PUBLICIDAD
 
lunes, 19 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Comunicado AEE
12
 

Evangélicos se rebelan ante ‘Ley LGTBI’ por antidemocrática

Una proposición de ley "impregnada de tutela de los grupos LGTB dándoles prerrogativas y control que a ningún otro colectivo se concede en ninguna otra ley"; expresa la Alianza Evangélica Española.

FUENTES AEE BARCELONA 12 DE JULIO DE 2017 10:00 h
sociedad, democracia Laura Navas Valle - http://www.eoi.es/blogs/lauranavas/, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=26366902

La Alianza Evangélica Española ante la proposición de ley “contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de LGTBI” ha hecho público un Comunicado en el que define esta proposición de Ley como “impregnada de prejuicio e intolerancia” e “incapaz de distinguir entre respeto a las personas y derecho a la discrepancia”.



Además, expone, “limita la libertad de los padres para educar a sus hijos en valores, o el derecho a discrepar y a expresarlo públicamente. El texto está cargado de ideología y vacío de apoyo científico”.



Esta propuesta de ley, indican, promueve una sociedad impregnada de dogmatismo en base a un pensamiento único ajeno a la libertad y en la línea de la coerción, que responde más a un lobby con agenda propia que teniendo en cuenta la diversidad social.



Así, explica, se establece desde el principio que “el género es una categoría humana que puede estar en constante evolución y como tal tiene que ser percibida como una experiencia vital, un recorrido diverso en tiempos y forma”; siendo a juicio de la AEE “un dogma basado en la ideología, no en la evidencia científica, y desde los dogmas no se puede construir democracia ni progreso”.



Sobre este tipo de postulados, añade, “se desarrolla todo un articulado que no da pie a la diferencia de pensamiento”.



Como consecuencia, “esta proposición de ley está impregnada de tutela por parte de los grupos de acción LGTB, a los que se otorgan prerrogativas y capacidades de control que a ningún otro colectivo se concede en ninguna otra ley” y ante esto, los protestantes que representa la AEE “se rebelan”.



 



AMENAZAS A LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS



El Comunicado expone que “los protestantes sabemos lo que es sufrir discriminación, pero jamás hemos utilizado el victimismo en provecho propio para reclamar privilegios por encima de los demás. Los privilegios para un sector de la población son incompatibles con un sistema democrático”.



Algo que analizan citando algunos ejemplos que reproducimos literalmente.




  • Impone la visibilización parcialista de este grupo; prevé la conformación de un Plan Interdepartamental específico y del Centro Nacional de la Memoria Histórica LGTBI. Convierte a los activistas LGTBI en juez y parte a través de su participación en la “Agencia Estatal contra la discriminación por orientación sexual”.

  • Penaliza no sólo la transgresión de la ley, sino también la omisión de su cumplimiento proactivo. Establece el adoctrinamiento en los dogmas de la ideología de género en todos los niveles educativos. Define medidas particulares de apoyo al colectivo LGTBI en el ámbito laboral. Impone criterios específicos a los medios de comunicación, con sus correspondientes medidas coercitivas.

  • Prohíbe que un homosexual o transexual pueda retornar a la concordancia con su sexo biológico, estableciendo severas sanciones para los profesionales que le presten ayuda, aún con el consentimiento del interesado. Aborda el tratamiento hormonal cruzado de menores con una ligereza asombrosa, sin tener en cuenta lo que la ciencia médica dice al respecto, y contradice la Ley de Autonomía del Paciente 41/2002, donde está claro que el menor no puede prestar consentimiento por sí mismo en situaciones equiparables a la señalada.

  • Impone la inversión de la carga de prueba, con lo que liquida la igualdad de todos ante la ley y crea inseguridad jurídica, un elemento fundamental del estado de derecho. Otorga un poder ilimitado al estado, en contra del pensamiento democrático occidental, al invadir áreas de competencia propias de la sociedad civil y de la familia. El régimen de sanciones propuesto nos parece exagerado; al mismo tiempo, es sangrante que lo que no se tolera contra los LGTBI se tolere, por ejemplo, contra los católicos, bajo la justificación de “libertad de expresión”.



