PUBLICIDAD
 
sábado, 22 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



En Tarragona
3
 

Dios y la búsqueda de la felicidad, en el Fórum de Apologética

John Lennox, profesor de Matemáticas en Oxford, es el expositor invitado al encuentro que se celebra el próximo mes de mayo.

AUTOR Redacción P+D TARRAGONA 17 DE MARZO DE 2016 20:48 h
lennox John Lennox estará en el Forum de Apologética, del 6 al 8 de mayo en Comarruga.

Pocas cosas son tan necesarias para el cristianismo en el entorno actual como presentar una defensa razonada y razonable de la fe. En un contexto como el español, donde el secularismo avanza, el Fórum de Apologética quiere proveer de recursos para la iglesia en su diálogo con la sociedad.



El encuentro se celebra del 6 al 8 de mayo en Comarruga (Tarragona). Organizado por la Alianza Evangélica Española, Grupos Bíblicos Unidos, la Fundación RZ y con el patrocinio del European Leadership Forum, cuenta con un programa que quiere “promover la reflexión y hacer una contribución que corresponda a las tendencias ideológicas contemporáneas”, explican en su página web.



 



JOHN LENNOX



El conferenciante principal será el profesor John Lennox, de la universidad de Oxford.



“Hay pocas personas como John Lennox que sepan defender la postura de que Dios tiene más sentido que nunca hoy en día, incluso en una era científica como en la que estamos”, explica Andy Wickham, director de la Fundación RZ.



 



“El profesor Lennox reúne no solo una gran inteligencia, experiencia y credibilidad académica, sino también una exposición de ideas clarísima, y calidez y convicción al hablar sobre su fe en un Dios real y cercano que puede transformar vidas”, añade Wickham.



En sus plenarias, Lennox “responderá a cuestiones de fondo como el significado de la vida, el sufrimiento o el propósito del universo”, explica Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española.



También será interesante conocer la experiencia del profesor en sus debates con ateos como Richard Dawkins, Peter Singer o Christopher Hitchens. “En estos debates -comenta Wickham- se tiende a polarizar entre fundamentalistas creyentes y fundamentalistas ateos, pero el profesor Lennox trata estos temas conflictivos con humor, sencillez y respeto hacia la otra persona, a la vez que con rigor intelectual”.



 



LA APOLOGÉTICA, UNA HERRAMIENTA INDISPENSABLE



En tiempos como el presente, los cristianos no pueden evitar las preguntas que la sociedad tiene sobre la fe. Para ello el Fórum quiere “proveer de reflexión, para todos aquellos que estamos en contacto con la sociedad contemporánea”, siendo “útil tanto para fortalecer nuestra fe como cristianos, como para dar respuestas a los que están a nuestro alrededor”, comenta Jaume Llenas.



“La fe no es un suicidio intelectual, sino que está basada en hechos y evidencias”, continúa Llenas. “Cuando esa fe tiene una base firme, se constituye en una excelente plataforma para la proclamación del evangelio, en lo público y en lo privado”.



“Necesitamos explicar por qué somos cristianos hoy y por qué Jesús ofrece la única esperanza auténtica”, añade Wickham. “Hoy más que nunca, en un mundo de ideas e información, todos tenemos que conocer las preguntas de nuestra sociedad en cuanto a Dios, y saber explicar por qué la fe cristiana responde mejor a la necesidad del ser humano y a la realidad de este universo que cualquier otra cosmovisión. Por todas estas razones -concluye- considero de vital importancia que todo cristiano se prepare en apologética”.



 



TEMAS Y CONFERENCIANTES



El programa del Fórum, además de las conferencias de Lennox, incluye varios seminarios para dar respuesta a cuestiones actuales.



“Cristianismo frente al Islam” será impartido por el pastor en Turquía Carlos Madrigal; el teólogo y periodista José de Segovia impartirá el seminario con el tema “¿Por qué no soy ateo?”; Andy Wickham hablará sobre “Racionalidad, ¿nos aleja de Dios?”; y Jaume Llenas expondrá sobre “Identidad y narcisismo en la cultura contemporánea”.



El encuentro está dirigido a “pastores, profesionales, estudiantes y a todo el que está preocupado por influir al mundo que le rodea con el poder del Evangelio”. Según la organización, quedan todavía algunas plazas disponibles para inscribirse, para lo que puede visitarse la web del evento.


 


 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
19/04/2016
17:46 h
3
 
En el artículo se lee: "El encuentro está dirigido a “pastores, profesionales, estudiantes y a todo el que está preocupado por influir al mundo que le rodea con el poder del Evangelio”. Esto no es para mí, porque yo estoy preocupado por que La Biblia "influya" en mí, que mis pensamientos, palabras, actos, etc., estén acorde a los mandatos del Señor en La Biblia, yo se que si me mantengo con esta actitud Dios me usará para "influir" en los demás, pero eso no es mi prioridad, sino primero mi vida.
 

Elías
28/03/2016
07:48 h
2
 
Celebro que se realice evento como éste. La defensa evangélica de este modo es propicia a las mentes sedientas de la verdad y, por ellas, es bueno esta clase de eventos. Que los que buscan la verdad asistan, esa es mi oración; y los que ya conocen la verdad que vayan para adornar su fe. Saludos.
 

carlos
18/03/2016
02:29 h
1
 
aprovecho para sugerir se analice la doctrina de la prosperidad porque urge hacerlo pienso que la aparición de toda religión o ideología equivocada parten de postulados verdaderos o de aspectos descuidados de la iglesia hay una doctrina autentica mente cristiana de la prosperidad . ¿Dios desea nuestra prosperidad? Dios quiere que seamos pobres o ricos ? debemos ser emprendedores o conformistas? ser cristianos es ser pobre y no progresar o debe ser obligatoriamente adinerado? no podemos eludir
 



 
 
ESTAS EN: - - Dios y la búsqueda de la felicidad, en el Fórum de Apologética
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.