PUBLICIDAD
 
miercoles, 17 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Política y evangélicos
¿Somos los evangélicos un buen ejemplo en nuestro trato con quien piensa distinto en cuestiones políticas?
Sí, mejor que la sociedad en general
30%
No, peor que la sociedad en general
17%
No nos diferenciamos de la sociedad
52%
Encuesta cerrada. Número de votos: 223
VER MÁS ENCUESTAS
 



Recursos
2
 

AEE publica Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio

El documento, de 80 páginas, explica la “amenaza” que supone esta ideología para la sociedad y la convivencia, y plantea las respuestas que “como cristianos” podemos dar.

AUTOR Redacción P+D MADRID 07 DE DICIEMBRE DE 2017 13:36 h

 



La Alianza Evangélica Española (AEE) acaba de publicar el documento “Origen y desarrollo de la ideología de género, fundamentos teológicos del matrimonio y la familia”, en el que se realiza una aproximación a uno de los temas candentes en el debate actual a nivel político, social, y teológico.



En su introducción, Juan Varela, presidente de la Comisión de Familia de la AEE, explica que el documento pretende ser “un manual breve, un estudio de campo que de forma sencilla y asequible, nos ponga al corriente de los peligros que nos acechan en medio de una sociedad cada vez más alejada de los principios de la Palabra, y en la que tenemos que saber “presentar defensa con mansedumbre y reverencia, frente a todo aquel que demande razón de la esperanza que hay en nosotros”.



 



ENFOQUE DIDÁCTICO Y PRÁCTICO



Estructurado en tres apartados, el documento analiza la ideología de género: sus orígenes, sus bases teóricas y las estrategias que han sido utilizadas para ir permeando la sociedad y ganando espacio en los últimos 30 años. 



A continuación, se exponen las bases teológicas del individuo, la familia y el matrimonio de acuerdo a los principios bíblicos mantenidos por los cristianos, los cuales hoy en día son rechazados por una gran mayoría, explica Varela.



“Los cristianos estamos en la disidencia y por el hecho de defender la heterosexualidad, la maternidad y la familia ya somos sospechosos. De no cambiar la situación, pronto tendremos que sufrir la realidad de vivir al margen de las leyes impuestas”, considera el coordinador de la Guía.



 



La guía ha sido editada por la Alianza Evangélica Española.



El tercer apartado del documento plantea una serie de estrategias para llevar a cabo que tanto presenten la visión positiva del matrimonio y la sexualidad como que haga notorio su posicionamiento.



“No podemos permanecer pasivos. La invisibilidad del pueblo cristiano debe llegar a su fn, hay que posicionarse. Es tiempo de que la iglesia se haga presente en los problemas cotidianos, se constituya en una voz autorizada para defender nuestros valores, nuestra identidad, el futuro de nuestros hijos, y aun de la civilización occidental”, expresa la introducción.



 



DESCARGA GRATUITA



Como otros recursos de la Alianza Evangélica Española, se ofrece de forma gratuita en su página web, dando la posibilidad de donar para apoyar este tipo de iniciativas.



Haga click aquí para descargar la Guía (PDF)


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

MariaMarta
19/02/2018
01:06 h
1
 
Lamentable. Hablan como si el matrimonio fuera OBLIGATORIO... no contemplan la posibilidad de una vida célibe. Los solteros no tienen lugar en su escrito (ni los viudos...). Por ej., leemos: "Dios es amor y el matrimonio es el único lugar donde hombre y mujer pueden vivirlo en su máxima expresión." ¿Entonces un hombre sólo, no puede vivir el amor de Dios, siendo parte de la Iglesia (la familia de Dios)? ¿Y una mujer sóla? Están tan HIPERSEXUALIZADOS como la sociedad a la que critican.
 
Respondiendo a MariaMarta

cavw<><
16/03/2018
16:26 h
2
 
Marta, creo que lee con cierta parcialidad. Mire el mismo ejemplo que cita, dice el hombre y la mujer fueron creados para vivir en familia, es el diseño de Dios, el don de continencia no es general, unos pocos lo tienen. Pero si una pareja (no uno solo) desea alcanzar plenitud, lo hará en el marco del matrimonio, no en otras formas que pretende la sociedad. El marco de la guía es el ataque contra la familia. Si Ud. desea permanecer sin formar una familia no será condenada, ni dejada de lado.
 



 
 
ESTAS EN: - - AEE publica Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¡2000 suscriptores y 3ª Temporada! ¡2000 suscriptores y 3ª Temporada!

Mosaico está de vuelta y lo celebra en un vídeo en el que participan muchos de nuestros integrantes para dar salida a la nueva temporada.

 
Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.