PUBLICIDAD
 
miercoles, 19 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y justicia
¿Debería la justicia penalizar la ofensa religiosa?
67%
No
33%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



#95Tesis
6
 

Se presentan “Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después”

El documento elaborado por más de 90 evangélicos de distintas áreas de trabajo reflexiona sobre cómo los principios y valores del evangelio pueden impactar en la sociedad actual.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 18 DE OCTUBRE DE 2017 13:16 h
Portada del proyecto.

¿Cómo serían las tesis de Lutero si este estuviera presente en la sociedad de hoy? Con esta premisa se presentan “Las 95 Tesis de la Reforma 500 después”, un proyecto que durante más de un año ha reunido a 90 evangélicos de España, desde distintas áreas de trabajo, para “aportar lo mejor de nuestra cosmovisión al progreso de la sociedad española”.



Con el impulso de la Alianza Evangélica Española y los Grupos Bíblicos Graduados, el proyecto se presenta este miércoles 18 de octubre en su versión definitiva, coincidiendo con la cercanía de la fecha de la conmemoración del 500º Aniversario de la Reforma Protestante, el próximo 31 de octubre, que justamente recuerda aquel acto de Lutero clavando las 95 tesis en la puerta de la Catedral de Wittenberg.



 



APORTACIÓN PROTESTANTE



En la introducción, se explica que este documento recorre “diversas áreas de la actividad humana en las que el protestantismo ha dejado profunda y perdurable huella. Al revisarlas, pretendemos plantearnos la siguiente pregunta: si hoy tuviésemos que redactar de nuevo las 95 tesis de Lutero y clavarlas en el “muro” de la sociedad española, ¿qué escribiríamos?”.



No se trata de un documento solamente religioso o teológico, porque el protestantismo “no se limitó a esto sino que se extendió a todas las áreas de la actividad humana porque generó una específica visión del mundo y del ser humano”, explican.



También se explica que el objetivo de estas 95 Tesis no es “reclamar reconocimientos privilegiativos que compensen tantos siglos de ignorancia y marginalización”, sino “aportar lo mejor de nuestra cosmovisión a la construcción de la sociedad española. Esperamos que ahora nuestra voz sea escuchada”.



 



Una de las tesis del proyecto.



El documento está estructurado en 16 temas: acción política, justicia, ciencia, medicina, historia, medios de comunicación, mujer, infancia o teología, entre otros, que se han ido trabajando por equipos de evangélicos, los cuales también fueron presentando como borrador en el blog #95Tesis en Protestante Digital.



 



YA DISPONIBLE



Desde el equipo editor se anima a las entidades e iglesias evangélicas a presentar este documento a las autoridades locales, regionales y estatales, así como a los medios de comunicación.



Se ha facilitado asimismo una carta que puede servir para acompañar y explicar este trabajo.



Pueden descargar “Las 95 Tesis de la Reforma 500 después” en la web reformaquintocentenario.com  y en la web de la Alianza Evangélica Española, aquí.


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Mayorgase
31/10/2017
20:13 h
5
 
Cuanto comentario negativo!! Lutero cumplió con su llamado y Dios se encargo de multiplicar el fruto de ese ministerio. Hoy nos toca a nosotros levantarnos y ser los luteros de nuestro tiempo. Tenemos en comun con Lutero la predicación del evangelio pero nuestros retos, son nuestros retos. Lutero no era un anticatolico, El tenía un mensaje claro y senscillo. Nosotros no podemos llevar un mensaje negativo sino el mensaje de salvación en Cristo. Gran dia, felicidades!!!
 

elCamino
31/10/2017
12:24 h
4
 
En 1er. lugar es de agradecer el esfuerzo y coordinación del documento publicado. Dicho lo cual, se hace necesaria una reflexión: Que al igual que se demanda de Organismos y Administraciones Públicas y de la sociedad en general, un trato conforme a Derecho; y se modifiquen procedimientos y ordenamiento jurídico, todo muy legítimo; contrasta con el hecho de la mala praxis a la hora de elegir a los 90 autores del documento, discriminando o menospreciando a los que no son de su círculo o club.
 

Pablo Quezada S.
19/10/2017
13:03 h
3
 
Si Lutero tuviese que convocar a debate público hoy, lo haría fijando sus ideas con velcro (10000 paneles de vidrio), en las puertas, por ejemplo, de la Catedral de Cristal de Orange, California, otrora templo protestante. Se dirigiría a la deriva suicida de quienes se dicen herederos de la revolución a la que tuvo el honor de iniciar. Repelería la infiltración gnóstica positivista, el consecuente ecumenismo-fraternal-universal (sincrético), poco le interesarían temas de salud, justicia, etc.
 

Dave Fer
18/10/2017
17:17 h
2
 
No niego el aporte que la reforma tuvo en la humanidad, ya que fue la consecuencia lógica de la evolución del pensamiento humano, aunque me sigo preguntando que tan exitosa se puede considerar esta el día de hoy, ya que todos los países que la implementaron de lleno y expulsaron al catolicismo, hoy casi todos sus habitantes se consideran ateos o agnósticos y las religiones nacidas de la reforma prácticamente solo existen de nombre( países escandinavos, Inglaterra etc.)
 

Protestantólogo
18/10/2017
15:10 h
1
 
Me interesa ver cómo se modula: a) la super-espiritualización de la fe que prepara a cabalidad a los creyentes para su estancia en los cielos y escasamente para el Reino de Dios (pietismo extremo y “entusiasmismo” místico-carismático; en correspondencia biunívoca: b) la propuesta eminentemente horizontal de lo sagrado que sustrae lo esencial en beneficio de lo urgente-material (T. de la Prosperidad, T. de la Liberación, doctrina social de la iglesia “evangélica”); c) el ecumenismo de sangre.
 
Respondiendo a Protestantólogo

ramon lopez peralta
31/10/2017
22:57 h
6
 
No me he enterao de nadica !;seria posible volverlo a escribir de una manera mas sencilla? se agradeceria:
 



 
 
ESTAS EN: - - Se presentan “Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.