PUBLICIDAD
 
lunes, 11 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajada de EEUU estará en Jerusalén
Que EEUU reconozca a Jerusalén como capital de Israel es




VER MÁS ENCUESTAS
 



Cataluña
30
 

El Consell Evangèlic pide respetar los derechos humanos y la ciudadanía europea en Cataluña

“Nos sumamos a las llamadas en favor de un entendimiento basado en el diálogo y en el respeto que contribuya a encontrar una salida pactada”, expresan desde el Consejo Evangélico de Cataluña.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 05 DE OCTUBRE DE 2017 09:54 h

El Consell Evangèlic de Catalunya ha emitido un comunicado con respecto a la situación de crisis actual. 



El Consell, que representa ante las autoridades a las iglesias y entidades evangélicas de Cataluña, se ha querido expresar “en defensa de los derechos humanos y de la ciudadanía europea”.



El organismo señala “los graves acontecimientos del día 1 de octubre” para mostrar su solidaridad “con todas las personas indefensas que han sido violentamente maltratadas por una parte de las fuerzas de orden público y quiere manifestar su identificación con toda la sociedad que se ha visto igualmente violentada por la vulneración tanto de sus derechos de ciudadanía europea como en detrimento de los derechos humanos que nos amparan a todos y a todas”.



El comunicado continúa presentando seis puntos:




Primero: Queremos sumarnos a todas las llamadas que se han hecho, y que se harán, en favor de un entendimiento basado en el diálogo y en el respeto que contribuya a encontrar una salida pactada de la situación de conflicto en que nos encontramos.



Segundo: También queremos añadir nuestra voz para que, si no se consigue esta salida pactada entre las partes, se recurra a instancias superiores internacionales para conseguirlo.



Tercero: Por nuestra parte, nos ponemos a disposición de las más altas autoridades para contribuir, en la medida que esté en nuestras manos, en esta tarea de mediación.



Cuarto: Interpelamos a las más altas autoridades de la Unión Europea para que garanticen los derechos de ciudadanía europea.



Quinto: Finalmente queremos hacer un llamamiento a los miembros de nuestras Iglesias, y todo aquel que se quiera añadir, a pacificar las situaciones de radicalización verbal o de violencia que se puedan producir.



Sexto: Rogamos a Dios que siga bendiciendo nuestra tierra y su gente, que tanto amamos, y que nos ayude a todos y todas a hacer el bien a todos a nuestro alrededor.




El Comunicado puede descargarse completo aquí.


 

 


30
COMENTARIOS

   

 

Moderación P+D
09/10/2017
12:00 h
30
 
Gracias por la participación. Se cierra.
 

Earendil
07/10/2017
11:58 h
28
 
Lo sorprendente es que esta institución hubiese dicho que hay que respetar a los policías que hacen por cumplir la ley. Yo soy policía nacional y entres mis compañeros trato de no hechar leña al fuego. Trato de mostrarles el evangelio aprovechando esta situación. Les digo que la Constitución no es mas que una ley humana. Trato de que no impere el odio cuando hay una intervencion violenta. Ustedes, cobardemente han tomado parte por los hombres y no por la Verdad. Aún así que Dios les Bendiga.
 

Moisés
06/10/2017
19:59 h
27
 
Saludos cordiales. Agradezco la labor que CEC hace, pero rogaría que en vez ser políticamente correctos seamos bíblicamente exactos. No hay referencia alguna a los textos bíblicos que nos instan a ser ciudadanos sumisos a las autoridades. Si somos evangélicos debemos dar el evangelio en toda su totalidad, independientemente de nuestros sentimientos nacionales o culturales. Tiempo es de demostrar que tenemos una Ley mucho más alta que gobierna nuestros corazones, la del Señor.
 

Manolo
06/10/2017
17:58 h
26
 
Nada parece aseverar, a mi entender, que sea un conflicto entre partes iguales que ha surgido en la actualidad; por el contrario la situación regional catalana es resultado de un "pre cocinado" que dura treinta y cinco años cuando se empezó a soslayar y evitar la Ley primero con detalles pequeños que han ido creciendo en gravedad hasta estos días en los que personas enemigas del orden y la convivencia pacífica insultan, gritan, forcejean, atacan y empujan a los agentes de la Ley, mora.
 

GerartNeri
06/10/2017
13:13 h
25
 
Pues...parece que el C.E.C. haya incurrido en un error, abandonado el "seny", dejado abducir por los independentistas. No lo entiendo así. A mi me parece que ya era hora, que saliera al foro aun sin posicionarse políticamente, y estuviera, con precisa valentia, a la altura de la imparcialidad a que se debe, cuando el asuto escapa de los fines representativos que ostenta.
 

Javier
05/10/2017
20:14 h
23
 
Es inutil tomar partido por una parte o por otra. Es inútil el debate. Nos enfrentamos a politicos de ambos bandos que no conocen a Dios. No hay pacificadores, ni mansos, ni misericordios.... En los postreros tiempos habrá hombres amadores de si mismos. Antes es el amor al prójimo que el amor a la bandera, la lengua o la patria. Oremos, sólo Dios puede obrar y hacer justicia, juicio y misericordia. Los evangélicos cuidemos de contagiarnos de este mal rollo cayendo en partidismos estériles.
 

elCamino
05/10/2017
19:38 h
22
 
P. 6. La ley de la selva prevalece allí donde el Derecho está ausente. La función del Derecho es hacer posible una ordenada y pacífica convivencia social que está siendo alterada por las acciones una parte no legitimada. Pretensiones que no están amparadas por la libertad, igualdad, tolerancia y la justicia. Oremos por ello, son tiempos de inseguridad; y mientras tanto que actúe la Autoridad y se aplique la Justicia a quienes contravengan el ordenamiento, para el bien común y el interés general
 
Respondiendo a elCamino

elCamino
08/10/2017
12:43 h
29
 
Estamos en un escenario en Cataluña en el que la violencia quede instalada como sistema; en tanto en cuanto se retarda la impunidad de los golpistas. Quedo perplejo al observar equivalente mezcla de cínicos y desvergonzados que no se había producido en el viejo continente desde la maquinación o contubernio nazi-bolchevique. Un linchador, al igual que una horda, solo precisan de un argumento pervertido de Justicia para justificar su causa, ‘Derecho a decidir’, ‘España nos roba’, etc.; hora ya 155
 

elCamino
05/10/2017
19:19 h
20
 
P.5. Menos llamamientos y más integridad con la Verdad. La radicalización nace de los sediciosos. Una conclusión de los principios bíblicos es que la respuesta ante los problemas, no es desobediencia, ni la insumisión; sino la exposición de la Palabra y regeneración mediante del E.S. Se trata del llamado que tenemos como discípulos de Cristo, de dar testimonio del Ev. en nuestras vidas, que hace posible un cambio, nacer de arriba; y de ninguna manera cambiar a la sociedad por medio del activismo
 

LaMata
05/10/2017
18:36 h
19
 
P.4. Para recurrir al TEDH, previamente hay que agotar la vía interna; es decir, los recursos ante los Tribunales españoles. Resulta incoherente no dialogar con el Estado y querer pretender protección de la U.E., cuando ni siquiera se han presentado demandas contra el Estado por supuesta conculcación de DD.FF. No se han presentado porque quien está vulnerando el ordenamiento jurídico es la parte sediciosa; y el Estado lo que hace es salvaguardar el orden público y las garantías constitucionales.
 

ani_pascual
05/10/2017
18:29 h
18
 
Analizando este comunicado del Consell Evangèlic da la impresión de que se ha transformado en una entidad dependiente de la ICAR. en relación a esto recomiendo el audio que puede escucharse en este mismo medio sobre una entrevista a César Vidal.
 

Arcones
05/10/2017
17:57 h
17
 
P. 3. No estamos ante un escenario de intermediación como pretenden los sediciosos, ya que no se sostienen jurídicamente sus pretensiones, por ello piden mediación porque no se sustenta en Derecho. Amparados por la mediación de la ICAR y la pretendida por el Consejo Ev Cat. que hasta ahora permanecía en un encubierto silencio público cómplice contrario a Derecho; sino en garantizar el cumplimiento de la Ley y los DD.FF. de todos los españoles, mediante la aplicación del ordenamiento jurídico.
 

