‘¡Protege tu derecho a educar a tus hijos en valores!’

Ante el nuevo curso, Con Mis Hijos No Te Metas ofrece a los padres un documento para proteger la educación en valores de sus hijos acorde a sus creencias.

Redacción PD

CMHNTM, Actuall · MADRID · 09 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 17:00

Plush Design Studio, Unsplash,lápices de colores
Plush Design Studio, Unsplash

Son cada vez más los colegios en los que los alumnos reciben charlas y actividades (generalmente extracurriculares) para formación e información en valores, en teoría en aras de la tolerancia y el respeto, pero en las que sumergen a los niños en la promoción de la ideología de género.

Algunos casos llamativos y conocidos son:

Casos como estos, que han sido denunciados por los padres, han sido recogidos por Hazte Oir por comunidades autónomas. Tienen casi 300 casos, sin incluir otros muchos que llegan sin documentación adecuada que lo avale y confirme.

Muchos padres están preocupados y preguntándose cómo conseguir que no se adoctrine a sus hijos en las aulas en materia de afectividad y sexualidad en contra de sus principios y sin su conocimiento ni consentimiento.

Lo ideal es que se pidiera permiso expreso para todas estas iniciativas, sean o no curriculares, que se desarrollen en horario escolar, fuera o dentro del centro educativo.

Pero mientras esto sea una práctica habitual deseable, ante el inicio del nuevo curso desde la plataforma Con Mis Hijos No Te Metas  recomiendan que se realice una solicitud de información previa y consentimiento expreso, un documento a través del cual los padres solicitan a la dirección del centro educativo que se les informe previamente sobre cualquier actividad, charla, taller o similar que afecte directamente a los valores del alumno en materia afectivo-sexual, “identidad y expresión de género”, “diversidad sexual y afectiva”, “diferentes modelos de familia”.

Recuerdan que deben sellarles una copia o acuse de recibo. ‘¡Protejan su derecho a educar a sus hijos en valores!’, expresan desde esta plataforma.

Desde el modelo que CMHNTM recomienda, elaborado por un equipo de expertos, se explica que “de no contar con dicha información previa y sin mi aceptación expresa y firmada con anterioridad a su realización, solicito del Centro que se exima al alumno de la participación en la actividad en cuestión y se le garantice la debida atención educativa durante el tiempo correspondiente a aquella”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - ‘¡Protege tu derecho a educar a tus hijos en valores!’