La Semana Unida de Oración, en Youtube con Mosaico

La comunidad de youtubers se une a la #SUO2018 con diez vídeos, uno para cada día de la actividad.

Redacción PD

ESPAÑA · 13 DE ENERO DE 2018 · 11:24

Se han preparado diez vídeos de Mosaico sobre la oración, siguiendo la guía de la SUO2018. / Youtube Mosaico,
Se han preparado diez vídeos de Mosaico sobre la oración, siguiendo la guía de la SUO2018. / Youtube Mosaico

Este domingo comienza la Semana Unida de Oración (#SUO2018) en la que, bajo el tema “Peregrinos y extranjeros”, desde la Alianza Evangélica Española se invita a los cristianos a unirse en oración.

Como en anteriores ocasiones, muchas iglesias evangélicas de nuestro país participan de esta iniciativa, ya sea a través de reuniones especiales de oración cada día de la semana, o motivando a orar a las personas en sus hogares, células o distintos ministerios.

Pero esta es la primera vez que el “universo Youtube” participa de forma intencional en esta actividad. Los integrantes de Mosaico, el canal impulsado por Protestante Digital y Alianza Joven, han preparado una serie de 10 vídeos para acompañar la reflexión y los motivos de oración compartidos en la guía elaborada por la Alianza Evangélica Española.

En el primer vídeo, publicado hoy, Frikrist explica la importancia de la oración y su sentido:

Israel Montes, coordinador del Grupo de Oración de la AEE, considera que la participación de los youtubers ayudará a que más personas puedan unirse y orar.

“El hecho de que estos youtubers puedan hacer la reflexion diaria de una manera atractiva y entretenida, creo que va a animar mucho a los más jóvenes -y no tan jóvenes- a seguir y participar en la Semana Unida de Oración”, explicó en una reciente entrevista.

Mañana domingo en el canal de Mosaico se publicará el vídeo del primer día de oración, cuya reflexión se desarrolla en torno a Abraham y su ejemplo de fe. También en Protestante Digital cada mañana podrán encontrar el video del día.

 

SIGUE LA SUO2018 EN YOUVERSION

La popular aplicación de lectura de la Biblia para móviles, Youversion, ha incluido entre sus guías devocionales a la Semana Unida de Oración. 

Para los usuarios de la App será muy fácil poder acceder a las lecturas, reflexiones y los motivos de oración propuestos para esta próxima semana.

Aquellos que deseen seguir el plan en esta app, pueden hacer click aquí, o buscando entre los planes de lectura en la categoría "Oración" el titulado "Peregrinos y extranjeros".

La guía de oración completa se encuentra asimismo disponible en PDF, se puede descargar aquí.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La Semana Unida de Oración, en Youtube con Mosaico