PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



GBU
4
 

Francisco Mira concluye en GBU su ministerio como Secretario General

Los Grupos Bíblicos Unidos agradecen su labor durante 32 años y anuncian que entran en un “proceso de reflexión” para el relevo.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 27 DE JUNIO DE 2017 13:24 h

Los Grupos Bíblicos Unidos (GBU) han anunciado que Francisco Mira pone fin a su ministerio como secretario general de la organización evangélica, cargo que ha ocupado durante los últimos 32 años.



En una carta hecha pública hoy, Francisco Mira explica que “ha llegado el momento de iniciar el final de una etapa muy significativa de mi ministerio y creo que también para los que hemos servido en los Grupos Bíblicos Unidos”.



 



32 AÑOS DE SERVICIO



“Los GB Unidos han sido un instrumento de bendición para el pueblo de Dios en España durante 50 años”, expresa Pablo Martínez Vila, Presidente Honorario de GBU. “Una de las claves de su fructífera labor ha radicado en un liderazgo global ejercido con sabiduría y estabilidad, en particular desde la Secretaría General”, añade en referencia a la labor de Francisco Mira.



Desde GBU anuncian que se abre ahora un proceso para el relevo de Francisco Mira. Ante este proceso, piden al pueblo evangélico el apoyo en oración. “Si algo ha marcado la vida de los GB Unidos hasta el presente, es la provisión de Dios en personas y medios, fiel a sus promesas y digno de toda gratitud”, expresa Jorge Saguar, presidente de la entidad. “En Él seguimos descansando para que guíe esta etapa de relevo, convencidos de ser adecuadamente equipados para correr la carrera que tenemos por delante: el testimonio evangélico y el impacto cotidiano de la Palabra de Dios en cada universidad, instituto y sector profesional de nuestro país”.



“En esta hora de cambio, pedimos encarecidamente vuestro apoyo en oración para que Dios guíe todo el proceso de relevo de Francisco Mira. La oración es vital para que Dios “nos enseñe el camino que hemos de escoger” (Salmo 25:12)”, concluye Pablo Martínez.



 



CARTA DE DESPEDIDA



Francisco Mira explica la decisión tomada en la carta que reproducimos a continuación:




Hemos llegado a esta conclusión de “final de etapa” en medio de un sentir de unidad y acuerdo en el Comité Ejecutivo, en el seno del cual desde hace dos años iniciamos un proceso de reflexión en torno a este asunto del relevo del Secretario General. Después de pensar, orar juntos, reunión a reunión durante este tiempo, hemos decidido que este es el momento oportuno para que, en la Obra Estudiantil y Profesional en España, se produzca un cambio de liderazgo en la figura del Secretario General. 



En la Asamblea General de GB Unidos el pasado mes de abril, pude comunicar la decisión de que iba a tener lugar la que sería mi última ratificación como Secretario General, y al mismo tiempo, que el Comité Ejecutivo iba a iniciar formalmente el proceso de relevo del SG. Esto es lo que en este momento queremos compartir con toda la familia de los GB Unidos y la obra evangélica en España.



Este es un momento especial, en el que sigo trabajando y en el que necesitamos seguir trabajando cada uno de los líderes estudiantiles, los voluntarios y los obreros de GB Unidos. Y hacerlo con dedicación y entusiasmo, pidiendo la dirección de Dios y unidos como movimiento.



El Comité Ejecutivo ya ha empezado el proceso de búsqueda y selección, y en los próximos meses tendremos, confiando en el Señor, noticias acerca del candidato y nombramiento del futuro Secretario General.



Desde que el Señor me llamó para ejercer esta responsabilidad en 1985, junto con mi esposa Ana y con nuestra familia, todos nos hemos involucrado en esta obra. Ha sido una experiencia gozosa, de crecimiento y de mucha gratitud a lo largo de todo este amplio periodo. Hemos sido generosamente enriquecidos.



Por todo ello, en este momento os animamos a toda la familia de GB Unidos a pedir al Señor, que por su Espíritu podamos discernir la persona que ha de asumir esta responsabilidad de dirección y liderazgo que la obra estudiantil necesita. Hacemos extensiva esta petición de acompañamiento en oración a todos los hermanos e iglesias especialmente vinculados a dicha obra.




 



SOBRE GRUPOS BÍBLICOS UNIDOS



Grupos Bíblicos Unidos es la entidad que agrupa a las diferentes secciones del ministerio: secundaria (GBE), universidad (GBU) y profesionales (GBG). Su visión es dar a cada estudiante y profesional en España la oportunidad para escuchar y responder al evangelio de Jesús. Hacer discípulos de Jesús en el mundo estudiantil y profesional.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Miguel
28/06/2017
14:37 h
4
 
Francisco deja el listón bien alto y yo diría casi imposible de llenar el hueco que él dejará, no obstante debemos poner el nuevo liderazco ante El Señor y que sea Él quien elija.También por nuestro querido y apreciado hermano y su esposa en su nueva trajectoria.Bendiciones.
 

Protestantólogo
27/06/2017
16:50 h
3
 
El aporte de Francisco Mira al desarrollo del testimonio de Cristo en España es irrefutable. Sólo una observación crítica sobre la duración de los “apostolados” en este país que rememora la “sucesión” tan propia del catolicismo romano y el andamiaje político subsecuente. Lo veo en la Ferede, Alianza Evangélica, Sociedades Bíblicas y un largo etc. Hay que esperar un recambio generacional, de lento transcurso, para observar un verdadero cambio de énfasis, caras y visiones. Sobra recurso humano.
 

Pedro Tarquis
27/06/2017
14:04 h
2
 
Un siervo fiel lleno de integridad y enorme trabajador. Merece todo el reconocimiento y agradecimiento por sus años de entrega. Un abrazo
 

josermv
27/06/2017
13:52 h
1
 
Un saludo desde Puerto Rico para Francisco, admirado por su dedicación al Evangelio entre los universitarios. ¡Que Dios te bendiga en la nueva fase de tu ministerio. José
 



 
 
ESTAS EN: - - Francisco Mira concluye en GBU su ministerio como Secretario General
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.