Asesinan a pareja cristiana acusada de profanar un Corán

Más de 40 personas detenidas por participar en el crimen, cometido el día de la Ashura. Shahzad Masih y su esposa Shama, que estaba embarazada, dejan tres hijos.

Redacción PD

Pakistan Today, BBC Mundo · LAHORE · 05 DE NOVIEMBRE DE 2014 · 09:42

Queman símbolos cristianos en Lahore. / INP, Adress Hassan.,Pakistán islam
Queman símbolos cristianos en Lahore. / INP, Adress Hassan.

Shahzad Masih y su esposa Shama murieron este martes a causa de los golpes perpetrados por una turba que luego quemó sus cuerpos por supuestamente haber profanado una copia del Corán, en la provincia de Punyab, en el noreste de Pakistán.

Las muertes se produjeron cuando un grupo formado por decenas de personas atacó a la pareja mientras trabajaba en un horno de ladrillos en la localidad de Kot Radha Kishan, dijo el portavoz de la policía local.

Según informa el diario Pakistan Today, la mujer se encontraba además embarazada. Eran padres de tres hijos pequeños.

Un familiar contó que Shama había encontrado obetos religiosos relacionados con la adivinación en la casa de sus padres. Como es cristiana, decidió quemar todos los objetos en el horno en el que trabajaba. Un trabajador vio la escena y acusó a Shama de quemar un Corán.

El portavoz policial concretó que las víctimas perecieron en el acto a causa de los golpes propinados por la turba, que posteriormente arrojó sus cadáveres a un horno de ladrillos para quemarlos.

El suceso ocurrió en el marco de las celebraciones por el Día de Ashura, la festividad más importante para los musulmanes chiíes y en la que lloran la muerte de Husein, nieto de Mahoma, asesinado en la localidad iraquí de Kerbala en el año 680 del calendario cristiano por tropas del califa omeya Yazid (líder de la rama suní del islam).

La controvertida y ambigua legislación antiblasfemia paquistaní castiga cualquier menosprecio contra los símbolos sagrados del islam, pero a menudo se aplica de forma arbitraria y solo por testimonios de terceros.

La policía ha arrestado a más de 40 personas acusadas de participar en el asesinato.

Las acusaciones de blasfemia enardecen las emociones en Pakistán y frecuentemente son la excusa para ajustar cuentas o para apoderarse de los bienes o propiedades de otras personas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Asesinan a pareja cristiana acusada de profanar un Corán