PUBLICIDAD
 
martes, 25 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley pro LGTBI - España
Alianza Evangélica pide firmas para frenar la ‘Ley Mordaza LGTBI’ ¿qué piensas?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Ley LGTBI
14
 

Presentan Proposición de Ley LGTBI en el Congreso

La propuesta sigue la tendencia de las normas aprobadas en varias comunidades autónomas, incluyendo privilegios del colectivo LGTBI y un férreo régimen sancionador. Cuenta con el apoyo de la mayoría de partidos de la Cámara Baja.

AUTOR Daniel Hofkamp, Redacción P+D MADRID 12 DE MAYO DE 2017 18:37 h
FELGTB Representantes del colectivo LGTBI y políticos, frente al Congreso, esta semana. / FELGTB

El grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha registrado en el Congreso de los Diputados la Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, más conocida como “Ley LGTBI”.



La propuesta ha sido elaborada por estos partidos, con el apoyo y asesoramiento de la Federación Estatal de Lesbianas Gais Transexuales y Bisexuales (FELGTB), y cuenta con el respaldo inicial del PSOE, Ciudadanos, ERC, Compromís y Bildu. El PP no se ha posicionado inicialmente a favor de la propuesta, aunque el texto es similar al que ha sido aprobado en varias Comunidades Autónomas, entre ellas la Comunidad de Madrid gobernada por el Partido Popular.



Con la intención de luchar contra la discriminación y fortalecer la igualdad de derechos, la propuesta -que ya se encuentra disponible en la web oficial del Congreso- de la norma pretende incorporar “obligaciones y deberes” a las administraciones para establecer políticas “pro activas” así como “un sistema de infracciones y sanciones que garanticen la efectividad de la igualdad y la no discriminación”.



 



UNA POLICÍA ANTI-LGTBI EN MARCHA



Para la aplicación de esta ley, se prevé la creación de una nueva Agencia Estatal “contra la discriminación por orientación sexual, identidad de género, expresión de género y características sexuales”. Esta tendrá financiación directa desde los Presupuestos del Estado y actuará “con independencia de la Administración Pública en el ejercicio de sus funciones”.



Esta Agencia contará de presidencia -nombrada por el Parlamento-, secretaría, representantes de las CCAA y entidades locales, y representación de entidades de defensa de los derechos LGTBI.



A este órgano le corresponderá velar por las políticas de promoción contempladas en la ley, que abarca desde el ámbito registral, familiar o de salud, pasando por el trabajo, la educación, el ocio o los medios de comunicación.



 



INCENTIVOS EN EMPLEO, EDUCACIÓN, MEDIOS...



Por ejemplo, la ley garantiza el privilegio del colectivo LGTBI en el acceso al empleo, dado que se premiará con “bonificaciones fiscales -reducción de retenciones por IRPF, entre otras medidas-, ayudas y subvenciones en todos los contratos laborales que incluyan o puedan incluir algún tipo de criterio para la igualdad de oportunidades”.



Además la Administración del Estado y las Comunidades Autónomas son instadas a considerar criterios de igualdad según los marcados por la ley en la concesión de subvenciones.



Al igual que las normas autonómicas, se establece la transversalidad de contenidos LGTBI en todos los tramos educativos, la adecuación de los registros personales a la “identidad sentida” o la garantía de asilo para aquellas personas LGTBI que sean perseguidas por esta razón en otros países. La norma estatal se refiere incluso a ámbitos de ocio como los deportes, donde se pide que en competiciones se garantice considerar “a las personas transexuales y transgénero de acuerdo con su identidad sentida a todos los efectos”. Así, con la ley en la mano, cualquier persona puede competir en la categoría que considere de acuerdo a su identidad sentida, y no a su sexo biológico.



 



INVERSIÓN DE LA CARGA DE LA PRUEBA



El el artículo 74 la norma establece la inversión de la carga de la prueba, es decir, aquella entidad o persona que sea acusada de discriminación debe ser quien aporte “una justificación objetiva y razonable, suficientemente probada” de no haber cometido esta discriminación.



Este punto fue fuertemente criticado por la Alianza Evangélica Española al analizar, hace tres años, la ley LGTB aprobada en Cataluña, similar a la propuesta ahora a nivel estatal.



