AEE publica Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio

El documento, de 80 páginas, explica la “amenaza” que supone esta ideología para la sociedad y la convivencia, y plantea las respuestas que “como cristianos” podemos dar.

Redacción PD

MADRID · 07 DE DICIEMBRE DE 2017 · 12:36

,

 

AEE publica Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio

La Alianza Evangélica Española (AEE) acaba de publicar el documento “Origen y desarrollo de la ideología de género, fundamentos teológicos del matrimonio y la familia”, en el que se realiza una aproximación a uno de los temas candentes en el debate actual a nivel político, social, y teológico.

En su introducción, Juan Varela, presidente de la Comisión de Familia de la AEE, explica que el documento pretende ser “un manual breve, un estudio de campo que de forma sencilla y asequible, nos ponga al corriente de los peligros que nos acechan en medio de una sociedad cada vez más alejada de los principios de la Palabra, y en la que tenemos que saber “presentar defensa con mansedumbre y reverencia, frente a todo aquel que demande razón de la esperanza que hay en nosotros”.

 

ENFOQUE DIDÁCTICO Y PRÁCTICO

Estructurado en tres apartados, el documento analiza la ideología de género: sus orígenes, sus bases teóricas y las estrategias que han sido utilizadas para ir permeando la sociedad y ganando espacio en los últimos 30 años. 

A continuación, se exponen las bases teológicas del individuo, la familia y el matrimonio de acuerdo a los principios bíblicos mantenidos por los cristianos, los cuales hoy en día son rechazados por una gran mayoría, explica Varela.

“Los cristianos estamos en la disidencia y por el hecho de defender la heterosexualidad, la maternidad y la familia ya somos sospechosos. De no cambiar la situación, pronto tendremos que sufrir la realidad de vivir al margen de las leyes impuestas”, considera el coordinador de la Guía.

 

La guía ha sido editada por la Alianza Evangélica Española.

El tercer apartado del documento plantea una serie de estrategias para llevar a cabo que tanto presenten la visión positiva del matrimonio y la sexualidad como que haga notorio su posicionamiento.

“No podemos permanecer pasivos. La invisibilidad del pueblo cristiano debe llegar a su fn, hay que posicionarse. Es tiempo de que la iglesia se haga presente en los problemas cotidianos, se constituya en una voz autorizada para defender nuestros valores, nuestra identidad, el futuro de nuestros hijos, y aun de la civilización occidental”, expresa la introducción.

 

DESCARGA GRATUITA

Como otros recursos de la Alianza Evangélica Española, se ofrece de forma gratuita en su página web, dando la posibilidad de donar para apoyar este tipo de iniciativas.

Haga click aquí para descargar la Guía (PDF)

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - AEE publica Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio