PUBLICIDAD
 
martes, 27 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?
71%
No
19%
Habría que estudiar cada caso
10%
Encuesta cerrada. Número de votos: 311
VER MÁS ENCUESTAS
 



AEE
10
 

Cataluña: “Tradición inquisitorial española” de la nueva Ley LGBT

La Alianza Evangélica Española hace un duro Comunicado sobre la nueva ley catalana de derechos LGBT, “oscurantista y antidemocrática, colocando sobre el disidente la carga de la prueba”

FUENTES AEE BARCELONA 03 DE OCTUBRE DE 2014 23:50 h
Parlament Catalunya Parlament de Cataluña / Wikipedia

La “ley de derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB) y para la erradicación de la homofobia, la lesbofobia y la transfobia” ha sido aprobada sin enmiendas por la mayoría del Parlament de Catalunya, que en opinión de la AEEdefiende derechos específicos de un colectivo y señala un cordón sanitario que les confiere inmunidad ante cualquier acción contraria a sus intereses tildándola de “fobia”.



Aunque “pretende representar lo mejor de la mentalidad abierta catalana”, en realidad -dice el Comunicado- “es continuadora de la más rancia tradición inquisitorial española” que “señala un colectivo intocable” y le otorga privilegios por encima del resto de los ciudadanos.



Además ven de especial gravedad que “siguiendo la tradición oscurantista y antidemocrática, coloca sobre los disidentes la carga de la prueba, reintroduciendo la sospecha y la denuncia no fundamentada como instrumento político de represión de los disidentes, creando inseguridad jurídica incompatible con un sistema de libertades”.



La Alianza habló ya antes del debate de la ley con los grupos políticos y cada miembro del Parlament recibió un documento y lamenta la falta de un debate de altura en el Parlament que se ha presenciado. “Nos ha defraudado el debate: el Parlament no se ha mostrado en esto mejor que otros parlamentos en los que la democracia languidece ahogada en los pactos de pasillo”.



Ante la realidad de la Ley aprobada, consideran que “La sociedad civil no debe callar: no hay democracia sin derecho a la discrepancia –desde el respeto a las personas–; nadie debe sentirse intimidado por las restricciones que impone esta ley. La ciudadanía debe hacerle ver a sus representantes que hay derechos fundamentales que ningún acuerdo parlamentario puede amenazar”.



Puede leer aquí completo el Comunicado de la AEE sobre sobre la nueva ley catalana de derechos LGTB


 

 


10
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Disidente
11/09/2015
15:03 h
10
 
Llama la atención lo de contraponer "la mentalidad abierta catalana” a "la más rancia tradición inquisitorial española”. Me recuerda a cuando se hablaba del "buen sentido alemán" en otros lugares, o al "andaluz anárquico" del honorable imputado Pujol...
 

latercerarepublica
01/11/2014
17:29 h
9
 
No me parece de recibo que se afirma que dicha ley limita las libertades y derechos de las personas salvo que se quiera decir que limita el derecho y libertad de algunas personas a insultar y a discriminar a otras por su orientación sexual. Hay que recordar que el art-14 de la constitución en si está limitando el derecho de expresión y amparando la declaración de derechos humanos firmados por el Estado Español con la ONU. Por lo que dicha ley que invierte la carga de la prueba es legitima.
 

barcemar
06/10/2014
13:45 h
8
 
En en referencia a la Nueva ley promulgada en el Parlamento se ha de hacer constar que es anticonstitucional y viola la carta de los derechos Humanos. Dice el artículo 24:2 de la constitución que todos tienen derecho a la presunción de inocencia. Tambien forma parte de nuestro derecho divulgar la opinión en prensa.
 

Manolo
04/10/2014
19:50 h
7
 
La sesgada interpretación de la Constitución sobre los conceptos sexo y sexualidad ha conducido en los treinta últimos años a toda clase de desatinos, incongruencias y maliciosas situaciones en el tema de la homosexualidad respecto a su reconocimiento dentro de la sociedad. Es inaudito pero hoy estos colectivos tienen una indebida posición dominante si escandalizan a altas horas de la madrugada al vecindario o tienen una conducta indecorosa delante de los niños, a lo malo se dice bueno, mora.
 

Felipe
04/10/2014
19:45 h
6
 
¿Y que dice El Consell Evangelic de Catalunya?, porque según la tradición catalana de permisibidad sexual, Barcelona es la única ciudad Española que tiene un Hotel exclusivamente para homosexuales. Barcelona se esta convirtiendo en la Sodoma de España y el Consell Evangelic de Catalunya debería denunciar y luchar contra los reyes de Sodoma para que no se conviertan en cómplices de la sodomía catalana. (Moderado)
 

Kremai
04/10/2014
16:31 h
5
 
La dictadura de lo politicamente correcto nos esta quitando libertades poco a poco. Totalmente de acuerdo en luchar contra este tipo de leyes, la libertad de expresion, de conciencia y la presuncion de inocencia son pilares basicos de una sociedad libre. Ya de paso estaria bien que tambien criticaran otras leyes igualmente inquisitoriales como la de violencia de genero, la nueva ley de seguridad ciudadana o la que considera delito la blasfemia, y no solo se mojen con esta en concreto.
 

Rodrigo Quezada Reed
04/10/2014
15:23 h
4
 
Coincido más que plenamente con el posicionamiento de la Alianza Evangélica en este asunto. La ley aprobada en el Parlament vulnera derechos fundamentales y es más que susceptible de ser declarada anticonstitucional. ¿Quién puede jurídicamente registrar ante el Tribunal Constitucional los recursos contra esta normativa? ¿Puede hacerlo un particular, o debe ser una entidad de algún tipo la que lo efectúe? ¡Mucha fuerza a los catalanes mientras esta ley de la intimidación campe a sus anchas!
 

observador
04/10/2014
11:49 h
3
 
Estoy de acuerdo con la declaración de la AEE. Pero,¿por qué no actúa la misma AEE u otro organismo evangélico llevando esta ley al Tribunal Constitucional?. Estoy convencido que algunos artículos de esta ley serían declarados anticonstitucionales. No hay muchas más opciones, porque está claro que la opinión pública no está interesado en estos temas, infelizmente.
 

Joel Forster
04/10/2014
11:47 h
2
 
Gracias a la Junta de la Alianza por hablar del tema, especialmente cuando ya habían analizado la ley mientras se tramitaba y habían enviado sus propuestas a los parlamentarios. Muy de acuerdo con hacer énfasis en la libertad de conciencia y expresión, y en el peligro de proteger jurídicamente una ideología en contra de otras. Esto no va de estar a favor o no del movimiento LGBT, sino de defender la libertad de conciencia y expresión pública de cualquier ciudadano, incluidas otras minorías.
 

sergio de lis
04/10/2014
10:21 h
1
 
'La nueva ley fue aprobada sin enmiendas por la mayoría del Parlament'. Otra cosa es lo que piense cada uno de los votantes: no es un tema el de la homosexualidad que cuente con la simpatía general; aunque lo más destacable ahora no es la hipocresía de estos políticos, sino el estado general de esta autonomía, alterada y pendiente de los acontecimientos. Felicitaciones a la Alianza por estar donde debe. (moderado)
 



 
 
ESTAS EN: - - Cataluña: “Tradición inquisitorial española” de la nueva Ley LGBT
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #63: fariseos modernos 3MJ #63: fariseos modernos

El fariseo se cree mejor que los demás, al no comprender el verdadero significado de la gracia de Dios.

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.