PUBLICIDAD
 
jueves, 5 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Misión
 

Se presenta el primer curso de Perspectivas en España

Con implantación en distintos lugares del mundo, el curso llegará a la Península el próximo mes de noviembre, en Málaga.

AUTOR Verónica Rossato MÁLAGA 10 DE OCTUBRE DE 2019 13:15 h

Perspectivas del Movimiento Cristiano Mundial, el entrenamiento que está generando un impulso global para terminar la Gran Comisión, desembarca en España. El primer curso intensivo en la península tendrá lugar del 4 al 12 de noviembre en Antequera, Málaga.



“Gracias a Dios, aquellos que en diciembre han tomado las clases de Introducción a Perspectivas quedaron muy entusiasmados y convencidos de que este material debe ser conocido por todas las iglesias en España”, afirma el coordinador del equipo de Perspectivas en Málaga, Andres Duncan, originario de Costa Rica y desde hace dos años director del Instituto Iberoamericano de Estudios Transculturales (Iibet), con sede en la ciudad andaluza. 



Duncan y su esposa Angélica conocen Perspectivas en profundidad. Tomaron el curso en 1990 en Estados Unidos. “Fue de gran bendición para nosotros. Para entonces yo había estado activo en el movimiento estudiantil cristiano en México. Después del curso fuimos a hacer trabajo humanitario en Medio Oriente y Dios nos usó para discipular a líderes que iniciaron un movimiento de discípulos. Debido a esto nos invitaron a contribuir en varios libros que explicaban la misión de Dios. Algunas de esas publicaciones fueron incluidas en una nueva edición del manual de Perspectivas y comenzaron a llegar invitaciones para enseñar en los cursos”, relata Andrés. 



“Perspectivas -continúa- es uno de los mejores recursos que conocemos para motivar a la iglesia a entender la unidad de las Escrituras e involucrarse en el propósito y plan de Dios”. La pareja integra el cuerpo de profesores que dictarán en Málaga los cuatro módulos que componen el curso: Perspectiva Bíblica, Perspectiva Histórica, Perspectiva Cultural y Perspectiva Estratégica. 



Los otros profesores serán Carlos Johnson (Estados Unidos), Carlos Scott (Argentina), Esteban Johnson (España/Estados Unidos), David Puerto (Guatemala), Gisella Greenfield (Colombia/Perú), Marco Murillo (Estados Unidos/México) y Victor Ibagón (Colombia).



 



DE QUÉ SE TRATA



Perspectivas es presentado como “un análisis del progreso histórico y el impacto del cristianismo como un movimiento social y cultural, con especial énfasis en su papel en el desarrollo y el cambio social”. Se destaca también el enfoque en la estrategia para llevar el evangelio a etnias que aún no lo han recibido. El material original fue escrito en inglés y data de 1974, cuando comenzó a impartirse en Estados Unidos. El manual fue traducido luego a diferentes idiomas. En español existe desde el 2013 y en portugués desde un tiempo antes.



En los últimos años, Perspectivas ha tenido gran desarrollo entre los hispanoparlantes. En la segunda mitad de 2019 se han impartido cursos en español en Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Perú y Argentina. Los próximos serán en España y Chile, ambos en noviembre.



 



El enfoque del curso está en cumplir la gran comisión.



En los sitios web de Perspectivas en estos países pueden leerse testimonios de personas que han tomado el curso. Algunas frases recogidas son las siguientes: “Entendí que la misión se trata de Dios y de su gloria”. “Hacer Perspectivas ha sido como comenzar de nuevo”. “Cuando empecé a leer los artículos seleccionados para las tres primeras lecciones, no podía detenerme. Cada lectura me ministraba y el Espíritu Santo me llevaba a orar por motivos que fluían del texto”. “Mi experiencia es que cuesta lograr una red unida del movimiento cristiano, y Perspectivas está logrando esto en muchos países; trae esperanza para las nuevas generaciones”. “Las lecciones de la Sección Histórica me han sorprendido y han respondido dudas. Me impactó la respuesta que recibió Hudson Taylor de parte de Dios: No te envían ellos, te envío yo. Las palabras para Taylor son también para mi y me han dado paz”. “Dios es tan bueno que nos permite ser parte de la Historia para su gloria”. “Creo que Perspectivas no es un curso, es una herramienta integral y profunda para todo obrero que quiera salir al campo y toda iglesia que quiera estar involucrada en la obra de Cristo”. “Con Perspectivas pude comprender un nuevo nivel de la gloria de Dios”.



