PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Cataluña
34
 

Ferede pide calma y diálogo ante la situación en Cataluña

La Federación evangélica pide a través de un comunicado que los cristianos evangélicos ayuden a “construir puentes donde otros levantan muros”.

AUTOR Redacción P+D MADRID 03 DE OCTUBRE DE 2017 12:44 h

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) ha pedido a los actores políticos y sociales “calma, responsabilidad y diálogo” ante la situación de tensión que atraviesa España y Cataluña en estos últimos días, de forma que se puedan “encontrar los caminos que nos permitan salir de esta crisis de la forma más pronta y menos gravosa posible”.



La Ferede expresa su rechazo “del uso de toda forma de violencia, incluida la violencia verbal y los discursos de odio, que solo sirven para dividir y dañar la convivencia”. 



Asimismo, se pide a los medios que hagan su trabajo con “rigor profesional e imparcialidad” evitando el “sensacionalismo y la manipulación” que contribuyen a una mayor “agitación social”.



El comunicado pide diálogo a las partes: “Pedimos al Gobierno de España, al Govern de Catalunya, y a todas las fuerzas políticas, que abandonen las actitudes de intransigencia y que, sobre cualquier interés político particular, se aboquen con la mayor responsabilidad y diligencia a dialogar honesta y sinceramente para desactivar este conflicto que está causando tanto daño, incertidumbre y sufrimiento al conjunto de los ciudadanos”.



Finalmente, desde Ferede se hace “un llamamiento a los fieles de nuestras iglesias y a todos los creyentes en Jesucristo” para que “recuerden que nuestra primera lealtad debemos profesarla a nuestra “ciudadanía celestial” y nuestros primeros intereses deben ser los del reino de Dios y su Justicia”. 



“Solo desde esa actitud espiritual -destaca Ferede- podremos hacer nuestra mayor y mejor contribución a la pacificación de este conflicto, ayudando a construir puentes donde otros levantan muros y a encontrar salidas donde otros ven puertas cerradas”.



En las últimas semanas diversas entidades evangélicas, así como iglesias y denominaciones, han estado realizando un llamado general a la oración por la situación política y social en Cataluña.


 

 


34
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

TORPEDO
19/10/2017
23:50 h
34
 
2 Timoteo 2:4 - Dios habla hoy Ningún soldado en servicio activo se enreda en los asuntos de la vida civil, porque tiene que agradar a su superior. Reflexionemos todos en cristo Jesús y no nos dejemos enredar
 

Manuel5
15/10/2017
13:10 h
33
 
En eso no se ha cambiado : como "primera lealtad" a la Iglesia. Los clérigos nunca pierden. Y nunca pierden la ocasión de declarar que ellos están por encima de todo.
 

ramon lopez peralta
09/10/2017
21:55 h
30
 
vamos a ver D.mariano Blázquez usted es abogado y creo que usted conoce muy bien el ORDENAMIENTO LEGAL QUE RIGE EN ESTE PAIS,que le parece a usted si yo conduzco a 200 cuando la señal me dice 100? me detiene el agente de trafico y nos ponemos a dialogar ?.....o me voy a usted como abogado para buscar triquiñuelas para anular o rebajar la multa bien puesta...que me dice usted pues esto mismo es el asunto de cataluña.ferede tiene que LLAMAR A LA OBEDIENCIA A LAS LEYES SI A LAS LEYES .
 

Miguel
07/10/2017
07:03 h
22
 
Olvida FEREDE que el uso de la Violencia sólo puede estar en manos del Estado y que se sepa, de violencia en este asunto, poca. Más la hay contra mujeres, económica, pederastia, con víctimas cada día. Vivimos en un mundo violento y pretender que no exista es como pretender que los hombres tengamos alas. Se debió denunciar el odio que se está instalando entre españoles por el padre de mentira, Satanás.
 

ani_pascual
05/10/2017
18:45 h
18
 
# Ègara 13: Tan sólo expreso mi opinión e intento no ofender a nadie, quizás sin éxito. No creo que Jesús insultara a nadie cuando los identificaba como endemoniados sino que oraba por ellos y los libertaba. Que Dios le bendiga.
 

Earendil
05/10/2017
12:32 h
11
 
También recordar que la Constitución Española no debe ser nuestra guía en como debemos comportarnos como cristianos. Nos debemos a la Ley de Cristo en nosotros. Lo dice un policía nacional que hará todo lo que Dios le permita hacer para dar cumplimiento a la ley que juré defender. Pero el cómo lo haga y que escuche la voz de Dios en esto es lo más importante.
 
