PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



En Tarragona
3
 

Dios y la búsqueda de la felicidad, en el Fórum de Apologética

John Lennox, profesor de Matemáticas en Oxford, es el expositor invitado al encuentro que se celebra el próximo mes de mayo.

AUTOR Redacción P+D TARRAGONA 17 DE MARZO DE 2016 20:48 h
lennox John Lennox estará en el Forum de Apologética, del 6 al 8 de mayo en Comarruga.

Pocas cosas son tan necesarias para el cristianismo en el entorno actual como presentar una defensa razonada y razonable de la fe. En un contexto como el español, donde el secularismo avanza, el Fórum de Apologética quiere proveer de recursos para la iglesia en su diálogo con la sociedad.



El encuentro se celebra del 6 al 8 de mayo en Comarruga (Tarragona). Organizado por la Alianza Evangélica Española, Grupos Bíblicos Unidos, la Fundación RZ y con el patrocinio del European Leadership Forum, cuenta con un programa que quiere “promover la reflexión y hacer una contribución que corresponda a las tendencias ideológicas contemporáneas”, explican en su página web.



 



JOHN LENNOX



El conferenciante principal será el profesor John Lennox, de la universidad de Oxford.



“Hay pocas personas como John Lennox que sepan defender la postura de que Dios tiene más sentido que nunca hoy en día, incluso en una era científica como en la que estamos”, explica Andy Wickham, director de la Fundación RZ.



 



“El profesor Lennox reúne no solo una gran inteligencia, experiencia y credibilidad académica, sino también una exposición de ideas clarísima, y calidez y convicción al hablar sobre su fe en un Dios real y cercano que puede transformar vidas”, añade Wickham.



En sus plenarias, Lennox “responderá a cuestiones de fondo como el significado de la vida, el sufrimiento o el propósito del universo”, explica Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española.



También será interesante conocer la experiencia del profesor en sus debates con ateos como Richard Dawkins, Peter Singer o Christopher Hitchens. “En estos debates -comenta Wickham- se tiende a polarizar entre fundamentalistas creyentes y fundamentalistas ateos, pero el profesor Lennox trata estos temas conflictivos con humor, sencillez y respeto hacia la otra persona, a la vez que con rigor intelectual”.



 



LA APOLOGÉTICA, UNA HERRAMIENTA INDISPENSABLE



En tiempos como el presente, los cristianos no pueden evitar las preguntas que la sociedad tiene sobre la fe. Para ello el Fórum quiere “proveer de reflexión, para todos aquellos que estamos en contacto con la sociedad contemporánea”, siendo “útil tanto para fortalecer nuestra fe como cristianos, como para dar respuestas a los que están a nuestro alrededor”, comenta Jaume Llenas.



“La fe no es un suicidio intelectual, sino que está basada en hechos y evidencias”, continúa Llenas. “Cuando esa fe tiene una base firme, se constituye en una excelente plataforma para la proclamación del evangelio, en lo público y en lo privado”.



“Necesitamos explicar por qué somos cristianos hoy y por qué Jesús ofrece la única esperanza auténtica”, añade Wickham. “Hoy más que nunca, en un mundo de ideas e información, todos tenemos que conocer las preguntas de nuestra sociedad en cuanto a Dios, y saber explicar por qué la fe cristiana responde mejor a la necesidad del ser humano y a la realidad de este universo que cualquier otra cosmovisión. Por todas estas razones -concluye- considero de vital importancia que todo cristiano se prepare en apologética”.



 



TEMAS Y CONFERENCIANTES



El programa del Fórum, además de las conferencias de Lennox, incluye varios seminarios para dar respuesta a cuestiones actuales.



“Cristianismo frente al Islam” será impartido por el pastor en Turquía Carlos Madrigal; el teólogo y periodista José de Segovia impartirá el seminario con el tema “¿Por qué no soy ateo?”; Andy Wickham hablará sobre “Racionalidad, ¿nos aleja de Dios?”; y Jaume Llenas expondrá sobre “Identidad y narcisismo en la cultura contemporánea”.



El encuentro está dirigido a “pastores, profesionales, estudiantes y a todo el que está preocupado por influir al mundo que le rodea con el poder del Evangelio”. Según la organización, quedan todavía algunas plazas disponibles para inscribirse, para lo que puede visitarse la web del evento.


 


 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
19/04/2016
17:46 h
3
 
En el artículo se lee: "El encuentro está dirigido a “pastores, profesionales, estudiantes y a todo el que está preocupado por influir al mundo que le rodea con el poder del Evangelio”. Esto no es para mí, porque yo estoy preocupado por que La Biblia "influya" en mí, que mis pensamientos, palabras, actos, etc., estén acorde a los mandatos del Señor en La Biblia, yo se que si me mantengo con esta actitud Dios me usará para "influir" en los demás, pero eso no es mi prioridad, sino primero mi vida.
 

Elías
28/03/2016
07:48 h
2
 
Celebro que se realice evento como éste. La defensa evangélica de este modo es propicia a las mentes sedientas de la verdad y, por ellas, es bueno esta clase de eventos. Que los que buscan la verdad asistan, esa es mi oración; y los que ya conocen la verdad que vayan para adornar su fe. Saludos.
 

carlos
18/03/2016
02:29 h
1
 
aprovecho para sugerir se analice la doctrina de la prosperidad porque urge hacerlo pienso que la aparición de toda religión o ideología equivocada parten de postulados verdaderos o de aspectos descuidados de la iglesia hay una doctrina autentica mente cristiana de la prosperidad . ¿Dios desea nuestra prosperidad? Dios quiere que seamos pobres o ricos ? debemos ser emprendedores o conformistas? ser cristianos es ser pobre y no progresar o debe ser obligatoriamente adinerado? no podemos eludir
 



 
 
ESTAS EN: - - Dios y la búsqueda de la felicidad, en el Fórum de Apologética
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.