 



RÉGIMEN SANCIONADOR



La norma contempla la imposición de infracciones administrativas, las cuales serán dictaminadas por la Agencia Estatal antes mencionada. Se incluyen infracciones leves, graves y muy graves. La novedad de la norma está en el énfasis que se realiza en la publicación de contenidos en Internet, que será estrechamente vigilado en caso de salir adelante la ley.



Así, se estimarán como infracción leve (multa de hasta 3.000 euros) “proferir, por cualquier medio o procedimiento -y entre ellos explícitamente en Internet-, expresiones, imágenes o contenidos gráficos de cualquier tipo que sean ofensivas o vejatorias, por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género o características sexuales contra las personas LGTBI o sus familias”.



Esta infracción se convertirá en “grave” cuando sea considerada reincidente, subiendo la posible multa hasta los 20.000 euros.



 



APLICAR TERAPIAS DE RECONVERSIÓN, “MUY GRAVE”



Entre las infracciones “muy graves”, que contemplan multas de 20.000 a 45.000 euros o el cierre de un establecimiento por dos años entre otros, se encuentra la promoción de “terapias de reversión de la orientación sexual o de la identidad de género”, infracción que se podrá imponer sin importar si la persona que recibe la terapia la ha solicitado.



La norma dice, literalmente, que será “irrelevante el consentimiento prestado por la persona sometida a las mismas” para la aplicación de la sanción. A nivel regional, se dio el caso en Madrid de una coach que fue denunciada por ofrecer estos servicios.



 



ABOGADOS MUESTRAN RECELOS



Tras darse a conocer el proyecto de ley, algunos abogados y juristas han expresado sus dudas al respecto del régimen sancionador.



Por ejemplo, el abogado David Bravo, que fue elegido en las listas de Podemos en 2015 pero que renunció a repetir en las listas en 2016 y se ha desvinculado del partido, se ha mostrado muy crítico.






Las principales críticas se refieren a que la proposición de ley abre la vía administrativa a castigar opiniones en redes sociales. E, incluso, establece que aquellos hechos rechazados por un juzgado como delito puedan ser sancionados por la vía administrativa.



Además la ley establece que un contenido sea retirado inmediatamente, aun llegando a ordenarse la interrupción de un servicio de un portal de Internet, sin una orden judicial.



 



ALIANZA EVANGÉLICA, CRÍTICA CON LEYES QUE AMENAZAN LIBERTADES BÁSICAS



En 2014 el debate sobre estas leyes LGBTI comenzó en Cataluña, una de las primeras comunidades autónomas en aprobar una norma de este tipo. La Alianza Evangélica Española se reunió con los partidos políticos para mostrar su oposición ante lo que consideraban una “amenaza” a la democracia y un “retroceso” en las libertades en base a una discriminación positiva que, además, sancionaba y perseguía al disidente.



En un comunicado, la Alianza Evangélica expresó su oposición la Ley -semejante a la propuesta ahora en el Congreso- sobre todo porque siguiendo la tradición oscurantista y antidemocrática, coloca sobre los disidentes la carga de la prueba, reintroduciendo la sospecha y la denuncia no fundamentada como instrumento político de represión de los disidentes, creando inseguridad jurídica incompatible con un sistema de libertades”.



Puede leer lo publicado en Protestante Digital en torno a este tema aquí.



 


 

 


14
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Angel
19/05/2017
10:29 h
14
 
O sea, entre otras cuestiones, una persona llega a ser homosexual porque fue abusado de pequeño/a. Un mayor, sin derecho alguno intervino para truncar su proceso de identidad sexual; y ahora esa persona que vio trucado su proceso, quiere invertirlo por medio de ayuda terapéutica porque no quiere aceptar esa inclinación al cual fue inducido, ¿¡y le es negada!?. Mal vamos por este camino. Ya decíamos hace tiempo acerca de "la dictadura que viene" ¡Y que ya ha llegado!. Vergüenza de España.
 

ani_pascual
16/05/2017
11:39 h
11
 
Es inconcebible que a la hora de imponer una sanción, la norma considere irrelevante el consentimiento de la persona beneficiaria de una terapia de reversión de orientación o identidad sexual. La nueva inquisición ya está aquí.
 

