Victoria Osteen: “Haz el bien para ti mismo, eso hace feliz a Dios”

Líder de la iglesia más grande de EEUU causa polémica en un mensaje difundido en internet.

Will Graham

TEXAS · 04 DE SEPTIEMBRE DE 2014 · 09:09

Victoria y Joel Osteen, en una imagen de archivo.,
Victoria y Joel Osteen, en una imagen de archivo.

El último vídeo en internet de la pastora de la Iglesia carismática más grande de los EEUU, Victoria Osteen, está provocando un revuelo en el mundo evangélico estadounidense.
La semana pasada Victoria –esposa del conocido pastor Joel Osteen- se dirigió a su congregación de 43.500 personas en la Iglesia de Lakewood (Houston, Texas) con el siguiente mensaje: “Sólo quiero animaros para que os deis cuenta de que cuando estamos obedeciendo a Dios, no lo estamos haciendo para Él… lo estamos haciendo para nosotros mismos porque Dios se goza cuando estamos felices… Nada le da a Dios tanta alegría que esto”.
Continuó diciendo la pastora: “Así que, esta mañana, quiero que sepas esto: haz el bien para ti mismo. Haz el bien porque Dios quiere que seas feliz…. Cuando vienes a la Iglesia, cuando le adoras, en realidad no lo estás haciendo para Dios. Lo estás haciendo para ti mismo porque eso es lo que le hace feliz a Dios. ¿Amén?”

 

MOHLER REACCIONA
En cuestión de seis días cerca de 1.5 millones de usuarios han visto una de las versiones del vídeo en Youtube, el cual ha desatado una ola de críticas en las redes sociales. Tal vez la voz más prominente ha sido la del respetado líder evangélico Al Mohler Jr., presidente deThe Southern Baptist Theological Seminary[Seminario Teológico de los Bautistas del Sur].

 

Al Mohler. / Archivo

En su blog diario, Mohler reaccionó contra el mensaje de la pastora Osteen aseverando que el evangelio de Lakewood no trata un evangelio bíblico, sino más bien de una distorsión conocida como el evangelio de la prosperidad. “La teología de prosperidad –opina Mohler- es un evangelio falso. El problema con la teología de la prosperidad no es que prometa demasiado, sino que aspira a tan poco. Lo que Dios nos ha prometido en Cristo es muchísimo más valioso que cualquier riqueza terrenal. Los creyentes no tenemos promesas de prosperidad material ni el don de la salud”.
El teólogo bautista citó la cantidad de creyentes pobres que hay en el mundo y condenó la falta de contenido en los sermones de los Osteen puesto que se centran más bien en la felicidad del hombre que en su salvación y las verdades centrales del Nuevo Testamento.
“¿Cómo puede el pecador ser salvo –razona Mohler- sin recibir una clara presentación del pecado, la redención, la cruz, la tumba vacía, y los llamados a la fe y al arrepentimiento?”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Victoria Osteen: “Haz el bien para ti mismo, eso hace feliz a Dios”