PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



91 candidatos en 2014
1
 

Premio Reina Sofía contra la droga para ONG evangélica de Honduras

Un premio anual de la Fundación para Atención a las Toxicomanías (Cruz Roja Española). Recae en el Proyecto Victoria–Comunidad Terapeútica Hondureña.

FUENTES Protestante Digital MADRID 03 DE DICIEMBRE DE 2014 23:10 h
CREFAT CREFAT: Fundación para Atención a las Toxicomanías (Cruz Roja Española)

La Fundación para Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT) ha fallado los Premios Reina Sofía contra las Drogas, al ganador de la décimo tercera Edición Iberoamericana para este año 2014 el pasado mes de junio, y que se entregan en este tercer trimestre del año.



Esta distinción valora la labor mentalizadora, preventiva, rehabilitadora e integradora desarrollada en países de la comunidad iberoamericana.



El jurado ha decidido conceder el premio, en la edición iberoamericana al Proyecto Victoria – Comunidad Terapeútica Hondureña, por su excelente definición y presentación, su innovación en los servicios integrales de rehabilitación y por la información detallada de los resultados de inserción, manteniendo esta trayectoria durante más de 30 años.



Este año la participación ha sido muy alta alcanzándose en total 91 candidatos (la segunda más alta de la historia de los premios) por lo que la competencia fue muy dura para poder seleccionar al ganador.



El Proyecto Victoria fue fundado y es dirigido por el pastor evangélico Mario Fumero. Para recoger el reconocimiento se designó a Octavio Gárciga, médico del proyecto y a Rosa Aguilera Directora de la comunidad terapéutica "Proyecto Victoria" de Honduras.



 



Una de las comunidades terapeúticas de Proyecto Victoria



PROYECTO VICTORIA



El Proyecto Victoria, es una organización no gubernamental perteneciente a la Asociación Brigadas de Amor Cristiano, que tiene como objetivo rehabilitar a los jóvenes víctimas de las drogas, maras y problemas sociales.



Cuenta con dos centros terapéuticos. El principal se encuentra en Zepate, Cofradía, Francisco Morazán, a 25 kilómetros de la capital Tegucigalpa, y fue fundado en el 1977 por el pastor Mario Fumero y los jóvenes de las brigadas de Amor Cristiano. En 1980 se estableció un segundo programa de rehabilitación en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, norte de Honduras.



En ambas comunidades terapéuticas se atienden a personas de entre 13 y 60 años, con problemas de drogas, alcoholismo y maras (pandillas), permaneciendo en tratamiento integral por un período de seis meses mínimo. Dentro del programa se ejecutan diversas terapias tales como: espiritual, ocupacional, deportiva y terapéutica.



La comunidad terapéutica de Tegucigalpa cuenta con una extensión de 100 manzanas. Desde la entrada hasta la zona residencial de los internos hay un kilómetro.



Logo de Proyecto Victoria

 El inmueble cuenta con muchos edificios, y el área residencial está dividida en área para menores de 18 años y el área de mayores de 18 años, pues las leyes prohíben tener menores con adultos.



La capacidad total del centro es de 120 pacientes en Tegucigalpa y 40 en el centro de San Pedro Sula. Dentro del programa se hace una clasificación por niveles (cinco en total) dentro de un proceso escalonado de ascenso, según la evolución del paciente.



Los casos difíciles se trasladan a un hogar de transición. El personal docente está compuesto por los mismos rehabilitados con la ayuda del personal técnico que lo forma el médico, sicólogo, trabajador social, directora, administrador y monitores o educadores.



El programa cuenta con diversas áreas, que incluye tanto los hábitos laborables como el aprendizaje en tareas de lavandería, biblioteca, talleres de carpintería, soldadura, agronomía y cría de animales, así como un laboratorio informático.



Existe un área para visitas, retiros y campamentos en el área central. Cada dos meses se efectúan encuentros de familiares con los internos para tener terapias y fortalecer los lazos familiares porque las drogas afectan a toda la familia.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfredo Lois
09/12/2014
15:26 h
1
 
Muchas felicidades por el reconocimiento a una labor tan importante; además yo que no soy de la misma línea denominacional del Sr. Fumero, tengo que quitarme el sombrero y reconocer que los grandes hombres de Dios allí donde están llevan la paz, el bien y el reino de Dios en la tierra por amor a los perdidos. ¿no fue así en España también cuando este siervo de Dios vivía aquí? La respuesta rotunda es Sí. Gloria a Dios y honor a sus siervos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Premio Reina Sofía contra la droga para ONG evangélica de Honduras
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.