PUBLICIDAD
 
lunes, 16 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Francia
8
 

Evangélicos en Francia temen que aumente la intolerancia hacia la fe

“Muchos cristianos denuncian el uso de la violencia contra la libertad de expresión, pero tampoco se alinean con las expresiones blasfemas de Charlie Hebdo”, explica Thierry Le Gall.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster TRADUCTOR Nicky Seadon PARÍS 19 DE ENERO DE 2015 21:18 h
La Grande Arche, en París.

El Consejo Nacional de Evangélicos de Francia (CNEF) expresó inmediatamente su condena de los ataques terroristas que conmocionaron a la sociedad.



Con más tiempo para la reflexión, el director de comunicaciones de la entidad, Thierry Le Gall, atendió a Evangelical Focus para ampliar su perspectiva sobre las consecuencias del suceso.



 



P.- ¿Cree que los ataques terroristas darán la religión en general (incluyendo el cristianismo) una peor reputación en la sociedad francesa?



R.- Esencialmente los ataques implican al islam en su dimensión más radical, pero los musulmanes franceses en general se han conmovido ante la gravedad de estos ataques y condenaron la violencia religiosa. Los cristianos en general, y los protestantes evangélicos, en particular, están atentos más bien a los problemas de libertad de conciencia y la expresión de la fe en la plaza pública.



 



Tierry Le Gall.

 P.- Las manifestaciones del domingo y días anteriores han demostrado que personas muy diferentes pueden reunirse para hablar a favor de la libertad. ¿Se han expresado las iglesias evangélicas y los creyentes dpúblicamente en contra de la violencia en los últimos días?



R.- Muchos cristianos y pastores denuncian el uso de la violencia empleada contra la libertad de expresión, pero no se alinean con la línea editorial y la postura blasfema de la revista 'Charlie Hebdo'. Que yo sepa, la mayoría de los cristianos y las iglesias se mantuvieron en silencio y no se manifestaron el domingo.



 



P.- Los líderes islámicos franceses han dejado claro que no apoyan los ataques. ¿Cree usted que los musulmanes en Francia están siendo eficaces en su tarea de luchar contra el radicalismo islámico?



R.- El islam en Francia se divide en varias entidades nacionales y grupos que se dividen teológicamente. Una parte de los musulmanes de Francia, la más moderada, está en diálogo con las autoridades de la República y se ha comprometido a un proceso de lucha contra el fundamentalismo religioso y la violencia en todas sus formas. Sin embargo hay muchos grupos marginales dentro del islam en Francia que son independientes, autónomos y no están en estos círculos de comunicación. Por otro lado, muchas personas culpables promover el Islam radical sólo han sido condenados a penas de prisión sin remisión.



 



P.- ¿Qué cambios crees que van a suceder en la sociedad francesa, como resultado de todo esto?



R.- Tres aspectos: el desarrollo del diálogo entre el Islam moderado y los poderes públicos; un refuerzo de los medios públicos para luchar contra el fundamentalismo religioso; y finalmente el riesgo de que aumente la tensión en la opinión pública laica al enfrentarse a la expresión pública de la religión.


 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Luis
28/02/2015
02:59 h
8
 
Charli Hebdo no denunciaba a un falso profeta; se burlaba de una religión y eso ofende a los musulmanes, sin embargo, por supuesto que es reprobable el ataque terrorista.
 

Disidente
21/01/2015
17:04 h
6
 
A ver si lo entiendo: Si unos terroristas (enemigos de la libertad) matan en nombre de Mahoma y contra la libertad de expresión, las autoridades en respuesta vigilarán y limitarán la libertad a todas las religiones, para que no se diga que hay fobia contra una en particular. ¿Nadie ve lo que está pasando? Está en juego la libertad de expresión.
 

GuillermoPerez
20/01/2015
17:13 h
4
 
"tampoco se alinean con las expresiones blasfemas de Charlie Hebdo"... ¿quién escribe tal tontería? ¿dónde dice que para nosotros llamar al falso profeta del Islam sea una blasfema? ¿no dice acaso la Biblia que los falsos profetas deben ser denunciados?... por esto estamos como estamos, porque tenemos cristiano aguados, que no tienen valor.
 
Respondiendo a GuillermoPerez

Juan Angel
26/01/2015
11:38 h
7
 
El falso profeta hay que denunciarlo dentro, no fuera. El cristianismo debe proclamar la verdad sin titubeos, con firmeza. E incluso denunciar al falso profeta ahí donde sea necesario. Pero hay quien no entiende en absoluto esto, ni la diferencia entre denunciar y faltar al respeto a la convicción del otro. Tenemos el ejemplo de Jesús en su conversación con la samaritana. Tenía errores doctrinales, pero él argumentó con suma delicadeza, sin ridiculizarla en ningún momento.
 
Respondiendo a Juan Angel

Disidente
21/01/2015
16:57 h
5
 
El problema es que queremos ser a la vez reyes y profetas, políticos y predicadores... y eso es complicado. La máxima del político es la convivencia (y conveniencia) plural, y la del predicador es la Verdad exclusiva, que lleva a la cruz.
 

EZEQUIEL JOB
20/01/2015
16:30 h
3
 
Europa está dejando su herencia cristiana de 1517. Hacer y cumplir la Palabra ya no es prioridad en la vida de los Europeos. Dejar de vivir La Palabra es dejar a Dios. Comparto unos versos para reflexión y estudio:(Pro 16:7Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová,Aun a sus enemigos hace estar en paz con él)(Heb 12:14Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor)(Rom12:18Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres)
 

PUERTO MADERO
20/01/2015
13:39 h
2
 
Denuncio cualquier acto de violencia y terrorismo pero no estoy de acuerdo con burlarse de nadie, ni ofender otras creencias. ¿Libertad? sí pero me enseñaron que mi libertad termina donde comienza la libertad del otro. También me enseñaron que mi libertad no es para ofender al otro. Bendiciones
 

Galo Nómez
20/01/2015
02:37 h
1
 
Por eso es que no se debe apoyar a movimientos como ése que organiza marchas en Alemania. Así como es un deber denunciar a quienes agreden a musulmanes o simpatizantes de otros credos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos en Francia temen que aumente la intolerancia hacia la fe
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.