PUBLICIDAD
 
martes, 11 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Vox entra con fuerza en Andalucía
¿Es positivo o negativo que Vox entre en las instituciones?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Entrevista
41
 

César Vidal: el revisionismo de la ‘Leyenda negra’ lo orquesta el Vaticano

Entrevista a César Vidal, doctor en Historia, sobre los cada vez más numerosos actos que promueven el “fin de la Leyenda negra” de la España de Felipe II y la Contrarreforma, culpando a los protestantes de haberla creado.

AUTOR Pedro Tarquis 02 DE OCTUBRE DE 2018 23:00 h
escalera, oscuridad penumbras Yang Miao / Unsplash

Entrevista a César Vidal, doctor en Historia, sobre los cada vez más numerosos actos que promueven el “fin de la Leyenda negra” de la España de Felipe II y la Contrarreforma, culpando a los protestantes de haberla creado.



Resumimos sintetizadas algunas de las ideas de César Vidal que ha ido exponiendo a lo largo de la entrevista (al final tienen el audio de la entrevista completa).



- Hay hispanistas que quieren contentar a los españoles que les pagan. Son hispanistas interesados que juegan a complacer a quien les alquila, y lo que se publica en España nada tiene que ver con la realidad y con gente seria europea



- El caso de la exposición en Holanda de la guerra de Flandes elimina el factor religioso y quiere ocultar que Felipe II exterminó a los rebeldes por ser calvinistas.



- La Leyenda negra comenzó a difundirse por relatos de los propios españoles, como Bartolomé de las Casas. No fueron protestantes. Y con De las Casas otros historiadores y fuentes documentales sólidas no protestantes.



- En el caso de Flandes la denuncia del crimen de Estado de Felipe II la hizo su secretario Antonio Pérez, que difundió documentación fidedigna para probar sus denuncias.



- Recientemente Manuel Fernández Álvarez (autor de Luces y sombras de la España de oro, una gran obra de un autor objetivo) demuestra que Felipe II practicó el crimen de Estado y la realidad de la Inquisición.



- Este proyecto revisionista no es casual, hay un programa para recuperar el nacionalcatolicismo en España. Quieren aprovechar el caos de la España actual para convertir el negro en una Leyenda dorada que a la postre sólo perpetuará los vicios morales de la sociedad española.



- Hay partidos españoles actuales (de extrema derecha) que citan a Menéndez Pelayo en su programa diciendo que España fue luz de Trento y martillo de herejes.



- Para esto utilizan a una seudohistoriadora que es Elvira Roca, que además intenta subirse al carro de la política con Ciudadanos. Y la apoyan los medios de derecha por defender la España patriótica, y de izquierda por ser antiprotestante. Y detrás está la Iglesia católica, que juega todas las barajas.



- Hay además en general miedo al protestantismo en España, sobre todo viendo el crecimiento e influencia de los evangélicos en Latinoamérica. Por ello hay interés en dar una imagen falsa y negativa del protestantismo en España.



- El papa Francisco responde a esta misma meta: luchar contra el crecimiento evangélico a la vez que se tiende la mano a las fuerzas de izquierda sin olvidar a la derecha. Y el protestantismo le está quitando fuerza a la Iglesia católica en Hispanoamérica, y temen que pueda pasar en España.



- En esa misma línea de un catolicismo que es más Estado Vaticano que Iglesia la reciente decisión de aceptar la Iglesia nacional china del comunismo. Unirse al poder, y afrontar el crecimiento evangélico en China, aunque traicione al propio catolicismo.



- En España el catolicismo tradicional era sólo una cáscara cultural, sin valores reales (salvo excepciones) y por eso ha sido muy fácil "descatolizarla". Y por otro lado existe un fuerte antiprotestantismo (secular y de sectores católicos) ante la falta de fuerza de los evangélicos españoles, en especial la falta de claridad en la actuación de Ferede y de los propios evangélicos.



- Ciudadanos ha subido por pragmatismo a su carro a Elvira Roca, abanderada e indocumentada histórica del protestantismo, cuando ella encajaría mejor en Fuerza nueva, pero han creído que les daría votos.




 

 


41
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

J.J.Menezo
11/10/2018
15:03 h
33
 
A Jostein (20): ¿En qué he falseado la historia al colgar un texto de Kierkegaard, testigo directo por los años en que se dio la constitución de 1848? Vea las peripecias vitales de Nicolás Steno, que murió por los tiempos de la primera tolerancia. ¿Entró la Reforma en Dinamarca por la persuasión o por la coerción? ¿Falsifico la historia si digo que en Suecia se confiscó y se expulsó hasta el 1858?
 
