PUBLICIDAD
 
domingo, 23 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Ley LGTBI
4
 

Alianza Evangélica presenta a los partidos enmiendas a la ley LGTBI

La ley se encuentra en la Comisión de Igualdad en plazo de enmiendas, donde será tramitado su texto definitivo tras las propuestas de los partidos políticos.

AUTOR Redacción P+D MADRID 26 DE OCTUBRE DE 2017 17:51 h
Congreso de los diputados. / Wikimedia

La Ley de Igualdad LGTBI continúa con su trámite parlamentario habitual. Tras haber sido votada y aprobada a trámite en el Congreso, la Comisión de Igualdad ha sido encargada de trabajar con la propuesta de enmiendas de los distintos partidos para elaborar, finalmente, el texto que será llevado definitivamente a votación a la Cámara de los Diputados.



El plazo para las enmiendas está abierto y los partidos están trabajando en ellas. Lo habitual es que este proceso se extienda durante varias semanas, incluso meses. 



Todos los partidos anunciaron que harían enmiendas al texto. Incluso quienes lo propusieron, Unidos Podemos, anunció en el debate de la ley que llevarían modificaciones con respecto a las normas que afectaban a la libertad de expresión, las que levantaron más críticas entre medios, colectivos de periodistas o abogados.



Los demás partidos también anunciaron las modificaciones que propondrían. Por su parte, el Partido Popular anunció una enmienda a la totalidad.



Estas enmiendas están en fase de preparación por parte de los partidos políticos, con quienes la Alianza Evangélica Española ha mantenido encuentros desde principios de septiembre. Algunos de los políticos pidieron a la AEE que preparase enmiendas concretas, las cuales están siendo entregadas a los partidos para que las tengan en cuenta en su trabajo en la Comisión.



 



DOCE PUNTOS FUNDAMENTALES



La Alianza Evangélica Española expone doce puntos en los que se resume cuáles son los aspectos que la entidad evangélica considera más dañinos hacia la convivencia, la libertad de expresión o los derechos de los padres en la potestad de la educación de sus hijos.



En el documento, la AEE expresa su preocupación porque la ley se presenta “sin apoyo científico alguno y da por sentados” postulados de la ideología de género, como “el género es una categoría humana que puede estar en constante evolución y como tal tiene que ser percibida como una experiencia vital, un recorrido diverso en tiempos y forma”. Éste, dice el documento “es este un dogma basado en la ideología, no en la evidencia científica, y desde los dogmas no se puede construir democracia ni progreso”.



Otro de los puntos señalados por la AEE hace referencia a la potestad de los padres de participar en la decisión de sus hijos, niños y adolescentes, en cuanto a los tratamientos hormonales o quirúrgicos de cambio de sexo. “En muchos casos el tratamiento hormonal cruzado en menores generará posteriormente traumas profundos e irreversibles”, expresa.



 



CONTRA LA INVERSIÓN DE LA CARGA DE LA PRUEBA



La AEE solicita que sea eliminada la “inversión de la carga de la prueba” dado que esta medida “la igualdad de todos ante la ley y crea inseguridad jurídica, un elemento fundamental del estado de derecho”.



En cuanto a la educación, se solicita que la ley proteja el derecho de los padres a educar a sus hijos en “conformidad con sus propias convicciones religiosas y filosóficas” pudiendo reclamar “que no se les inculque a sus hijos valores y criterios no concordantes con sus propias convicciones religiosas y filosóficas”.



También solicita la AEE que se elimine la solicitud de que las bibliotecas públicas contengan fondos bibliográficos con temática LGTBI, o en su caso, que “incluya la obligatoriedad de que esas mismas bibliotecas dispongan de material referente a otros colectivos históricamente discriminados, como aquellos grupos humanos discriminados por razón de creencia, religión, raza, idioma o procedencia”.



 



PROTEGER LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN



Sobre el régimen sancionador de la ley, la AEE pide que sea modificado, sobre todo en lo que respecta a los apartados “que conculquen la libertad de expresión”.



En cuanto a los medios de comunicación, la AEE considera que debe eliminarse la imposición que la ley propone en cuanto a los contenidos. “La administración pública no debe velar para la inclusión de ninguna ideología o ideario en los medios de comunicación. Supone un atentado a la libertad de medios de comunicación”, afirma el texto.



En su último punto la AEE reclama “la igualdad efectiva entre todos los ciudadanos, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, tal y como establece la Constitución”.



“Invitamos a los legisladores a que en el debate de esta proposición de ley recuperen el espíritu de la democracia y la real diversidad y no acepten acríticamente el dogma, una nueva ortodoxia, el tutelaje, la desigualdad y la intolerancia, especialmente si estos se disfrazan de progresismo”, finaliza la propuesta.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Enrique
28/10/2017
18:26 h
3
 
Es más que evidente que no podemos criticar un hecho concreto sin ofrecer alternativas justas y viables. Muchos han criticado esta propuesta de ley mordaza, pero pocos han trabajado en su análisis y ofrecieron propuestas alternativas. Felicitaciones a la Alianza Evangélica por formular propuestas concretas acerca de esta proposición de ley.
 

ani_pascual
27/10/2017
18:42 h
2
 
Suscribo las enmiendas mencionadas que la AE aporta a los partidos, pero me gustaría saber si entre ellas aparece la solicitud de supresión del apartado 4 c) del Artículo 94 en el que se considera sanción muy grave "Promover o llevar a cabo terapias de reversión de la orientación sexual o de la identidad de género. Para la comisión de esta infracción, será irrelevante el consentimiento prestado por la persona sometida a las mismas". Una nación que legisla así no agrada a Dios y luego... DUI,etc
 
Respondiendo a ani_pascual

X. Manuel Suárez
29/10/2017
23:07 h
4
 
Sí; la 1ª enmienda: Si la proposición de ley fuese coherente, admitiría que no puede prejuzgar la dirección en la que las personas pueden realizar el “recorrido diverso” del que habla en su exposición de motivos. Más adelante se demuestra que sólo permite una dirección, desde lo que llama “cisexualidad” hacia el resto de variedades […] Estos art. se contradicen con todos los compromisos con el respeto a la autodeterminación de la persona que tanto proclama en su articulado. De la DUI no hablamos
 

bnsalvador
27/10/2017
10:17 h
1
 
¿El derecho de los padres, incluye la reclamación de que en los colegios se pueda enseñar "lo de toda la vida"? A la mayoría de los hombres y las mujeres les sigue gustando así y los que no siguen siendo minoría, luego en la enseñanza debe de prevalecer en tiempo y material, la enseñanza sexual "de toda la vida". ¿Eso se tiene en cuenta en la propuesta? Gracias de antemano, por la redacción de este artículo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Alianza Evangélica presenta a los partidos enmiendas a la ley LGTBI
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.