PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma
3
 

Protestantes españoles lanzan Proyecto #95tesis

Los tiempos cambian, la Reforma continúa. ¿Qué 95 tesis hubiese escrito y clavado Lutero hoy en el "muro de facebook" de Wittenberg?

MADRID 31 DE OCTUBRE DE 2016 19:00 h
Lutero, 95 tesis

Los Grupos Bíblicos Universitarios y de Graduados (GBG-GBU) con la colaboración de la Alianza Evangélica Española (AEE) lanzan hoy un proyecto consistente en la actualización de las 95 tesis que Lutero publicó un 31 de octubre hace ahora exactamente 499 años, en 1517.



GBU y AEE quieren hacer esta reflexión pública cara al 500 aniversario de la Reforma protestante que se cumplirá formalmente el 31 de octubre de 2017.



Cuando Martín Lutero clavó sus tesis en la puerta de la iglesia de la universidad de Wittenberg, quiso presentar al mundo en general y al académico en particular una enmienda a la totalidad de las heterodoxias que él percibía en la Iglesia católica oficial.



Sus tesis circularon por toda Europa y generaron un movimiento renovador y liberador, inicialmente religioso, pero que finalmente afectó y transformó todas las áreas de la actividad humana.



El #Proyecto95tesis que ahora desarrollan AEE y GBU quiere asumir el espíritu que movió a Lutero para presentarse también hoy ante la sociedad, hacer una evaluación de diversas áreas de la actividad humana y presentar ante todos unas propuestas actualizadas como protestantes que no sean sólo aplicables a la iglesia, sino también a nuestra sociedad actual.



 



OYENDO LAS SUGERENCIAS DE LOS LECTORES



Para ello irá publicando a través de Protestante Digital diferentes bloques de temas (como mínimo uno cada mes), donde los lectores podrán aportar sus ideas, sugerencias o cuestiones en cada bloque como "cartas de los lectores" en cada tema que se publique.



De esta forma el pueblo evangélico podrá sugerir cuáles serían las tesis (desafíos, preguntas, énfasis doctrinales) que el movimiento de la "Iglesia reformada y siempre en reforma" aporta hoy en día; partiendo de la “Sola fe, Sola Gracia, Sola Escritura" pero aplicándolo a nuestra sociedad y nuestro tiempo.



Finalmente, teniendo en cuentas las sugerencias recibidas, estas 95 tesis actualizadas a nuestro contexto actual serán publicadas y difundidas el 31 de octubre de 2017 en los medios de comunicación, los representantes públicos a nivel de todas las administraciones, como un posicionamiento actual representativo del protestantismo contemporáneo.



 



CÓMO SE ELABORAN



 



AEE, Reforma V Centenario y GBG



Las propuestas temáticas se han elaborado por parte de diferentes equipos de profesionales de GBU, especialistas en cada una de estas áreas, con la coordinación de Reforma V Centenario.



Así, fruto de este trabajo se va a proponer de forma programada un conjunto de “tesis” por áreas que son las que se irán publicando en esta revista digital.



Posteriormente, un equipo integrado por expertos de GBU y la AEE irán revisando cada bloque temático, refundiendo las propuestas publicadas con las aportaciones de los lectores, para configurar el texto final de las “95 tesis” actualizadas, que se publicarán en octubre de 2017.


 


ENCUESTA
31 octubre
Ante los 499 años de la reforma protestante debemos
Celebrarla
53%
Conmemorarla
42%
Lamentarla
4%
Ser indiferentes
1%
Encuesta cerrada. Número de votos: 341
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jonasdeamitai
10/11/2016
11:42 h
3
 
Gracias. Necesitaba una orientación seria sobre dicha cuestión, ahora se que me la vais a ofrecer.
 

LOGOS
01/11/2016
10:53 h
2
 
Muy buena iniciativa. Os felicito.
 

Óscar Margenet Nadal
01/11/2016
04:27 h
1
 
Bienvenida la iniciativa de la Alianza Evangélica Española y los Grupos Bíblicos Universitarios y de Graduados de España. Opinaré como lector de P+D y como ex miembro cofundador y graduado de los grupos universitarios evangélicos de Argentina (ABUA). Una aclaración: Lutero enseñaba en la universidad de Wittenberg en otro edificio. Las puertas de madera donde clavó sus 'tesis' eran las de la 'iglesia de todos los santos' (Schlosskirche o iglesia del castillo) hoy museo donde descansan sus restos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Protestantes españoles lanzan Proyecto #95tesis
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.