CONCLUSIÓN





El Comunicado concluye: “No nos alarma la proposición de ley sólo porque sea contraria a nuestra cosmovisión cristiana, sino porque amenaza a las libertades democráticas de toda la ciudadanía”.



“Parte de los dogmas, no de la evidencia científica; impone una determinada ideología, en vez de reconocer la libre concurrencia de propuestas; contradice la igualdad de todos los ciudadanos al conceder a un grupo social privilegios por encima de los demás; coarta la libertad de conciencia y la libertad de expresión; invade competencias propias de la sociedad civil y la familia”.



Por todo ello se solicita a los legisladores que en el debate de esta proposición de ley “recuperen el espíritu de la democracia y la real diversidad y no acepten acríticamente el dogma, una nueva ortodoxia, el tutelaje, la desigualdad y la intolerancia, especialmente si estos se disfrazan de progresismo”.



Pueden leer aquí un resumen del Comunicado realizado por la Alianza Evangélica Española, o leer el documento completo en el que amplía el análisis, datos y razonamientos aquí expuestos.



 



ALIANZA EVANGÉLICA ESPAÑOLA



La Alianza Evangélica es la entidad interdenominacional más antigua del actual protestantismo. Tuvo su origen en Londres en 1846 y en España se fundó en 1877, si bien no llegó a constituirse legalmente hasta 1914. La Guerra Civil impuso un cese en sus actividades. Resurgió en 1953 prosiguiendo la defensa de los cristianos víctimas de la intolerancia religiosa y promoviendo la formación de la Comisión de Defensa Evangélica (precursora de la actual FEREDE).



La AEE representa a los evangélicos españoles en la Alianza Evangélica Europea (EEA) y Mundial (WEA) que llevan su voz a instituciones como el Parlamento Europeo y las Naciones Unidas.


 

 


12
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Earendil
14/07/2017
03:20 h
7
 
"Prohíbe que un homosexual o transexual pueda retornar a la concordancia con su sexo biológico, estableciendo severas sanciones para los profesionales que le presten ayuda, aún con el consentimiento del interesado."Es una injusticia de esta ley, que choca frontalmente con la libertad de la propia persona a revertir su tendencia si así lo quiere. Si quieren desarrollar su tendencia, todas las ayudas posibles, si quiere luchar contra ella, no solo no se le ayuda sino que se prohíbe. Que Verguenza.
 

Manolo
13/07/2017
12:55 h
5
 
Es difícil comprender que autoridades que se llaman cristianas(discípulos de Jesucristo), permitan este tipo de tiranías dictatoriales que permean la sociedad para deformarlas según concepciones contrarias a las razones naturales y enemigas del Dios Eterno; esta tiranización va contra todo aquello que creado por Dios mantiene sanas las sociedades con la protección de la familia, los niños, los jóvenes, los nacimientos humanos, la educación, la producción y el ambiente social, mora
 

Juambi
13/07/2017
11:46 h
4
 
Por otra parte, ya en una perspectiva evangélica, no existe una única interpretación de la fe y de la ética bíblica. Es peligroso erigirse en detentador de la verdad. Muchas Iglesias evangélicas tienen otro modo de interpretar este hecho, con responsabilidad y de modo serio y bien fundamentado, se comparta o no. Me duele que se entienda esto como "imposición", porque a nadie se le obliga a aceptarlo.
 
