PUBLICIDAD
 
lunes, 17 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Informe
1
 

Los derechos humanos, amenazados por ‘buenos’ y ‘malos’

Los gobiernos se escudan en la seguridad para aumentar la vulneración de derechos básicos, dice la entidad Human Rights Watch en su informe anual.

FUENTES HRW AUTOR Redacción P+D WASHINGTON 30 DE ENERO DE 2015 18:33 h
En Senegal muchos niños sufren explotación laboral, según informa HRW.

Human Rights Watch ha hecho público su informe anual 2015, en el que hace un análisis de la vulneración de los derechos humanos en 90 países.



Kenneth Roth, director ejecutivo de HRW, expone que en el 2014 muchos gobiernos han considerado la protección de los derechos humanos como una traba a la hora de mejorar sus estrategias de seguridad. “Un error garrafal”, opinan desde la entidad. “Proteger los derechos humanos y asegurar la rendición de cuentas son condiciones clave para superar contextos de crisis”, advierte el informe.



Son muchos los países en los que las vulneraciones de derechos han supuesto la muerte de miles de personas. El informe hace énfasis en la aparición del Estado Islámico (ISIS) empeorando gravemente la vida en Siria e Irak.



Las denuncias también alcanzan a Nigeria, sobre todo a causa de la fuerza de operación de Boko Haram, el cual ha atacado principalmente a la población en el norte del país, provocando miles de muertes.



Pero también se producen abusos de los derechos humanos en países occidentales. En Estados Unidos, denuncia HRW, se hizo público un informe sobre las torturas que practicó la CIA, el cual no ha sido investigado o juzgado por las autoridades competentes. Así, se considera “la tortura como una opción política, y no como un delito”, expone el informe.



Uno de los problemas que HRW denuncia es que muchos gobiernos – Kenia, Egipto o China - pretenden responder a estas amenazas rebajando la atención a estos derechos universales. “Algunos gobiernos – dice Roth - cometen la equivocación de considerar que los derechos humanos son un lujo que solamente puede permitirse en épocas menos conflictivas, en vez de un parámetro de referencia esencial para la acción política. En lugar de considerar a los derechos humanos como restricciones irritantes, sería más positivo que los responsables de políticas en todo el mundo reconozcan su valor como parámetros morales para salir de situaciones de crisis y caos”.



 



AMENAZAS Y ATAQUES A CRISTIANOS



Dentro del informe se pueden encontrar muchas menciones a la restricción de la libertad de conciencia, la libertad de expresión o la libertad de reunión, los cuales afectan directamente a colectivos cristianos en muchos países.



Así, el informe recoge cómo en China las iglesias cristianas “no oficiales” son perseguidas. “Cualquier actividad religiosa que el Gobierno no considere normal, está prohibida”, dice HRW. Se menciona el caso de Zhejiang, donde fueron retiradas 150 cruces de iglesias, así como la condena de cárcel al pastor Zhang Shaoie.



En Egipto también se menciona cómo se han producido ataques a propiedades de cristianos, y que en muchos casos no fueron resueltas adecuadamente por las autoridades.



En Indonesia se registra el “ataque a iglesias” y otros colectivos minoritarios por parte de la mayoría islámica suní. Asimismo se notifica cómo dos iglesias en los suburbios de Jakarta fueron cerradas por las autoridades.



En Irán se notifica la persecución a cristianos que se han convertido del islam, sobre todo a la iglesia protestante de habla persa y a congregaciones evangélicas. “Muchos han sido encarcelados bajo los cargos de actuar en contra de la seguridad nacional”, dice le informe.



La situación en Irak y Siria viene marcada por la aparición del Estado Islámico. En Irak se menciona el “secuestro, asesinato y amenazas” a las minorías cristiana y yazidí en Mosul, Kobane y otras ciudades que han sido atacadas por ISIS.



Según HRW en Siria se notificó el asesinato de alauíes y cristianos por parte de militantes de ISIS, en el norte del país, durante el Ramadán.



En Pakistán, el informe explica cómo en marzo del año pasado una sentencia de muerte hacia Sawan Masih, un cristiano acusado de blasfemar contra el profeta, provocó una ola de ataques hacia los cristianos residentes en Lahore. También se notifica el ataque a una pareja cristiana que supuestamente había blasfemado quemando el Corán, los cuales fueron apedreados hasta la muerte.



En este país también se están realizando matrimonios forzados de niñas cristianas y budistas con hombres musulmanes, que les obligan a cambiar de religión. Según HRW unas 1.000 niñas son obligadas cada año.



Otros países que vulneran la libertad religiosa son Afganistán, Uzbekistán o Tayikistán, todos ellos con gobiernos represivos hacia los cristianos.



Pueden descargar el informe aquí.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

sergio de lis
31/01/2015
12:54 h
1
 
Además en el seno del 'mundo avanzado', se añadirá un factor más que constriña el respeto a los derechos humanos(DH): la' voz de la calle', que será recogida, interpretada y adaptada a los intereses políticos del grupo que, aparentemente, los represente. Syriza, en Grecia (formando gobierno con otros extremistas, de derecha); la extrema derecha, de Mary Le Penn; el grupo que lidera Beppo Grillo (?), en Italia; Podemos, aquí en España, etc. 'Buenos' y 'malos' para los que los DH son algo relativo
 



 
 
ESTAS EN: - - Los derechos humanos, amenazados por ‘buenos’ y ‘malos’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
“Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.