PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Elecciones Brasil
6
 

La evangélica Silva no disputará la presidencia de Brasil

Queda tercera, consiguiendo un 21% de los votos. La actual presidenta Dilma Rousseff (40%) y el candidato Aécio Neves (34%) irán a la segunda vuelta.

FUENTES ELPAÍScom AUTOR Redacción P+D BRASILIA 06 DE OCTUBRE DE 2014 08:41 h
marina silva Marina Silva, compareciendo ante los medios este domingo.

La candidata a la presidencia del PSB, Marina Silva, ha reconocido su derrota este domingo por la noche, cuando se conocían los resultados preliminares de unas elecciones en las que se ha confirmado el favoritismo de Dilma Rousseff y ha sorprendido la pujanza de Aécio Neves, quien finalmente disputará la segunda vuelta frente a la actual presidenta dentro de dos semanas.



Silva compareció ante los medios junto a Beto Albuquerque, su segundo en esta campaña plagada de altibajos y sorpresas. La primera fue el hecho de ser candidata a la presidencia a causa del accidente de avión en el que falleció Eduardo Campos, líder escogido en el partido, en el mes de agosto.



El suceso y la campaña de Silva le llevó en algunos momentos a liderar los sondeos, que demostraron un fuerte vaivén en la población brasileña.



La candidata, de fe evangélica, expresó su reconocimiento de la derrota expresando que “llegamos hasta aquí con dificultad, pero con honestidad e integridad”. Se acordó en su discurso de Eduardo Campos y su familia, y no dejó claro si dará su apoyo a alguno de los candidatos que ahora se batirán en la segunda vuelta.



Con un 20% del apoyo popular, si Marina Silva decide apoyar a alguno de los dos, podría dar el espaldarazo definitivo para el triunfo.



La gran sorpresa de la noche fue el ascenso de Aécio Neves como alternativa a Rousseff, la presidenta, que mantuvo su favoritismo y había recuperado mucho terreno en las últimas semanas de campaña. En dos semanas Brasil decidirá.


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Omar
21/10/2014
02:17 h
6
 
Sea la voluntad de Dios para la dama. Y si fuera presidenta no entiendo porqué les molesta que un político profese su fe cristiana abiertamente. Pero deben saber que han habido importantes cristianos políticos en la historia. No solo en épocas pasadas; actualmente sé de dos cristianos evangélicos en la presidencia_ el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, y el presidente de Alemania, Joachim Gauck, que es un pastor protestante y fue elegido porque es muy apreciado en su pueblo.
 

Mariano
08/10/2014
14:00 h
5
 
Gracias a Dios, no por la postura política de Marina, fuera cual fuera sería un problema para la unidad de la Iglesia y para el testimonio en Brasil. Ahora los hnos. allá podrán seguir ocupándose en ser, no un grupo de interés en la República, sino embajadores del Reino. El Señor siga bendiciendo y usando a la Iglesia en Brasil (Hechos 18:10)
 

Marc
07/10/2014
14:17 h
3
 
Concuerdo con Salvatierra y Galo. Brasil no es fácil ni siquiera para los políticos de carrera. Además, una evangélica que ama a Dios no puede ser política que es el arte de prometer y no cumplir, mentir para ganar, engañar para triunfar, acariciar niños mientras por celular se da la orden de matar a alguien..., mejor así. La iglesia de Dios quedó a salvo. En Argentina hace unos 20 años atras hubo un intento tambien y por fortuna no prosperó.
 
Respondiendo a Marc

Galo Nómez
07/10/2014
21:53 h
4
 
El problema no es que sea cristiano, sino que lo use como ideología y justificación moral para ser electo. Hay que entender que uno gobierna para un país, y eso incluye tanto a quienes no votan por él como a quienes no comparten su fe. Además, y aceptando que uno debe confirmar su condición de creyente cuando se lo preguntan, andar hablando a cada rato y en los sitios más inoportunos sobre Dios no sólo cansa sino que vuelve Su nombre banal. Si por algo en el viejo Israel no lo "tomaban en vano".
 

Galo Nómez
06/10/2014
20:19 h
2
 
Más allá de su arrastre, lo de Marina Silva era un fenómeno pasajero agrandado por los medios de prensa, en el afán de disminuir la eventual votación de Dilma Roussef. Además de que es una persona que jamás ha expresado una opción política definida, y lo único que se sabe de ella es que es evangélica, cuestión que está fuera de los dominios del César. Y ya se sabe: más vale diablo conocido que cristiano por conocer...
 

Ruben Salvatierra (Pastor Gay Inglaterra)
06/10/2014
18:58 h
1
 
Gloria a Dios, la mezcla política y religión puede generar algo más poderoso que una bomba atómica
 



 
 
ESTAS EN: - - La evangélica Silva no disputará la presidencia de Brasil
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.