PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertades
13
 

El Congreso no debatirá la ley LGTBI esta semana

El proyecto de ley no figura entre los temas propuestos para tratar esta semana. Se espera que llegue al Pleno tras el parón del verano.

AUTOR Daniel Hofkamp, Redacción P+D MADRID 25 DE JUNIO DE 2017 18:50 h

El proyecto de ley de Igualdad LGTBI presentado el pasado 4 de mayo en el Congreso ha superado los trámites iniciales de forma que continúa con el trámite parlamentario habitual.



La conocida como ley LGTBI -que se puede consultar en la web del Congreso- ha sido elaborada por el grupo parlamentario confederal de Unidos Podemos-En Comú-En Marea y cuenta con el respaldo del resto de grupos parlamentarios, excepto el PP, aunque por su parte el Gobierno no ha puesto ninguna pega a su tramitación parlamentaria.



De hecho, el Gobierno tenía de plazo hasta el 17 de junio de 2017 para analizar que la tramitación de la proposición de ley no suponía ninguna carga presupuestaria no prevista ni ningún otro aspecto que impidiese continuar con su proceso parlamentario. Ahora es la mesa del Congreso la que debe buscar una fecha en la que presentar en el pleno la Ley de Igualdad LGTBI; a partir de ese momento empezará el proceso en el que los grupos parlamentarios podrían proponer enmiendas. 



Antes del verano no habrá cupo para llevarla a pleno, pero según informa la Federación de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB) hay “un claro compromiso por parte de los grupos políticos que la sustentan para que se realice a la vuelta del parón de verano, a poder ser en el mes de septiembre”.



La reivindicación de la aprobación de esta ley es una de las principales bazas políticas de la manifestación del WorldPride que tendrá lugar el próximo 1 de julio en Madrid. Se espera que prácticamente todos los partidos políticos apoyen y participen de esta manifestación.



 



APOYO POLÍTICO



La norma parece contar con un amplio apoyo político por parte de todos los partidos mayoritarios. Son escasas las voces que se han atrevido a oponerse al menos a algunos aspectos de la ley que, sin embargo, ha sido criticada por abogados, juristas, periodistas y entidades religiosas.



 



LO QUE PROPONE LA LEY



En un reportaje previo publicado en Protestante Digital, se explican los puntos más conflictivos de la norma, entre ellos:




  • la creación de un órgano político, la Agencia Estatal de los derechos LGTBI, que gestione la promoción de la ideología de género en ámbitos como educación, salud o deportes

  • la concesión de privilegios para el colectivo LGTBI en acceso a empleo público o subvenciones 

  • la inversión de la carga de la prueba, por la que aquellos que sean acusados de discriminación hacia el colectivo LGTBI deberán demostrar su inocencia

  • la creación de un régimen sancionador con poder para multar y sancionar a personas o entidades, con multas que van de los 3.000 a los 20.000 euros

  • la prohibición a profesionales psicólogos de ejercer terapias de reconversión a pesar de contar con el consentimiento del cliente



La Alianza Evangélica Española analizó en 2014 la ley aprobada en Cataluña, la primera comunidad en desarrollar una legislación de igualdad LGTBI con condicionantes similares a la que se quiere aprobar ahora en el marco nacional. La entidad evangélica expresó su clara oposición a una norma que consideró un “retroceso” y una auténtica “amenaza” a las libertades.


 

 


13
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

baltha
27/06/2017
13:01 h
11
 
NO he visto en este medio una oposición frontal a tales aberracioenes. Será que no quieren molestar a los gobernantes para seguir la linea de otros medios? Creo que son tibios pues el cristiano verdadero primero obedece a Dios y después a los hombres. NO A LA ABERRACIÓN DIABÓLICA. NO AL HOMOSEXUALISMO. Así sería un titular de un medio verdaderamente cristiano y no como estos crsistianos domingueros postizos.
 
Respondiendo a baltha

Protestantólogo
29/06/2017
19:56 h
12
 
Baltha. Entiendo su indignación pero su perorata contra este periódico es injusta, disculpe Ud. PD expone de forma objetiva- al menos para la mayoría de los lectores-, las diferentes tramas, sin caer en el amarillismo y el slogan. Confluyen en este periódico varias tendencias. Personalmente las que no me agradan preferiría encontrarlas en otros ambientes, pero es la política editorial y la respeto en ánimo volteriano. Es fácil titular, en busca del efectismo rápido, lo complicado es fundamentar.
 

