PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?




VER MÁS ENCUESTAS
 



GBU
4
 

Francisco Mira concluye en GBU su ministerio como Secretario General

Los Grupos Bíblicos Unidos agradecen su labor durante 32 años y anuncian que entran en un “proceso de reflexión” para el relevo.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 27 DE JUNIO DE 2017 13:24 h

Los Grupos Bíblicos Unidos (GBU) han anunciado que Francisco Mira pone fin a su ministerio como secretario general de la organización evangélica, cargo que ha ocupado durante los últimos 32 años.



En una carta hecha pública hoy, Francisco Mira explica que “ha llegado el momento de iniciar el final de una etapa muy significativa de mi ministerio y creo que también para los que hemos servido en los Grupos Bíblicos Unidos”.



 



32 AÑOS DE SERVICIO



“Los GB Unidos han sido un instrumento de bendición para el pueblo de Dios en España durante 50 años”, expresa Pablo Martínez Vila, Presidente Honorario de GBU. “Una de las claves de su fructífera labor ha radicado en un liderazgo global ejercido con sabiduría y estabilidad, en particular desde la Secretaría General”, añade en referencia a la labor de Francisco Mira.



Desde GBU anuncian que se abre ahora un proceso para el relevo de Francisco Mira. Ante este proceso, piden al pueblo evangélico el apoyo en oración. “Si algo ha marcado la vida de los GB Unidos hasta el presente, es la provisión de Dios en personas y medios, fiel a sus promesas y digno de toda gratitud”, expresa Jorge Saguar, presidente de la entidad. “En Él seguimos descansando para que guíe esta etapa de relevo, convencidos de ser adecuadamente equipados para correr la carrera que tenemos por delante: el testimonio evangélico y el impacto cotidiano de la Palabra de Dios en cada universidad, instituto y sector profesional de nuestro país”.



“En esta hora de cambio, pedimos encarecidamente vuestro apoyo en oración para que Dios guíe todo el proceso de relevo de Francisco Mira. La oración es vital para que Dios “nos enseñe el camino que hemos de escoger” (Salmo 25:12)”, concluye Pablo Martínez.



 



CARTA DE DESPEDIDA



Francisco Mira explica la decisión tomada en la carta que reproducimos a continuación:




Hemos llegado a esta conclusión de “final de etapa” en medio de un sentir de unidad y acuerdo en el Comité Ejecutivo, en el seno del cual desde hace dos años iniciamos un proceso de reflexión en torno a este asunto del relevo del Secretario General. Después de pensar, orar juntos, reunión a reunión durante este tiempo, hemos decidido que este es el momento oportuno para que, en la Obra Estudiantil y Profesional en España, se produzca un cambio de liderazgo en la figura del Secretario General. 



En la Asamblea General de GB Unidos el pasado mes de abril, pude comunicar la decisión de que iba a tener lugar la que sería mi última ratificación como Secretario General, y al mismo tiempo, que el Comité Ejecutivo iba a iniciar formalmente el proceso de relevo del SG. Esto es lo que en este momento queremos compartir con toda la familia de los GB Unidos y la obra evangélica en España.



Este es un momento especial, en el que sigo trabajando y en el que necesitamos seguir trabajando cada uno de los líderes estudiantiles, los voluntarios y los obreros de GB Unidos. Y hacerlo con dedicación y entusiasmo, pidiendo la dirección de Dios y unidos como movimiento.



El Comité Ejecutivo ya ha empezado el proceso de búsqueda y selección, y en los próximos meses tendremos, confiando en el Señor, noticias acerca del candidato y nombramiento del futuro Secretario General.



Desde que el Señor me llamó para ejercer esta responsabilidad en 1985, junto con mi esposa Ana y con nuestra familia, todos nos hemos involucrado en esta obra. Ha sido una experiencia gozosa, de crecimiento y de mucha gratitud a lo largo de todo este amplio periodo. Hemos sido generosamente enriquecidos.



Por todo ello, en este momento os animamos a toda la familia de GB Unidos a pedir al Señor, que por su Espíritu podamos discernir la persona que ha de asumir esta responsabilidad de dirección y liderazgo que la obra estudiantil necesita. Hacemos extensiva esta petición de acompañamiento en oración a todos los hermanos e iglesias especialmente vinculados a dicha obra.




 



SOBRE GRUPOS BÍBLICOS UNIDOS



Grupos Bíblicos Unidos es la entidad que agrupa a las diferentes secciones del ministerio: secundaria (GBE), universidad (GBU) y profesionales (GBG). Su visión es dar a cada estudiante y profesional en España la oportunidad para escuchar y responder al evangelio de Jesús. Hacer discípulos de Jesús en el mundo estudiantil y profesional.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Miguel
28/06/2017
14:37 h
4
 
Francisco deja el listón bien alto y yo diría casi imposible de llenar el hueco que él dejará, no obstante debemos poner el nuevo liderazco ante El Señor y que sea Él quien elija.También por nuestro querido y apreciado hermano y su esposa en su nueva trajectoria.Bendiciones.
 

Protestantólogo
27/06/2017
16:50 h
3
 
El aporte de Francisco Mira al desarrollo del testimonio de Cristo en España es irrefutable. Sólo una observación crítica sobre la duración de los “apostolados” en este país que rememora la “sucesión” tan propia del catolicismo romano y el andamiaje político subsecuente. Lo veo en la Ferede, Alianza Evangélica, Sociedades Bíblicas y un largo etc. Hay que esperar un recambio generacional, de lento transcurso, para observar un verdadero cambio de énfasis, caras y visiones. Sobra recurso humano.
 

Pedro Tarquis
27/06/2017
14:04 h
2
 
Un siervo fiel lleno de integridad y enorme trabajador. Merece todo el reconocimiento y agradecimiento por sus años de entrega. Un abrazo
 

josermv
27/06/2017
13:52 h
1
 
Un saludo desde Puerto Rico para Francisco, admirado por su dedicación al Evangelio entre los universitarios. ¡Que Dios te bendiga en la nueva fase de tu ministerio. José
 



 
 
ESTAS EN: - - Francisco Mira concluye en GBU su ministerio como Secretario General
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.