Respondiendo a J.J.Menezo

Jostein
12/10/2018
10:19 h
36
 
Teniendo en cuenta que cuando digo lo de falsear la historia no me refería a usted sino a la señora Elvira Roca, creo que el tema está zanjado. Kierkegaard puede decir lo que le dé la gana, pero la situación del catolicismo en Dinamarca es bastante buena, y eso que es un estado confesional. No se puede decir lo mismo de los protestantes en España, donde hay pastores sin pensión a pesar de la sentencia del tribunal europeo de DDHH.
 
Respondiendo a Jostein

J.J.Menezo
12/10/2018
22:15 h
41
 
Kierkegaard fue testigo, fino observador… Y documentos como la carta del rey Gustavo, Suecia 1540: “… obedeceréis nuestras ordenes… tanto sobre negocios mundanos como las relativas a la religión” ¡Puro Libre Examen! No soy católico. Conozco a muchos pastores jubilados cobrando legalmente su pensión. Un cura jubilado cobra unos 600€. No discuto que los haya sin cobrarla. En el ranquin democrático andamos a la zaga de pocas naciones.
 

Manolo
11/10/2018
12:21 h
32
 
c.28. Si de impresiones personales hablamos, perderemos un tiempo precioso gastado en vanidad; lo peor que le sucedió al joven rico no fue que amase mas su propia persona y su riqueza que a Dios, lo peor que le sucedió fue que mintió sobre la Palabra ante la Presencia de la Plenitud de Dios que es Jesucristo, esto no se atreve a hacerlo ni siquiera el Diablo (Mateo 19:16) ¿es usted capaz de encontrar un paralelismo en la Transubstanciación?) , mora. DLB.
 

Mac
09/10/2018
19:59 h
29
 
¡Por lo que parece, esta Elvira Roca pertenece a la misma "manada" que impulsó Trento! Yo me siento Católico- Apostólico español, no romano;... al Concilio de Elvira (Granada) de principio del s. IVº, al que por cierto, no asistió el papa ya que no existía, ni la santa sede, ni el Vaticano; eso fue un invento posterior.- ¿Acaso los que católicos- apostólicos que hemos desechado la Roma, cual Bestia Religiosa global, babilónica, ecuménica, inclusiva... hemos pecado, cual Saulo en Pablo? Apo 18:4-
 

J.J.Menezo
07/10/2018
11:41 h
26
 
F. Ruiz de Pablos: Ruego al moderador le facilite mi correo. Así podré leer el artículo. De todas formas, haría bien en apuntar algunas de las ideas de José P. Ríos sobre tal asunto. Pues, hasta ahora, no he visto ni un solo argumento basado en hechos.
 

J.J.Menezo
07/10/2018
11:33 h
25
 
A Encuerpo y alma: Al sacar a la luz a esos ilustres españoles, a menudo, se hace referencia a la obra Los Heterodoxos Españoles de Menéndez Pelayo… Alfombras usan todos: las últimas confiscaciones y expulsiones de suecos (por motivos religiosos) se dieron el año 1858.
 

Manolo
06/10/2018
13:28 h
24
 
Básica y fundamentalmente el Papismo con su falsa "cabeza visible" busca la "gloria" para si mismo y su concepción eclesial anti bíblica, considerándose no solo igual al Eterno Dios sino a veces superior con el enaltecimiento de criaturas como "deidades" superiores al Altísimo(es el colmo)el Protestantismo solo da la Gloria a Dios siendo su única Cabeza Jesucristo (el Verbo Eterno revelado en la Biblia por el Espíritu Santo); mora.
 
Respondiendo a Manolo

flash
09/10/2018
02:58 h
28
 
Manolo da la impresión que respiras un cierto complejo antirromano y como ayuda de memoria, aquí las palabras del doctor Martin Lutero antes de morir y que se plasma en tu comentario: “presérvese esta única cosa al momento de morir: odio al pontífice romano.” Saludos
 

Manolo
06/10/2018
13:21 h
23
 
Lo que debemos ver es el Fin y los contenidos de cada uno; Papismo= herejía, blasfemia, idolatría politeísta, logros temporales del Anticristo, salvación incierta por obras(justificación-santificación), doctrina de hombres, obispos infalibles, liturgia anti bíblica, Gracia común temporal Protestantismo=Doctrina bíblica de Jesucristo, Gracia específica Eterna, Salvación por Fe, seguridad de Salvación(Justificación-Santificación), infalibilidad del Espíritu Santo en la Biblia, etc; mora.
 

