PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Idea 2017
 

Alianza Evangélica Española: reconciliados para reconciliar

La Alianza Evangélica Española celebró su encuentro anual en Bilbao, un espacio de reflexión, comunión y formación en torno al perdón, la reconciliación, y cómo llevarlo a la práctica.

AUTOR Daniel Hofkamp BILBAO 24 DE FEBRERO DE 2017 17:51 h
idea 2017 Coloquio con algunos de los coordinadores de los grupos de trabajo de la AEE. / Marina Acuña

Este pasado fin de semana, del 17 al 19 de febrero, la Alianza Evangélica Española organizó su encuentro anual, Idea 2017, un espacio en el que la entidad evangélica presentó su labor y estrechó lazos de unión con las iglesias evangélicas de la zona.



En torno al tema general de “Reconciliación” se organizaron coloquios, exposiciones bíblicas y talleres en los que participaron unas 120 personas venidas de distintos rincones de España, a los que se unieron evangélicos de las iglesias de la ciudad.



Por vez primera, se dedicó el primer día del encuentro a organizar un acto en un ámbito social, buscando de esta forma llevar el tema al contexto más inmediato. La mesa redonda sobre “Reconciliación en Euskadi” -de la que pueden leer una crónica aquí- fue valorada positivamente por los asistentes.



 



REFLEXIÓN, DESAFÍOS Y MÚSICA



El sábado las actividades se desarrollaron en la Iglesia Evangélica Salem, en el centro de Bilbao. Tras un tiempo de alabanza y oración dirigido por el grupo de alabanza de la iglesia, el pastor Jesús Giraldo compartió una reflexión devocional, en base al pasaje de Mateo 5 donde Jesús habla sobre como reconciliarnos. Giraldo destacó cuatro conductas que se desprenden de la enseñanza de Jesús: no ser legalistas, no reaccionar de forma incorrecta, reconciliarse antes de adorar, y reconciliarte lo antes posible.



 



Jesús Giraldo. / M. Acuña



A continuación, José Hutter, presidente del grupo de trabajo de Teología de la AEE, expuso el tema “Reconciliación: el abrazo de Dios”. Hutter explicó como se desarrolla la reconciliación en la Biblia, comenzando por explicar la acción de Dios de tomar la iniciativa para venir a salvar al ser humano.



Hutter hizo primero una exposición teológica en la que recurrió a textos del Antiguo y del Nuevo Testamento, presentando una perspectiva amplia de la enseñanza bíblica sobre este concepto. Luego, aplicó estos principios tanto a nuestra relación con Dios como a la relación con nuestros semejantes, lo que supone todo un desafío para los creyentes, que cuando se lleva a cabo supone un auténtico testimonio diferencial hacia el mundo.



 



José Hutter. / M. Acuña



Esta aplicación práctica se llevó de forma más precisa a algunos contextos en el multi-espacio de talleres, que se desarrolló en cuatro grupos distintos por la tarde. Sara Ares habló sobre reconciliación en el mundo de trabajo; Julio García Celorio sobre reconciliación con la sociedad; Juan Varela sobre reconciliación en el ámbito de la familia, y Jaime Ardiaca sobre la iglesia como modelo de reconciliación.



El cierre del día sábado lo puso el grupo Hatikan, de Hernani, cuya música folk-rock de raíces transmitió emoción y alegría, en idioma euskera. Muchos de los asistentes de otras partes de España podían seguir las letras en español en la proyección. Hatikan deleitaron con su música inspirada principalmente en los salmos y en experiencias personales de fe. Durante el concierto, el presidente de la AEE, Marcos Zapata, hizo un claro llamado al arrepentimiento y expuso el mensaje del evangelio.



 



El grupo Hatikan, en directo. / D. Hofkamp



El día domingo los miembros de la Alianza fueron invitados a asistir a algunas de las iglesias cercanas, para compartir el culto dominical y poder presentar en ellos la labor de la Alianza Evangélica Española así como algunos de sus proyectos.



 



ASAMBLEA ANUAL



Además el sábado se realizó la Asamblea anual de la entidad, en la que se presentaron las memorias de las tres entidades: Alianza Evangélica, Alianza Solidaria y Areópago Protestante. También se hizo la propuesta presupuestaria para el año próximo, siendo aprobadas por mayoría en todos los casos.



 



Amable Morales (tesorero) y Marcos Zapata (presidente). / M. Acuña



La asamblea también ratificó el nombramiento de Marcos Zapata, hasta ahora vocal de la junta directiva, como nuevo presidente de la Alianza Evangélica Española, cargo que tendrá durante los próximos cuatro años. Asimismo se aprobó el nombramiento de Amable Morales, anterior presidente, como nuevo tesorero.



Durante la Asamblea también hubo tiempo para conocer un poco más a tres nuevos coordinadores de equipos de trabajo, que fueron entrevistados por Jaume Llenas. Se presentó a Israel Montes, de Ponferrada (León), que se ocupa del grupo de trabajo de Oración; a María Rosa Barrachina, de Valladolid, que coordinará el grupo de Misiones; y a Juan Varela, de Sevilla, que impulsará el grupo de Familia.



 



Jaume Llenas. / M. Acuña



Luego, durante la comida, todos los asistentes pudieron acercarse a algunas de las mesas preparadas por los distintos grupos de trabajo de la Alianza, para conocer de forma más concreta qué hace la entidad, enfocada en la unidad, misión y transformación, o como bien dice su lema, trabajar "Juntos para transformar el mundo".



 



Si quieres conocer más sobre la Alianza Evangélica Española puedes visitar su página web.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Alianza Evangélica Española: reconciliados para reconciliar
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Malaquías Toda la Biblia: Malaquías

El Antiguo Testamento se cierra con las preguntas de Dios a un pueblo que ha caído en una religiosidad vacía.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.