Respondiendo a Juambi

Enrique
18/07/2017
09:26 h
9
 
Cuando hablas de; "Muchas Iglesias evangélicas tienen otro modo de interpretar este hecho, con responsabilidad y de modo serio y bien fundamentado" ¿a cuantas te refieres? en España hay casi 4.000 (según Pluralismo y Convivencia) ¿Puedes nombrar cuantas son "muchas" para ti? ¿Puedes nombrar al menos a 40 de ellas, (es decir el 1% de las iglesias existentes en España?) ¿Puedes poner nombres ademas de la IEE? Puede haber muchas formas de "Interpretar el hecho" pero no de interpretar la Biblia
 
Respondiendo a Enrique

Enrique
23/07/2017
13:33 h
11
 
Resp. Juambi: En tu primer comentario has dicho que "MUCHAS iglesias evangélicas tienen otro modo de interpretar este hecho" Ahora hablas de "algunas" Paralelamente hablas de "formas y métodos de interpretar para llegar a otras conclusiones" El "hecho" es que Dios dice; "los homosexuales NO entraran en el reino",tu puedes "interpretar" el hecho, pero no cambiar la declaración de Dios porque "Cielo y tierra pasaran, pero mi palabra, no pasará" La sociedad cambia, la verdad de Dios permanece
 
Respondiendo a Enrique

Juambi
22/07/2017
11:54 h
10
 
No me refiero al sólo espacio de nuestro país, sino al gran abanico del mundo. Piénsese en algunas Iglesias de la Comunión Anglicana o de la Federación Luterana Mundial o de la Comunión Reformada o de la Metodista, por poner algunos ejemplos. Al menos se puede afirmar que existe una diversidad en la interpretación de estas cosas. Respecto de lo que dice de interpretar la Biblia, decirle que con los métodos histórico críticos y de crítica literaria también se puede llegar a otras conclusiones.
 

Juambi
13/07/2017
11:37 h
3
 
Yo no creo que se trate de una Ley "antidemocrática", ni muchísimo menos. Puede ser que no esté lo suficientemente bien fundamentada desde el punto de vista científico, lo cual no quiere decir que no exista una base científica para poder establecer los enunciados o proposiciones. El Estado ha de garantizar el respeto a los derechos civiles de estas personas: es un deber de los poderes públicos y es un derecho de estos ciudadanos.
 

barcemar
13/07/2017
09:24 h
2
 
Esto es necesario, que nuestros estamentos se manifiesten publicamente y busquen todo el apoyo que sin duda los creyentes fieles ante la Palabra, la biología y la lógica les daremos. J y M Barceló.
 

Galo Nómez
12/07/2017
21:20 h
1
 
Hay que rebelarse de verdad. Interrumpir reuniones, ocupar sedes, hacer escraches (o funas como decimos en AL) a quienes presionan para que esta ley se apruebe, quemar públicamente banderas gay (recordar lo que hizo Lutero con la bula papal). Al menos será mejor que apoyar a organizaciones extremistas católicas como Hazte Oír, que sólo están dando palos de ciego
 
Respondiendo a Galo Nómez

Enrique
24/07/2017
00:43 h
12
 
Galo. No tienes idea de lo que dices en cuanto a Hazte Oir, ¿palos de ciego? Gracias a su director, Ignacio Arzuaga el debate hizo que los padres se den cuenta de lo que estaba ocurriendo. Ojalá se levantaran muchos Ignacios dando la cara alli donde los demas se esconden. Por tercera vez la Justicia le esta dando la razon a Hazte Oir, eso significa que gracias a Hazte Oir, se esta estableciendo una base de jurisprudencia, para que ante hechos similares, se juzgue de igual manera.
 
Respondiendo a Enrique

Josean Sereno
15/07/2017
14:49 h
8
 
Galo no olvide el dicho: "hablan tan alto tus hechos que no puedo escuchar lo que dices". Por otro lado, Lutero se rebela contra el pecado de su PROPIA IGLESIA.
 
Respondiendo a Josean Sereno

Earendil
14/07/2017
03:15 h
6
 
O quizás hay que rebelarse "de verdad" pero de otras maneras a las que usted propone...como hizo Ghandi...recibir multas, vituperios, vejaciones, agresiones...sin responder de manera agresiva o violenta, sino dando ejemplo de fidelidad a Dios. La lucha a niovel legal se está haciendo correctamente, a mi entender, pero la lucha y protesta a nivel social o de calle es muy escasa por parte de organizaciones católicas, ya ni le digo por parte de las protestantes que son muy minoritarias.
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos se rebelan ante ‘Ley LGTBI’ por antidemocrática
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.