Respondiendo a Earendil

Miguel
07/10/2017
06:52 h
21
 
Ninguna Constitución, ni carta magna deben ser nuestras guías, pero si de la Biblia nadie lo quitó, existe un texto que nos recuerda el deber de obedecer y respetar a TODAS las Autoridades y eso hoy no sucede, se cuestiona su legitimidad para ejercer y hacer cumplir las leyes. Mal vamos por ese camino.
 
Respondiendo a Miguel

JRRiudoms
05/10/2017
15:57 h
15
 
#11 Earendil: ¡Amén! Gracias por su valentía y dignidad. Que cualquier cosa que hagamos y pensemos sea para gloria de Dios. Y que antepongamos Su voluntad antes que nuestros deseos y prejuicios.
 
Respondiendo a JRRiudoms

ramon lopez peralta
09/10/2017
22:03 h
31
 
a jrriudoms quieres no temer a los magistrados y demas haz el bien carta a los romanos,,,yo no tengo ningun temor de los policias pero si hago algo malo si, creo que estos SERVIDORES PUBLICOS hacen muchisimo bien es que no somos conscientes de ello ,que pena, pero ahi estan en los peores momentos terrorismo, delicuencia de todo tipo noche y dia arriesgando sus vidas sirviendo a sus superiores los jueces...y dandonos bienestar .desde aqui mi admiracion por ellos!!!!
 
Respondiendo a ramon lopez peralta

JRRiudoms
08/10/2017
00:57 h
26
 
#24 Earendi: Allá usted y su consciencia... Espero que no anteponga las órdenes de un juez a las que el Espíritu Santo dicta a su consciencia. Rogaría que la carga y la violencia ejercida contra sus conciudadanos no sea demasiado agresiva. Atentamente, y buena semana
 
Respondiendo a JRRiudoms

Earendil
07/10/2017
11:37 h
24
 
JRRiudoms "¡Amén! Gracias por su valentía y dignidad. Que cualquier cosa que hagamos y pensemos sea para gloria Dios" Amen hermano. Y ahora recuerde que yo puedo estar entre los policías que tengan que volver al cargar y ejercer la violencia contra sus conciudadanos si lo ordena un juez. Un abrazo en Cristo.
 

Earendil
05/10/2017
12:09 h
10
 
Gravisimo error por parte de la Ferede el rechazar "todo tipo de violencia". Esto es completamente antibiblico y antievangélico. Acaso Jesús ordenó a los centuriones abandonar su profesión? ? Ahora habla la Ferede contra el odio verbal? Esta circunstancia está en el día a día desde hace decenas de años. De verdad que si este comunicado es lo mejor que piensan que pueden hacer en esta situacion, creo que es mejor que desarrollen el arte del silencio santo y se recluya cada uno para clamar a Dios
 
Respondiendo a Earendil

JRRiudoms
05/10/2017
16:07 h
16
 
#10 Earendil: Sería bueno que antes de arrear porrazos o agredir a gente cuyo delito es querer emitir un papel dentro de una urna, los servidores públicos legitimados [sic] para hacer uso de la violencia desarrollasen el arte del silencio santo y se recluyeran cada uno para clamar a Dios. Yo, y otra gente que conozco, sin ser "agentes del orden" como usted, así lo hicimos el día 1, antes (de buena madrugada) y durante la votación, hasta el cierre del colegio electoral, una vez hecho el recuento.
 
Respondiendo a JRRiudoms

Earendil
10/10/2017
03:42 h
32
 
16JRRiudoms . Saludos. Creo que respecto al asunto que se trata, es muy importante entrar en la consideración sobre el trato de la violencia en la Biblia, si es que nos fijamos en ella como algo a considerar. Por cierto que de su "hiopotético alegato a la violencia", a mi consideración de que "Dios no condena la violencia, en sí misma", media un abismo, así como denota una extraña transformación del lenguaje que usted aplica con mucha continuidad y alegría. DIos le bendiga
 
Respondiendo a Earendil

JRRiudoms
08/10/2017
01:51 h
29
 
#23 Earendil: Sin entrar en consideración sobre el hipotético alegato de la violencia en la Palabra de Dios, intento tener el máximo de respeto hacia todos los ciudadanos. Gracias por sus deseos de bendición. Igualmente oro a Dios para que ustedes utilicen la violencia de manera sabia, y que reciban órdenes con entendimiento. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

JRRiudoms
08/10/2017
01:27 h
28
 
#20 Manolo: ¿A qué se refiere con "la Ley Universal permanente"? ¿A la Constitución española vigente actualmente? Como comentario satírico no está mal... Verdaderamente ignoro si Cristo hubiese votado en el referéndum catalán, y lo que hubiese votado. Quizá, al ver el comportamiento de algunos agentes de la ley, hubiera reaccionado como hizo en Lucas 22:49-53 (las respuestas han de ser medidas y mesuradas, y aun más si son violentas). Atentamente, y buena semana
 