 



COOPERACIÓN ENTRE PAISES



Perspectivas Global está organizado por regiones y los países en los cuales ya está bastante desarrollado colaboran con otros para que puedan iniciar el programa. “Antes la ayuda venía de la organización Perspectivas Global en español, pero ahora se ha decidido que sean los países cercanos los que brinden apoyo”, explica Pablo Shelton, quien tomó la dirección de Perspectivas Argentina hace tres años.  Este país concluirá el 2019 contabilizando 800 personas que han tomado el curso en los últimos tres años.



 



Pablo Shelton.

“Perspectivas se está convirtiendo en la base para el liderazgo de misiones de Argentina. Eso es muy bueno porque nos da algo importante en común: para qué estamos en misiones”, afirma Shelton, y como ejemplo cita una reunión provincial de la Red de Misiones Mundiales en la cual, de los 25 participantes, 50% ya había tomado el curso.



Actualmente Argentina está ayudando a Chile. Recientemente, Pablo Shelton y Carlos Scott presentaron un resumen global del curso en las ciudades de Temuco, Concepción y Santiago, y tienen muchas expectativas de lo que Dios quiere hacer en ese país.



El último curso de modalidad “intensivo” desarrollado en Argentina -donde habitualmente se imparten simultáneamente tres o cuatro cursos modulares con una clase mensual en diversas ciudades- fue en julio, a bordo del barco Logos Hope atracado en el puerto de Buenos Aires. El mismo contó con la participación de 74 alumnos de seis nacionalidades.



 



Perspectivas en el Logos Hope, con el profesor Carlos Park. / V.Rossato



“Como resultado de este intensivo surgió la posibilidad de tener nuevas sedes o ciudades donde aún no se hace el curso. Para eso debemos contar con un grupo solido de facilitadores, es decir personas que ya lo hayan tomado”, explica Shelton. 



 



PERSPECTIVAS ESPAÑA



El primer equipo de facilitadores en España se formará precisamente a partir del curso que se impartirá en noviembre en Málaga. 



 



Andrés Duncan.

“Quisiéramos que más pastores y líderes se decidan a tomar el curso en este formato intensivo porque queremos ampliar nuestra base de liderazgo formal para el desarrollo de Perspectivas España”, afirma Andrés Duncan.  



De momento, el equipo de Málaga ha tenido la sorpresa de que los inscriptos para noviembre no son solo de distintas ciudades de España sino que también llegarán participantes de Italia, Portugal y Guinea Bissau.

“Queremos compartir este recurso porque lo consideramos un instrumento útil para hacer más bíblica la cosmovisión de los miembros de las iglesias, algo que pastores y líderes estamos buscando siempre. Lo compartimos con humildad. Los principales impulsores de la venida de este curso a España son españoles, entre los cuales hay pastores, misioneros y líderes jóvenes. Ellos son quienes nos animan y nos piden siempre una visión mayor porque quieren que llegue a cada iglesia en España”, concluye Duncan.



Más información en la web de Perspectivas España.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Se presenta el primer curso de Perspectivas en España
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
7 Días 1x06: Bolivia, la asamblea mundial de la WEA y la intolerancia contra la religión en España

Esta semana, en el podcast de actualidad de Areópago Protestante, analizamos la transición en el poder de Bolivia, la asamblea de la Alianza Evangélica Mundial y el informe sobre delitos de odio contra creencias y prácticas religiosas en España.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.