Mateo
05/10/2017
17:54 h
16
 
Podríais también recordarle a los gobernantes autonómicos catalanes que la ética cristiana manda respetar las leyes, a los que no son independentistas y a las fuerzas de orden público; también que divulgar imágenes falsas y manipular noticias es mentir. ¡Ah!, y se os ha olvidado felicitar a la Sanidad catalana que ha conseguido curar a 800 heridos y sólo quede uno ingresado. Bueno, comprendo que el ambiente en que vivís os haga actuar así. Para esto habría sido mejor guardar silencio.
 

Miguel
05/10/2017
17:52 h
14
 
Lamento profundamente esta declaración por la cual el Consell hace parte de un despropósito sin pies ni cabeza. Todos tenemos opinión sobre lo sucedido y el Consell no debiera haber entrado en valoraciones que al día de hoy está siendo muy cuestionadas por los nuevos datos que dejan en evidencia las abundantes manipulaciones sobre los sucesos, sin por eso restarles la importancia debida. El sexto punto hace sobrantes a los cinco anteriores por inadecuados. Lamentable texto. Muy lamentable.
 

ius<><
05/10/2017
17:42 h
13
 
(2/2) Los responsables son los sediciosos que no cumplen las obligaciones actuando ilegalmente. Los puntos Comunicado: 1. No hay nada que negociar con quien está delinquiendo, y por lo tanto, el único diálogo posible es el que establece el CP y el cumplimiento de las leyes. No se debe negociar con golpistas. 2. No existe el Derecho a decidir, tampoco en la UE, ni internacionalmente. Cataluña no reúne requisitos de autodeterminación, manifestado por comunidad internacional. No respaldo jurídico.
 

ius<><
05/10/2017
17:22 h
12
 
(1/2) No doy crédito al Consejo Ev., los acontecimientos los han causado los sediciosos, realizando un acto ilegal que las FCSE tienen la obligación impedir para garantizar el orden público e integridad territorial. No ha habido ni violencia, ni maltrato: 800 atendidos por servicios sanitarios, solo 1 grave (impacto pelota). No se ha vulnerado ningún DD.FF. al contrario, se ha obrado para garantizarlos ante un levantamiento contrario a Derecho, que vulnera la CE y todo el ordenamiento jurídico.
 

Cristiano vasco
05/10/2017
16:03 h
10
 
2º Parte: Pues bien, entre estos tratados, España ha aprobado y ratificado el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (Publicado en el BOE y válido desde el 30 de abril de 1977. El artículo 1 del citado pacto dice textualmente: “Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.”
 

Josema
05/10/2017
14:24 h
6
 
Creo sinceramente que este comunicado del Consejo Evangelio de Cataluña es francamente lamentable. Como Pastor y Militar en Activo, estoy absolutamente impresionado. El Gobierno de la Generalidad esta subvirtiendo el orden Constitucional establecido por todos los Españoles y legislando en contra y con desobediencia a las leyes e instituciones de un Estado Democrático. No se puede encontrar una salida pactada con unos señores que SOLO quieren romper una Nación. Como un Consejo puede apoyar eso?.
 

campis
05/10/2017
13:23 h
3
 
Legalidad, legalidad, legalidad.... Hay más palabras en el diccionario. Si nuestros antepasados evangélicos en la época franquista se hubieran ajustado a la legalidad no se habrían reunido a escondidas ni habrían impreso libros y folletos.... Y no digamos de la esclavitud, que también fue legal en su tiempo a la vez que ilegal manifestarse en contra de ella para abolirla. Salud y bendiciones. Joaquim Campistron.
 
Respondiendo a campis

Cristiano vasco
05/10/2017
16:00 h
9
 
1º Parte: El artículo 10 de la Constitución Española reconoce que en cuanto a “los derechos fundamentales y a las libertades… se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España”. Además, el artículo 96 dice que “Los Tratados internacionales válidamente celebrados, una vez publicados oficialmente en España, formarán parte del ordenamiento interno“.
 