Angel
05/10/2018
11:04 h
19
 
Las "leyendas negras" de las naciones, son como los pecados personales, que en vez de confesarlos y pedir perdón a Dios y a quien (o quienes) se ha hecho daño, se pretenden esconder, cuando no, justificar. Lo cual es una acto de soberbia que desagrada al Señor y a cualquier espíritu sostenido y guiado por el Espíritu de Dios. Y esto, da igual si la nación o las personas eran católicas o protestantes.
 
Respondiendo a Angel

Andrés
08/10/2018
18:58 h
27
 
La Iglesia a pedido perdón, aún considerando las circunstancias del contexto histórico. No recuerdo ninguna comunidad protestante haciendo lo mismo por su represión de la herejía.
 
Respondiendo a Andrés

Andrés
12/10/2018
19:23 h
39
 
Joinstein 37: ya tenemos en claro dos cosas, la inquisición protestante que vincula la religión con el Estado p ara la represión de la herejía. Y la comunidad luterana pidiendo perdón. Lo mismo hizo la Iglesia, pero ud no mide con la misma vara. En fin.
 
Respondiendo a Andrés

Jostein
12/10/2018
10:22 h
37
 
Andrés 34: Cuando dice que "no recuerda que ninguna comunidad protestante haya pedido perdón por su represión de la herejía" y se demuestra que usted está equivocado, sería bastante sabio no incidir en el tema. No se le puede pedir peras al olmo
 
Respondiendo a Jostein

Andrés
11/10/2018
19:57 h
34
 
Jostein: interesante, inquisición Luterana.. Leyenda negra? evidentemente no.
 
Respondiendo a Andrés

Jostein
10/10/2018
12:05 h
30
 
En el año 2010 los luteranos a través de la Federación Luterana Mundial, pidieron perdón a los anabautistas por la persecución en el pasado... aún considerando las circunstancias del contexto histórico. Cuando dice Iglesia, debe especificar qué iglesia es, esto es un medio protestante y su comunidad católico-romana, no es la Iglesia, aunque usted erróneamente, piense lo contrario
 

ENCUERPOYALMA
04/10/2018
20:05 h
18
 
Dejando de lado el tema de la inquisición lo que sí es cierto es que figuras protestantes de los siglos XVI y XVII, que son verdaderas luminarias españolas y orgullo de nuestra nación ,son más o menos escondidos bajo la alfombra por la historiografia católica. Estoy pensando en Enzinas, Valdés, Reina, Valera, Pineda y tantos otros. Si no fuera por los protestantes españoles actuales apenas sabríamos de ellos.
 
Respondiendo a ENCUERPOYALMA

J.J.Menezo
05/10/2018
14:31 h
21
 
Me consta que, para conocer a algunos de ellos, se ha recurrido y se recurre, habitualmente a la obra de Menéndez Pelayo.
 

F. Ruiz de Pablos
04/10/2018
19:23 h
17
 
A J. J. Menezo: Si me proporciona Vd su cuenta de correo, le remito gustosamente el artículo. Es prueba palmaria, apodíctica de varios errores gruesos de E. Roca.
 

J.J.Menezo
04/10/2018
16:07 h
16
 
Jostein: por influencia de aquel arzobispo que no quiso jurar la Constitución gaditana (Simón López) fue ejecutado el “deísta” Ripoll. Pero las cosas por el área de los países reformados... Escribía Kierkegaard, 25 años más tarde: «Toda esta pocilga de la Iglesia estatal, que desde hace mucho tiempo no ha sido ventilada, todo el aire encerrado en esta pocilga, hablando espiritualmente, se ha transformado en veneno. Y por eso la vida religiosa está enferma o muerta».
 
Respondiendo a J.J.Menezo

Jostein
05/10/2018
12:47 h
20
 
Su respuesta nada tiene que ver con el comentario que he realizado. Pero ya que saca a relucir la iglesia protestante de Dinamarca, le diré que en ese país en el año 1682 se podía ser católico y en 1849 se toleran todas las religiones. Qué lejos queda el catolicismo español en todo esto de la tolerancia. Comparar la inquisición española con cualquier tipo de persecución que hubieran podido cometer los protestantes hace siglos, es defender lo indefendible. Además de falsear la historia
 

Jostein
04/10/2018
12:39 h
15
 
La inquisición española fue instaurada en la corona de Castilla en 1478 y el último ejecutado fue Cayetano Ripoll en 1826. ¿En el siglo XIX se ejecutó a algún "hereje" por la "inquisición protestante"? No. La inquisición católica se prolongó mucho más en el tiempo y viendo los comentarios que se vierten en esta página y otras de signo infocatólico, se puede decir que esa denostada inquisición no está extinguida del todo, lo que sucede es que ahora no nos pueden matar, pero si calumniar.
 
