PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Nueva web
 

Unión Bíblica de España renueva su web

El ministerio que promociona la lectura sistemática de la Biblia inicia además este año un proyecto para actualizar sus materiales.

FUENTES Benjamín Gálvez ESPAÑA 05 DE ENERO DE 2018 19:28 h
unión bíblica Captura de la nueva web de Unión Bíblica.

Una pequeña lamparita de aceite con la llama encendida es el conocido logo del gran movimiento de la Unión Bíblica. El logo ilustra el Salmo 119:105 “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”. 



La UB nació en la Inglaterra victoriana de la mano de Josiah Spiers, en el año 1867. Se inicia como un movimiento para trabajar con todas las iglesias. Este año 2017 que dejamos atrás, la entidad ha cumplido 150 años y en marzo de este 2018 hará 65 años desde que se inició en España.



Hoy más de 130 países se benefician de un ministerio que tiene como objetivo promover la lectura sistemática de la Biblia, alcanzando a todas las personas para animarlas a tener una relación personal con Jesucristo como Señor y Salvador a través de la lectura y la meditación en la Palabra de Dios, y la oración. La Unión Bíblica trata de mostrar a Jesucristo como la luz del mundo que alumbra a todo hombre (Juan 1:9). 



La Unión Bíblica está desarrollando una nueva etapa a nivel mundial, convirtiéndose en un ministerio global con el propósito de compartir las Buenas Nuevas de Jesucristo al mundo.  



Este ministerio recibe distintos nombres dependiendo el área lingüística donde se desarrolla. Así en Inglaterra se denomina Scripture Union, o por ejemplo, en los países francófonos recibe el nombre de La Ligue pour la lectura de la Bible (Liga para la lectura de la Biblia).



Dentro de la nueva etapa que desarrolla hoy día, Unión Bíblica procura una completa actualización de sus materiales, su trabajo, y su página web. De este modo la web y el blog de la Unión Bíblica han sido actualizados para hacerlos más acordes a las nuevas tecnologías y a las nuevas generaciones. Actualmente trabaja con los materiales de siempre, fieles a la Palabra de Dios, pero con un formato más moderno.



Por ejemplo, sus conocidas “Notas Diarias- Mi encuentro diario con Dios” donde escriben diferentes hermanos y hermanas de talla espiritual, desde un tiempo a esta parte asimilaron un llamativo color rojo para sus portadas. Las Notas Diarias también se distribuyen gratuitamente entre los invidentes en formato audio a través del ministerio de NUEVA LUZ (http://nuevaluz.org/).



 



EDICIÓN DE NUEVOS MATERIALES EN MARCHA



También están a punto de ver la luz nuevos materiales para el trabajo con los niños, sea en la iglesia o en las calles, de los que se encarga la dinámica directora de la Obra entre niños de la UB, Mélani Zarco Castell. Pero eso no es todo, también se están preparando nuevos programas de radio con la colaboración de distintas emisoras de radio, que aportarán aire fresco a los programas que desde hace tiempo realiza el consejero de la UB, Daniel Valuja, titulados “Aula Bíblica”. En la web, el blog y en los boletines de la UB iremos dando todas estas noticias.



Si quieres recibir información de la Unión Bíblica de España, o colaborar con este ministerio junto a un gran equipo de voluntarios, escríbenos a info@unionbiblica.com o llama al teléfono (34) 937 42 20 25.



Pueden visitar la web (www.unionbiblica.com) y el blog (http://unionbiblica.blogspot.com.es/) de Unión Bíblica.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Unión Bíblica de España renueva su web
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.