Respondiendo a JRRiudoms

JRRiudoms
08/10/2017
01:09 h
27
 
#17 ani_pascual: Quien suscribe piensa que no tiene legitimidad de utilizar la violencia para quien desobedezca la Ley en cualquier de uno de sus Mandamientos (por ejemplo, el 4º). No soy Dios para juzgar, y aun menos para ejecutar. Atentamente, y buena semana
 
Respondiendo a JRRiudoms

Earendil
07/10/2017
11:34 h
23
 
Jrriudoms. Sólo he expresado que Dios jamás condena la violencia en la Biblia por si misma. No se si usted niega esta consideración. Asique deberiamos tener bastante respeto por los pocos ciudadanos a los que la ley otorga la posibilidad de ejercerla bajo la misma. También conozco policías cristianos que oraron para que Dios guiase a los policías en su actuación. Que Dios le bendiga en su decisión por el independentismo y le muestre su Misericordia por encima de España y Cataluña.
 
Respondiendo a Earendil

Manolo
06/10/2017
14:24 h
20
 
C.16. No se trata de una votación ante la Ley vigente; son urnas reguladas por una "ilegalidad pirateada" impuesta de sopetón e improviso contra la Ley Universal permanente; en vez de cambiar la Ley general, introducen una ilegalidad que "justifica" el prejuicio existente por el adoctrinamiento anómalo ; ¿Jesucristo votaría en la votación y urnas catalanas? o las juzgaría por no hacer las cosas decentemente y con Orden a espaldas de los agentes de la LEY(1ª Corintios 14:40), Dios le bendiga,mora
 
Respondiendo a Manolo

ani_pascual
05/10/2017
18:39 h
17
 
El delito que cometió la gente no es echar un papel en una urna sino desobedecer una sentencia del TC. En relación a la violencia, le recuerdo que el mismo Jesús desalojó el templo o casa de oración, no precisamente con caricias a los mercaderes, quienes desobedecían la Ley por haberlo convertido en cueva de ladrones.
 
Respondiendo a ani_pascual

Enrique
05/10/2017
15:16 h
14
 
Que estas diciendo? ¿Es acaso la profesión de la Policía ser violentos? La violencia es la expresión de los incompetentes, es el miedo a las ideas de los demás y de la poca fe en las propias. Las cuestiones democráticas, no se imponen por medio de la violencia, es el ultimo recurso del incompetente. Siempre crea más problemas que los que soluciona. Todo lo que se impone por medio de la violencia, solo se sostiene con violencia. La violencia verbal, solo produce más violencia. Bien por FEREDE.
 
Respondiendo a Enrique

Earendil
07/10/2017
11:45 h
25
 
Enrique. Querido hermano creo que confunde vacías conclusiones filosóficas con lo que podemos observar y leer en la Biblia. La violencia fue usada de manera muy abundante por Dios mismo, cuando no la ordenaba ejercer a su pueblo, de manera continua y a veces contra niños y mujeres ...Esto parece bastante más "cruel" que lo visto estos días...asique algo (o mucho) se nos escapa. Busquemos su Rostro para indagar que nos quiere mostrar y nos manda hacer con esta realidad. Un saludo.
 
Respondiendo a Earendil

ani_pascual
05/10/2017
18:57 h
19
 
Pero es que lo que está haciendo la Generalitat no es una cuestión democrática sino el incumplimiento de una ley democrática, no dictatorial. En relación al uso de la violencia, según su razonamiento las fuerzas militares aliadas que protagonizaron la 2. guerra mundial fueron incompetentes al imponer violentamente sus ideas de libertad y democracia sobre las ideas totalitarias y nazis de Hitler.
 

JRRiudoms
04/10/2017
18:28 h
9
 
Dios nos ha creado con 2 ojos y 2 oídos. Lo más seguro para escuchar y ver las distintas posiciones y argumentos en una hipotética situación de controversia. Y nos ha dado el sentido del habla, mediante la lengua; y ésta está "encerrada" dentro de la boca quizás para que, antes de emitir una opinión, pensemos 100 veces si vale la pena expresar esa opinión... Apoyo esta declaración, en la cual veo una intención de que se sienten las partes litigantes y que dialoguen excluyendo esencialismos.
 
Respondiendo a JRRiudoms

ani_pascual
05/10/2017
12:36 h
12
 
Si una persona quiere delinquir robando en un establecimiento ¿tiene derecho a exigir que el comerciante dialogue y negocie con él para buscar una salida para poder quedarse en posesión de lo que pretendía robar? Ah, y opino que si Dios nos ha creado con dos ojos y dos oídos es más bien para poder ver en relieve y oír en estéreo.
 