Respondiendo a Jostein

Andrés
05/10/2018
14:33 h
22
 
La inquisición p rotestante existió o no existió? Es decir la vinculación y represión de la herejía entre el Estado y la iglesia?
 
Respondiendo a Andrés

Andrés
12/10/2018
19:24 h
40
 
Joinstein 38: entiendo, inquisición en la medida que le convenga. Lo demás es adhominem. Le entiendo, le duele verse reflejado en lo que critica.
 
Respondiendo a Andrés

Jostein
12/10/2018
10:26 h
38
 
Andrés 35: El tema no es la inquisición protestante, sino el blanquemiento que algunos pseudohistoriadores, quieren hacer de la inquisición católico-romana. Si hubo inquisición protestante, no es comparable ni en el espacio ni en el tiempo con la que se ha sufrido (y se sufre) por parte del catolicismo-romano. El que reduce es usted y sus comentarios propios de los palmeros de infovaticana e infocatólica
 
Respondiendo a Jostein

Andrés
11/10/2018
19:59 h
35
 
Jostein 31: interesantísimo, una reducción a lo ¨cuantitativo¨. Los prodigios del anticatolicismo...
 
Respondiendo a Andrés

Jostein
10/10/2018
12:06 h
31
 
El tema no es la inquisición protestante, sino el blanquemiento que algunos pseudohistoriadores, quieren hacer de la inquisición católico-romana. Si hubo inquisición protestante, no es comparable ni en el espacio ni en el tiempo con la que se ha sufrido (y se sufre) por parte del catolicismo-romano
 

El gallo de Sócrates
04/10/2018
11:18 h
14
 
Cuando se lee al Dr. Muro, en su biografía de la Princesa de Éboli, se comprueba cómo quieren pintar de negro la historia blanca, y de blanco su historia negra. La tergiversación de la historia que lleva a cabo la multisecular iglesia católica (multisecular por el sincretismo adaptativo de una misma cabeza), no puede ocultar los hechos de "las tres tiaras" y las "dos espadas". Dogal y cepo sobre el ingenio español que no conoció La Reforma, la Ilustración, la Modernidad...
 

J.J.Menezo
04/10/2018
08:59 h
13
 
A F. Ruiz de Pablos. Si está en condiciones de poder asegurar que el planteamiento de Roca Barea es erróneo y equivocado, demuéstrelo. He tratado de ver el artículo de José P. Ríos y no he tenido éxito. ¿Hay algún enlace que nos permita verlo? Gracias.
 

flash
04/10/2018
03:56 h
11
 
No olvidemos que el reformador luterano Flacio IIIrico (1520), sostiene que Lutero carecía de sensibilidad histórica. Flacio había advertido que el protestantismo necesitaba una base histórica. Por ello, creó un equipo que hiciera una historia crítica de la Iglesia Católica, llamados CENTURIADORES DE MAGDEBURGO, una historia de tesis, que demostraba que la Iglesia primitiva había sido protestante no católica. Saludos
 

Talaverano
03/10/2018
22:37 h
10
 
Gracias a Protestante Digital, por invitar a Cesar Vidal para tratar este tema de la Leyenda Negra y los intentos de evaporizarla, de parte de católicos que están más interesados en mantener el Gran Relato, que de respetar la realidad de los hechos históricos sobre la Inquisición en España y en Latinoamérica. Sé que tengo problemas con algunos creyentes evangélicos latinoamericanos, que creen que me he confundido de enemigo y que por tanto me propongo hablar mal del Catolicismo romano por sistem
 

Talaverano
03/10/2018
21:38 h
9
 
Hay que saber y entender, que la Leyenda Negra no solo fue un asunto horrible ocurrido en España. Basta una muestras más con irse a Perú. Allí el comportamiento de la Inquisición fue más que horrible. En Lima pueden verse los utensilios y las artes usadas por la Inquisición para torturar a los españoles que allí gobernaban y que fueron objeto de persecución y también a los muchos autóctonos que no querían someterse a los dictados de las doctrinas de Roma, apoyadas por la Corona española.
 

