PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Últimas encuestas
5
 

La evangélica Marina Silva cerca de la presidencia de Brasil

El porcentaje de evangélicos en el país llegó al 22% en 2010. Los votantes evangélicos apoyarían a Silva por encima de Rousseff en una proporción de 54 a 38%.

FUENTES Reuters Brasilia 28 DE SEPTIEMBRE DE 2014 21:55 h
Marina Silva Marina Silva

Los cada vez más influyentes cristianos evangélicos de Brasil están cerca de ver cómo sale elegida en los comicios del próximo mes a una de los suyos como presidente del país por primera vez, lo que sería un cambio histórico en la nación católica más grande del mundo.



Por primera vez en el país, dos evangélicos son candidatos a la presidencia, aunque Marina Silva ha eclipsado la campaña de Pastor Everaldo, quien ha acusado al Gobierno de Rousseff de pisotear los valores familiares y buscar la legalización del aborto.



La ecologista Marina Silva, que está prácticamente igualada en las encuestas con la actual presidenta Dilma Rousseff de cara a las elecciones del 5 de octubre, es una cristiana evangélica del movimiento pentecostal que a menudo invoca a Dios en su campaña y que ha revelado que como todo buen creyente tiene a la Biblia es un referente en su vida, incluida la política.



La ex senadora dijo en una entrevista este mes que "la Biblia es, sin lugar a dudas, una fuente de inspiración", pero inmediatamente matizó que todas sus decisiones políticas son "tomadas sobre una base racional".



Muchos de los evangélicos de Brasil son, al igual que Silva, mujeres afro-brasileñas que tienen un pasado de extrema pobreza. Silva llegó a la fe evangélica tarde. Nació en una zona de la selva amazónica y su conversión llegó en 1997, después de que su médico le dijo que sólo un "milagro" podría mejorar el estado de su frágil salud, afectada por haber sufrido malaria, hepatitis e intoxicación por plomo cuando era una niña mientras vivía en la mayor pobreza en una plantación de caucho.



EL VOTO EVANGÉLICO



Encuestas recientes muestran que los votantes evangélicos no son unánimes, aunque apoyarían a Silva por encima de Rousseff en una proporción de 54 a 38 por ciento, respectivamente, si ambas candidatas se enfrentasen este 26 de octubre. En una carrera reñida, esta diferencia podría cambiar cualquier resultado.



Por esto, ambas candidatas hacen gestiones por captar estos votos, visitando iglesias y, en el caso principalmente de Rousseff, subrayando sus credenciales cristianas. "Bienaventurada la nación cuyo Dios es el Señor", dijo recientemente Rousseff en un evento de campaña citando un salmo.



"El voto evangélico será decisivo en esta elección", dijo Rodrigo Delmasso, un pastor de 34 años de una iglesia pentecostal de Brasilia y quien es candidato a legislador por la ciudad en los próximos comicios.



Delmasso confesó que votó por Rousseff en el 2010, pero que ahora respalda a Silva, ya que confía en que ella "pondrá fin a la corrupción" tras 12 años de Gobierno del izquierdista Partido de los Trabajadores.



MARINA SILVA: "UNA FE NO REÑIDA CON LA RAZÓN"



Pero a pesar del evidente poder del voto evangélico en su conjunto, los principales candidatos se mueven con cautela.



Silva, por ejemplo, ha tratado de establecer un cuidadoso equilibrio entre la convicción que siente por su fe y el no herir la sensibilidad de los brasileños que tienen una mentalidad más secular.



Además, los analistas políticos aseguran que muchos sufragios de este sector están todavía en juego. Los sectores pobres de Brasil dependen de los programas sociales del Partido de los Trabajadores de Rousseff, lo que podría inclinarlos a votar por la actual mandataria independientemente de lo que su pastor pueda decir, en uno de los países con la mayor brecha de ingresos en el mundo.



CRECIMIENTO EVANGÉLICO



Alrededor del 65 por ciento de los 200 millones de habitantes de Brasil son católicos e incluso el Papa Francisco eligió Río de Janeiro para realizar su primer viaje al extranjero como Pontífice en 2013. No obstante, los evangélicos siguen ganando seguidores y poder vertiginosamente en el gigante sudamericano.



El porcentaje de evangélicos en el país subió al 22 por ciento en 2010 desde sólo el cinco por ciento en 1970. Y la cifra ha continuado creciendo en los últimos años.



Además, los evangélicos se expandieron entre una clase obrera urbana que se benefició de la prosperidad económica del país en las últimas dos décadas y que ahora exige una mayor participación política.



Este veloz avance ha originado que a los evangélicos brasileños se les compare con la "derecha religiosa" que comenzó a influir en la política estadounidense en la década de 1980.



INFLUENCIA SOCIAL Y POLÍTICA



Financiadas por las ofrendas y los diezmos que entregan voluntariamente sus fieles, las iglesias evangélicas más importantes de Brasil están convirtiendo su riqueza en influencia social y política. En los últimos años han comprado estaciones de radio y televisión a través de todo Brasil y han financiado campañas para que sus candidatos, entre ellos muchos pastores, logren escaños en el Congreso.



Uno de los objetivos de los evangélicos es seguir expandiendo su importante bancada en el Congreso, que ha pasado de 17 miembros en 1985 a 76 legisladores en la actualidad, alrededor del 15 por ciento de la Cámara de Diputados.



Los legisladores evangélicos mostraron su capacidad de acción en el Congreso en el pasado mes de mayo, cuando forzaron a Rousseff a revocar la autorización para realizar abortos en servicios de salud pública en casos excepcionales de embarazos provocados por una violación o de fetos con defectos en el cerebro.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Carlos Sánchez
30/09/2014
10:27 h
4
 
Socialista y cristiana: oxímoron, contradicción "in terminis". Paz y bien.
 
Respondiendo a Carlos Sánchez

JRRiudoms
01/10/2014
13:50 h
5
 
¿Oxímoron? Véase Hechos 2:44-47: "Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y los distribuían a todos según la necesidad de cada uno.Y acudiendo asiduamente unánimes cada día al templo, y partiendo el pan por las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia a los que iban siendo salvos". ¡Amén!. Atentamente
 

Marc
30/09/2014
06:57 h
3
 
Concuerdo con Gedeon. Si llega a fracasar, que es lo más probable ya que nadie conforma a nadie en Sudamérica, o si llegara a sufrir su gobierno el embate de la corrupción, el principal perjudicado es el mismo Jesucristo. La Palabra esta triunfando ¿hay necesidad de ponerla a prueba con la politica? Es una de las actividades más sucias del mundo. Saludos.
 

Gedeon
29/09/2014
20:20 h
2
 
Un error. Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. Una cristiana de ideas socialistas haber como se enfrenta al aborto, matrimonio homosexual y demas. Lo dicho un gran error.
 

Domingo
29/09/2014
15:21 h
1
 
Gloria a Dios!
 



 
 
ESTAS EN: - - La evangélica Marina Silva cerca de la presidencia de Brasil
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.