Respondiendo a ani_pascual

Ègara
05/10/2017
14:09 h
13
 
Respetuosamente creo que usted se pasa continuamente 3 pueblos, llama a determinadas personas con posicionamiento político diferente al suyo, ladrones, influenciados por el demonio y otras lindezas y retuerce continuamente la biblia bajo su prisma ideológico.Representa usted el resurgir del Dios y Patria versión evangélica, como lo podríamos denominar ¿NACIONALEVANGELICALISMO?.
 

ius<><
04/10/2017
00:53 h
8
 
Atónito que me quedo leyendo. A ver si nos enteramos Sres., primero cumplimiento del ordenamiento jurídico y luego diálogo. Si te roban en tu casa, cuando detienen al ladrón no dialogas para ver si era tuyo o no lo robado. Lo preceptivo es aplicar art. 155 CE; la Ley 36/2015, de 28 de septiembre, de Seguridad Nacional; la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército. Que eleven la Alerta, a nivel 5 porque estamos ante un golpe de Estado, delito de Rebelión o en su caso, delito de Sedición...
 

ramon lopez peralta
03/10/2017
23:41 h
7
 
por causa del Señor SOMETEOS A LAS AUTORIDADES,dice el Apostol Pedro en su primera carta seria muy bueno que nuestros ojos se anclasen ahí y desde ahí entender LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO. No creen que analizar los asuntos de la vida con las enseñanzas del dios todopoderoso es lo mejor?. pues haber si se aprecia eso en los comentarios....carta a los romanos del Apostol pablo capitulo trece ....hagamos un santo ejercicio y luego hablemos.....
 

Ruiseñor
03/10/2017
17:08 h
5
 
¿Por qué los catalanes franceses no piden a París el mismo diálogo que le piden a Madrid? ¿Por qué en España existen las insostenibles 17 taifas?
 

Pello
03/10/2017
16:12 h
4
 
La declaración es un brindis al sol. Puro buenismo. Es todo un pueblo el que está expresándose. Por eso, hay que reflexionar desde la realidad, con verdad y justicia, no desde abstractas construcciones ideológicas que no aportan nada. Desde hace años, Catalunya viene pidiendo a Madrid sentarse y hablar, pero el Gobierno español responde sistemáticamente que no tiene nada que hablar fuera de la Constitución. Así es imposible dialogar y negociar.
 
Respondiendo a Pello

ani_pascual
03/10/2017
19:16 h
6
 
Yo creo que lo que la Generalitat lleva pidiendo al Gobierno de España desde hace años no es hablar sino que se le permita organizar SI o SI ,un referendum exclusivo en su comunidad autónoma y así es muy difícil dialogar. Es como si 2 millones de autónomos le exigieran al Gobierno que les dejara de cobrar SI o SI la cuota de la SS.
 

PACO
03/10/2017
16:08 h
3
 
El único puente que se puede tender a Cataluña es uno: La Constitución Española. El buenismo absurdo y vacío, el diálogo estéril e ilegal, nos arrojaría a un vacío extramuros del Estado de Derecho que nos dejaría a todos a nuestra suerte y al albur de los caprichos de unos y otros, teniendo que permitir, abrumados por el precedente, el debate de cualesquiera asuntos y temas absolutamente intrascendentes, ilógicos e irracionales. No hay diálogo con los que no cumplen.No al miedo al chantaje.
 

Misiologo
03/10/2017
13:33 h
2
 
Paso a dar las citas, porque son muy adecuadas para orar por el tema a favor de los que nos gobiernan: "Por la falta de gobierno se arruina un pueblo, y se salva a fuerza de deliberación" (Prov 11:14). "Fracasan los planes cuando no se consulta, y se logran cuando hay consejeros" (Prov 15:22). "Con los buenos planes se gana la guerra, y la victoria es el fruto del consejo" (Prov. 24:6). Los textos los he tomado de la versión La Biblia de Nuestro Pueblo. Luis Alonso Schöke.
 

Misiologo
03/10/2017
13:30 h
1
 
Lo grave de esta situación entre el Gobierno, el Estado y la Generalitat va a comenzar ya. Por eso, no nos retiremos de interceder a favor de todos ellos. Anoche, preparando un nuevo artículo (sobre la Misión en España) para presentarlo en algunas plataformas digitales, estuve leyendo varias Escrituras bíblicas relacionadas con la necesidad que todos tenemos de tener consejeros y consejos, antes de tomas decisiones y hacer trabajos importantes.
 



 
 
ESTAS EN: - - Ferede pide calma y diálogo ante la situación en Cataluña
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.