Talaverano
03/10/2018
21:06 h
8
 
No me extraña en absoluto que la tesis de Cesar Vidal sea cierta. Aunque la Iglesia católica romana se esfuerce por lograr "borrar" ese pasado nefasto, criminal y alejado de todo sentido de justicia y respeto por el ser humano que no pensaba como ella; delante de Dios lo tendrá algo más difícil. Creo que negar hechos muy consabidos, en toda Europa, pone sobre la ICR una nueva sospecha de credibilidad, de honestidad y de justicia.
 

Ignatius (de Loyola)
03/10/2018
14:55 h
6
 
Con esto de la Leyenda Negra he aprendido eso de “predicar en el desierto” Que no se trata de negar lo innegable: que existió la Inquisición y sus crueldades; que hubo explotación y cosas peores con los indígenas....añádase lo que proceda. Que lo que reclamamos es su correcta ubicación en el momento histórico y su comparación con sus iguales protestantes o extranjeros. Entonces España no es ese pozo de inmundicias que se proyecta INTENCIONADAMENTE. Es un país más. Luces y sombras.
 

F. Ruiz de Pablos
03/10/2018
13:57 h
5
 
Como inquisitólogo puedo asegurar que le asiste toda la razón a dr. Vidal en su acertada aclaración del planteamiento equivocado y erróneo de la seudohistoriadora Roca Barea. Iten más, recomiendo encarecidamente la lectura del artículo publicado el pasado domingo en "La Opinión de Zamora" por el dr. P. Ríos: "Los protestantes españoles y la Inquisición (I)" demostrando unas cuantas falsedades de R. Barea.
 

J.J.Menezo
03/10/2018
13:54 h
4
 
Pero al año siguiente (1567) se pasa al luteranismo, y en 1573 hace profesión pública de calvinismo y acepta el ponerse a la cabeza de Holanda, Zelanda, Utrecht y Frisia Occidental, precisamente las provincias donde predominaban los calvinistas”. La actitud de Guillermo de Orange nos trae a la memoria la declaración de Isabel en el mismo sentido, ocho años antes. ¡Cosas del poder!
 

J.J.Menezo
03/10/2018
13:53 h
3
 
en Régimen Jurídico de libertad religiosa en Holanda: “Para sofocar el levantamiento, es enviado el duque de Alba (1566-1573). En frente se alza Guillermo de Orange, quien en 1566 declara: «Soy católico y no me desviaré de mi religión, pero no puedo aprobar el uso de los Reyes de confinar la fe y la religión de los hombres dentro de los límites arbitrarios» (La negrita es mía). (sigo)
 

J.J.Menezo
03/10/2018
13:52 h
2
 
Esto para los que tienen una visión idílica de las diferentes facciones de la Reforma. Que allí donde se asentó fue con la ayuda del poder coercitivo, y no por la persuasión, como se refleja en los Hechos de los apóstoles. Guillermo de Orange dijo en el año 1565, cuando el Socorro español a Malta: “Los turcos están muy amenazantes, lo que supondrá, a nuestro juicio, que el rey no vendrá a Holanda este año”…Mas, al año siguiente, 1566, como nos indica Carlos Corral Salvador (sigo)
 

Andrés
03/10/2018
03:52 h
1
 
Entonces digo, ante tanta leyenda negra ¿existió o nó una inquisición protestante? Es la pregunta de base que sirve para entender absolutamente todo y, fundamentalmente, ver si se mide con la misma vara a la hora de juzgar.
 
Respondiendo a Andrés

lugonso
03/10/2018
15:46 h
7
 
Andrés 1. Que se lo pregunten a los miles de ejecutados por Isabel I de Inglaterra. En la Escocia presbiteriana de Juan Knox se quemaron a cientos de mujeres acusadas de hechicería. En la Ginebra de Calvino, el español Miguel Servet fue quemado vivo... y no fue el único. En la Alemania de Lutero imperó un edicto: “La religión del pueblo tiene que ser la del príncipe”... y pobre del que no lo hiciese... En fin, la historia es la que es y la condición humana, también... Tristemente.
 
Respondiendo a lugonso

flash
04/10/2018
04:23 h
12
 
No entiendo qué sentido tiene hoy retroceder 500 años atrás. Pero ahí están las palabras de Charles Forbes René De Montalembert: “Para juzgar el pasado habría que vivirlo y para condenarlo no habría que deberle nada”. (Discurso en Malinas (1863). Sólo las sectas antipapales soñaban y sueñan con una iglesia espiritual, pura y santa. Saludos
 



 
 
ESTAS EN: - - César Vidal: el revisionismo de la ‘Leyenda negra’ lo orquesta el Vaticano
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal

Causas, situación actual y posible resolución del "divorcio" Reino Unido-UE. Análisis de César Vidal.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

 
El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.