Enrique
16/05/2017
10:15 h
10
 
Al presentarse la ley de matrimonios homosexuales, he escrito una carta abierta al ministro del Interior Lopez Aguilar (PSOE) mostrando mi disconformidad. Al final expresé lo siguiente: "En la época de mis abuelos, la homosexualidad era perseguida, en la de mis padres fue tolerada y ahora aprobada, llegará el tiempo de que será promovida" Finalicé diciendo; "Me estoy planteando irme del país con mis hijos antes de que la homosexualidad la hagan obligatoria y nos discriminen por ser heterosexual"
 

José Hutter
15/05/2017
18:02 h
9
 
"Agencia Estatal contra la discriminación por orientación sexual, identidad de género, expresión de género y características sexuales." No solamente la expresión es monstruosa. Ni Orwell podía imaginarse semejante aberración. 209 años después de la abolición de la Inquisición finalmente tendremos un nuevo organismo inquisidor con sus respectivos esbirros, penas y castigos. Y como este monstruo se alimenta con impuestos aún tiene más sentido que Hobbes en su momento llamara al Estado "Leviatán".
 
Respondiendo a José Hutter

Félix de Alcalá
16/05/2017
20:50 h
12
 
Totalmente de acuerdo con usted don José. Estos indocumentados de la ideología de género ni siquiera sabrán que en el libro "1.984" aparecen sujetos con las mismas ideas inquisitoriales que ahora nos quieren implantar por decreto-ley..
 

Manuel5
15/05/2017
10:07 h
8
 
Igualdad de derechos para todas las personas al margen de su condición sexual. Despenalización.
 
Respondiendo a Manuel5

Enrique
17/05/2017
09:31 h
13
 
Despenalización? ¿Acaso esta penalizado el ser Gay? Esta es una ley de IDEOLOGIA de genero y esta penalizando a los que piensan ideológicamente diferente. Una total aberración.
 

jompa
14/05/2017
19:50 h
7
 
A las claras esto mas de lo mismo y SIEMPRE SE LLAMARA D E G E N E R A C I Ó N...no importe que intenten o creen leyes que los apañe...piensen en sus padres y sus abuelos que algo les habrán enseñado
 

Protestantólogo
14/05/2017
01:35 h
6
 
Han copado las instituciones, ya estamos en un “estado de sitio” no declarado pero igualmente eficaz. Este Miércoles, día 17, se hará promoción activa de la causa gay en escuelas, institutos, universidades, bajo la excusa de la lucha contra el bullyng (acoso), con lo que en principio estamos de acuerdo. Rechazamos la imposición totalitaria. El único modo eficaz de parar esto es NO ENVIAR ESE DÍA A LOS EDUCANDOS A SUS ESTABLECIMIENTOS. Una experiencia ambigua puede marcar a un niño de por vida.
 

EZEQUIEL JOB
13/05/2017
18:24 h
5
 
Mat 24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
 

Alberto
13/05/2017
17:58 h
4
 
Esta proposición de ley proclama su propio talante discriminatorio, porque, si buscara la justicia y la igualdad, aplicaría medidas parecidas a las actitudes ofensivas y vejatorias, por ejemplo, contra los que profesan pertenecer a una religión. ¿O es que los homosexuales son los únicos que sufren ofensas y vejaciones?
 

Enrique Lara
13/05/2017
13:19 h
3
 
Una aberración jurídica. Una extensión de la Ley Mordaza.
 

Manolo
13/05/2017
12:34 h
2
 
En el Diccionario una de las acepciones de "Tiranía" es:"abuso o imposición en grado extraordinario de CUALQUIER poder, fuerza o superioridad". La deriva de una interpretación falsa de la Constitución Española ( "usar fuera del uso natural "sexo o sexualidad") ha llevado a crear un poder sodomita(lobby gay) permitido por el Gobierno/Estado. A los LGTB debe darse el respeto civil pero no el espiritual o matrimonial que han impuesto como obligatorio fuera de todo sentido común ;DLB, mora
 

Laura
13/05/2017
08:54 h
1
 
¡Pero adónde vamos a llegar! Esto es claramente una nueva Inquisición.
 



 
 
ESTAS EN: - - Presentan Proposición de Ley LGTBI en el Congreso
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.