PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



91 candidatos en 2014
1
 

Premio Reina Sofía contra la droga para ONG evangélica de Honduras

Un premio anual de la Fundación para Atención a las Toxicomanías (Cruz Roja Española). Recae en el Proyecto Victoria–Comunidad Terapeútica Hondureña.

FUENTES Protestante Digital MADRID 03 DE DICIEMBRE DE 2014 23:10 h
CREFAT CREFAT: Fundación para Atención a las Toxicomanías (Cruz Roja Española)

La Fundación para Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT) ha fallado los Premios Reina Sofía contra las Drogas, al ganador de la décimo tercera Edición Iberoamericana para este año 2014 el pasado mes de junio, y que se entregan en este tercer trimestre del año.



Esta distinción valora la labor mentalizadora, preventiva, rehabilitadora e integradora desarrollada en países de la comunidad iberoamericana.



El jurado ha decidido conceder el premio, en la edición iberoamericana al Proyecto Victoria – Comunidad Terapeútica Hondureña, por su excelente definición y presentación, su innovación en los servicios integrales de rehabilitación y por la información detallada de los resultados de inserción, manteniendo esta trayectoria durante más de 30 años.



Este año la participación ha sido muy alta alcanzándose en total 91 candidatos (la segunda más alta de la historia de los premios) por lo que la competencia fue muy dura para poder seleccionar al ganador.



El Proyecto Victoria fue fundado y es dirigido por el pastor evangélico Mario Fumero. Para recoger el reconocimiento se designó a Octavio Gárciga, médico del proyecto y a Rosa Aguilera Directora de la comunidad terapéutica "Proyecto Victoria" de Honduras.



 



Una de las comunidades terapeúticas de Proyecto Victoria



PROYECTO VICTORIA



El Proyecto Victoria, es una organización no gubernamental perteneciente a la Asociación Brigadas de Amor Cristiano, que tiene como objetivo rehabilitar a los jóvenes víctimas de las drogas, maras y problemas sociales.



Cuenta con dos centros terapéuticos. El principal se encuentra en Zepate, Cofradía, Francisco Morazán, a 25 kilómetros de la capital Tegucigalpa, y fue fundado en el 1977 por el pastor Mario Fumero y los jóvenes de las brigadas de Amor Cristiano. En 1980 se estableció un segundo programa de rehabilitación en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, norte de Honduras.



En ambas comunidades terapéuticas se atienden a personas de entre 13 y 60 años, con problemas de drogas, alcoholismo y maras (pandillas), permaneciendo en tratamiento integral por un período de seis meses mínimo. Dentro del programa se ejecutan diversas terapias tales como: espiritual, ocupacional, deportiva y terapéutica.



La comunidad terapéutica de Tegucigalpa cuenta con una extensión de 100 manzanas. Desde la entrada hasta la zona residencial de los internos hay un kilómetro.



Logo de Proyecto Victoria

 El inmueble cuenta con muchos edificios, y el área residencial está dividida en área para menores de 18 años y el área de mayores de 18 años, pues las leyes prohíben tener menores con adultos.



La capacidad total del centro es de 120 pacientes en Tegucigalpa y 40 en el centro de San Pedro Sula. Dentro del programa se hace una clasificación por niveles (cinco en total) dentro de un proceso escalonado de ascenso, según la evolución del paciente.



Los casos difíciles se trasladan a un hogar de transición. El personal docente está compuesto por los mismos rehabilitados con la ayuda del personal técnico que lo forma el médico, sicólogo, trabajador social, directora, administrador y monitores o educadores.



El programa cuenta con diversas áreas, que incluye tanto los hábitos laborables como el aprendizaje en tareas de lavandería, biblioteca, talleres de carpintería, soldadura, agronomía y cría de animales, así como un laboratorio informático.



Existe un área para visitas, retiros y campamentos en el área central. Cada dos meses se efectúan encuentros de familiares con los internos para tener terapias y fortalecer los lazos familiares porque las drogas afectan a toda la familia.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfredo Lois
09/12/2014
15:26 h
1
 
Muchas felicidades por el reconocimiento a una labor tan importante; además yo que no soy de la misma línea denominacional del Sr. Fumero, tengo que quitarme el sombrero y reconocer que los grandes hombres de Dios allí donde están llevan la paz, el bien y el reino de Dios en la tierra por amor a los perdidos. ¿no fue así en España también cuando este siervo de Dios vivía aquí? La respuesta rotunda es Sí. Gloria a Dios y honor a sus siervos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Premio Reina Sofía contra la droga para ONG evangélica de Honduras
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.