Director pais7.org
27/06/2017
01:09 h
9
 
Un cristiano consecuente, no tiene opción en las justas electorales que se avecinan en España: o una centro-derecha completamente al servicio de la I. de Género (a semanas del “perdonazo de la misericordia” de Francisco en vuelo de vuelta a Roma, Rajoy asistió a una boda gay, qué decir de Cifuentes y su Pride-Telemadrid), a una derecha comandada por el Opus, qué decir de una izquierda resuelta a destruir todo vestigio de cristianismo. Unidos-solidarios nos alcanza para un eurodiputado. We can!
 

jompa
26/06/2017
23:36 h
8
 
son leyes discriminatorias que nunca deberían ser tratadas.Si ellos no se soportan , allá ellos Y SU DEGENERACIÓN
 

Jesús te ama
26/06/2017
17:28 h
7
 
Queridos amigos y hermanos en Cristo Jesús. El Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía. Nos envión un comunicado urgente a todas las iglesias de nuestra región, informando lo referido a este tema. Desde ayer día 25 se ha comenzado una cadena de oración y ayuno por todas nuestras congregaciones. En particular El Centro Cristiano Encuentro con Jesús de Carmona en Sevilla comenzaremos este ayuno desde las 24.00 de hoy hasta las 2400 de mañana 27 de Junio. Estás invitado a acompañarnos, Uncordial
 

Protestantólogo
26/06/2017
14:52 h
4
 
La I. de Género es la nueva versión de la “mano de hierro de la oligarquía”, esa que funciona cualquiera sea el signo del grupo dominante, subordinando, aplastando toda expresión libre. La I. de G. es sinónimo perfecto de la promiscuidad sexual, una marca a presión para hacer de las masas objeto de esclavitud (I. Romano). La homosexualidad en toda su expresión es otro vejamen contra la mujer y los niños. Animaliza la cultura, hace del hombre un ser aislado, malhumorado, ácido, anticristiano.
 
Respondiendo a Protestantólogo

jorgevaron
05/07/2017
00:07 h
13
 
Agréguele que es una amenaza, real. a la supervivencia del la humanidad.
 

Estéfanas
26/06/2017
13:17 h
3
 
Creo que convendría que en esta ocasión la FEREDE y la AEE (los dos organismos evangélicos más representativos) reiterasen nuestra oposición y escándalo ante semejante abuso y despropósito como cristianos, padres y profesionales afectados y, quizá, convocaran a un día de oración y ayuno a todas las iglesias para pedir la misericordia de nuestro Dios.
 
Respondiendo a Estéfanas

JavierJP
27/06/2017
10:40 h
10
 
Isaías 5:20 "¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo! "
 

JavierJP
26/06/2017
05:43 h
2
 
Que barbaridad! Se propone igualdad pero se exigen privilegios para el colectivo en el acceso a empleo público y la creación de un órgano estatal que vele solo por sus derechos, que se multe con entre 3000 y 20000 y encima el acusado tenga que demostrar su inocencia ante el acusador y el juez. Adiós libertad de expresión y presunción de inocencia. Mas bien parece la ley de la desigualdad.
 
Respondiendo a JavierJP

Protestantólogo
26/06/2017
15:39 h
5
 
Todo grupo con perfil totalitario define un grupo de privilegio incontestable, el “motor de la historia”, un grupo control medida de todas las cosas. Para Lenin: de clase; Hitler: la raza. Lo que pocos atisban es que estos “privilegiados” son el batallón de avanzada del Nuevo Orden Mundial, la enseña del imperialismo más bestial hasta hoy conocido. Muchos se harán nominalmente Lgtbi con tal de sobrevivir. La apostasía ecuménica protestante enseñó al mundo- desde más de 70 años- este camino.
 

ABILITA
25/06/2017
21:41 h
1
 
Gracias por esta aportación. Oremos por los terapeutas que a día de hoy estan trabajando con personas que deciden ser ayudadas, y que a partir de ser aprobafa esta ley serán perseguidos.: * la prohibición a profesionales psicólogos de ejercer terapias de reconversión a pesar de contar con el consentimiento del cliente
 
Respondiendo a ABILITA

Protestantólogo
26/06/2017
15:51 h
6
 
Esta ley liberticida, escasamente contestada por la IC (Francisco I ha nombrado obispos “progresistas”- facilitadores), es un golpe de muerte a la evangelización, al menos la pública. El evangelio es quien dinamita las “cosas viejas”, que da por pasadas. Es la terapia integral a la desintegración de un hombre abandonado, por propia voluntad, a su suerte. No se podrá hablar de Cristo como la esperanza perfecta, se cerrarán templos e instituciones, pastores fieles a las cárceles. DESPIERTEN!
 



 
 
ESTAS EN: - - El Congreso no debatirá la ley LGTBI esta semana
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.