosotros que es cristo según Penteco
 



 
 
ESTAS EN: - - Multimillonario entre 40 millones de pobres
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Historia de tres reyes Historia de tres reyes

El egoísmo nos hace creer que es mejor y más fácil hacer todo solos.

 
Toda la Biblia: Génesis Toda la Biblia: Génesis

En el primer libro de la Biblia encontramos a un Dios que, desde el principio, está buscando  restablecer la relación rota con las personas.

 
Lutero en España: la reforma invisible (documental) Lutero en España: la reforma invisible (documental)

El documental emitido en TVE realiza un recorrido histórico desde el S. XVI hasta llegar a la actualidad para mostrar la realidad del protestantismo en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.