Respondiendo a Cristiano vasco

Hartadehatersevangelicos
05/10/2017
15:17 h
7
 
Claro que hay más palabras en el.diccionario. El Consell ha usado todas ellas menos la legalidad. Cataluña no está bajo ninguna dictadura. Está bajo leyes que ha votado incluido el Estatut. Obviamente se pueden cambiar y para ello existen procedimientos. Demagogia asemejar la situación con el franquismo y la esclavitud.
 
Respondiendo a Hartadehatersevangelicos

Ègara
05/10/2017
13:40 h
4
 
Joaquim, no te entenderán será como predicar en el desierto, como decía un buen amigo, han hecho suya la máxima de "Amarás a tu patria como a tí mismo".
 

ani_pascual
05/10/2017
12:44 h
2
 
En mi humilde opinión yo creo que lo que debería hacer el Consell Evangèlic es hacer un llamamiento a las autoridades de la Generalitat, cuyo poder emana de la Constitución española, a que se arrepientan de sus últimas decisiones, reculen, depongan su actitud rebelde y escudriñen en sí mismos, por si quizás estuvieran siendo manipuladas por el mismísimo padre de mentira.
 
Respondiendo a ani_pascual

JRRiudoms
05/10/2017
15:49 h
8
 
#2 ani_pascual: El poder que pueda tener la Generalitat NO emana de la constitución española. Es anterior a ella, y anterior a la existencia de España. No diré, por ser blasfemia, que es por mandato divino, como muchos que se hacen llamar cristianos dicen de sus respectivos gobiernos y naciones. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

JRRiudoms
06/10/2017
10:58 h
24
 
#22 ani_pascual: Para su información, la actual Generalitat fue restituida, con el president Taradellas al frente, ANTES de la proclamación de la actual constitución española. Dicho esto, es un error (¿o quizás un intento de falsear la historia, para sacar provecho político y fomentar el odio?) decir que el poder de la Generalitat emana de la actual constitución española. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

ani_pascual
05/10/2017
19:35 h
21
 
El poder de la Generalitat actual sí emana de la Constitución española. Ahora bien, si usted se refiere a alguna versión más antigua de la misma, entonces tiene usted razón, su poder emana del antiguo reino de Aragón. Habrá, pues, que preguntar al Val d'Aran si es legal lo que está haciendo la Generalitat.
 
Respondiendo a ani_pascual

Ègara
05/10/2017
13:43 h
5
 
Sí claro, los independentistas están todos poseídos por el demonio, venga un poquito de por favor...
 
Respondiendo a Ègara

Miguel
05/10/2017
17:54 h
15
 
Sobran esos exabruptos, están de más. Tapar el Solo con un dedo no hace que se oculte.
 
Respondiendo a Miguel

ani_pascual
05/10/2017
16:32 h
11
 
Poseídos no he dicho que estén. Ahora bien, si hasta un cristiano puede estar oprimido e influenciado por demonios también me atrevo a afirmar que pueden estarlo las autoridades de la Generalitat. Que las autoridades del Gobierno español pueden estarlo, también parece claro a tenor de las nuevas leyes que van siendo aprobadas en los últimos decenios (aborto, LGBTI, etc). Oremos por las autoridades como bien nos manda el Señor.
 

Hartadehatersevangelicos
05/10/2017
11:29 h
1
 
¿No hay una sola mención a cumplir la legalidad vigente? Consell Evangèlic #no en mi nombre.
 



 
 
ESTAS EN: - - El Consell Evangèlic pide respetar los derechos humanos y la ciudadanía europea en Cataluña
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Números Toda la Biblia: Números

El cuarto libro nos muestra a un Dios activo y presente, pero a un pueblo de Israel que no confiaba en Él.

 
Videojuegos y Dios: mi historia Videojuegos y Dios: mi historia

Gamer y cristiano, ¿es posible? Jairo Lugilde (Ceres Golden Cross) nos cuenta como vive su pasión.

 
La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.