PUBLICIDAD
 
viernes, 26 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



En Tarragona
3
 

Dios y la búsqueda de la felicidad, en el Fórum de Apologética

John Lennox, profesor de Matemáticas en Oxford, es el expositor invitado al encuentro que se celebra el próximo mes de mayo.

AUTOR Redacción P+D TARRAGONA 17 DE MARZO DE 2016 20:48 h
lennox John Lennox estará en el Forum de Apologética, del 6 al 8 de mayo en Comarruga.

Pocas cosas son tan necesarias para el cristianismo en el entorno actual como presentar una defensa razonada y razonable de la fe. En un contexto como el español, donde el secularismo avanza, el Fórum de Apologética quiere proveer de recursos para la iglesia en su diálogo con la sociedad.



El encuentro se celebra del 6 al 8 de mayo en Comarruga (Tarragona). Organizado por la Alianza Evangélica Española, Grupos Bíblicos Unidos, la Fundación RZ y con el patrocinio del European Leadership Forum, cuenta con un programa que quiere “promover la reflexión y hacer una contribución que corresponda a las tendencias ideológicas contemporáneas”, explican en su página web.



 



JOHN LENNOX



El conferenciante principal será el profesor John Lennox, de la universidad de Oxford.



“Hay pocas personas como John Lennox que sepan defender la postura de que Dios tiene más sentido que nunca hoy en día, incluso en una era científica como en la que estamos”, explica Andy Wickham, director de la Fundación RZ.



 



“El profesor Lennox reúne no solo una gran inteligencia, experiencia y credibilidad académica, sino también una exposición de ideas clarísima, y calidez y convicción al hablar sobre su fe en un Dios real y cercano que puede transformar vidas”, añade Wickham.



En sus plenarias, Lennox “responderá a cuestiones de fondo como el significado de la vida, el sufrimiento o el propósito del universo”, explica Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española.



También será interesante conocer la experiencia del profesor en sus debates con ateos como Richard Dawkins, Peter Singer o Christopher Hitchens. “En estos debates -comenta Wickham- se tiende a polarizar entre fundamentalistas creyentes y fundamentalistas ateos, pero el profesor Lennox trata estos temas conflictivos con humor, sencillez y respeto hacia la otra persona, a la vez que con rigor intelectual”.



 



LA APOLOGÉTICA, UNA HERRAMIENTA INDISPENSABLE



En tiempos como el presente, los cristianos no pueden evitar las preguntas que la sociedad tiene sobre la fe. Para ello el Fórum quiere “proveer de reflexión, para todos aquellos que estamos en contacto con la sociedad contemporánea”, siendo “útil tanto para fortalecer nuestra fe como cristianos, como para dar respuestas a los que están a nuestro alrededor”, comenta Jaume Llenas.



“La fe no es un suicidio intelectual, sino que está basada en hechos y evidencias”, continúa Llenas. “Cuando esa fe tiene una base firme, se constituye en una excelente plataforma para la proclamación del evangelio, en lo público y en lo privado”.



“Necesitamos explicar por qué somos cristianos hoy y por qué Jesús ofrece la única esperanza auténtica”, añade Wickham. “Hoy más que nunca, en un mundo de ideas e información, todos tenemos que conocer las preguntas de nuestra sociedad en cuanto a Dios, y saber explicar por qué la fe cristiana responde mejor a la necesidad del ser humano y a la realidad de este universo que cualquier otra cosmovisión. Por todas estas razones -concluye- considero de vital importancia que todo cristiano se prepare en apologética”.



 



TEMAS Y CONFERENCIANTES



El programa del Fórum, además de las conferencias de Lennox, incluye varios seminarios para dar respuesta a cuestiones actuales.



“Cristianismo frente al Islam” será impartido por el pastor en Turquía Carlos Madrigal; el teólogo y periodista José de Segovia impartirá el seminario con el tema “¿Por qué no soy ateo?”; Andy Wickham hablará sobre “Racionalidad, ¿nos aleja de Dios?”; y Jaume Llenas expondrá sobre “Identidad y narcisismo en la cultura contemporánea”.



El encuentro está dirigido a “pastores, profesionales, estudiantes y a todo el que está preocupado por influir al mundo que le rodea con el poder del Evangelio”. Según la organización, quedan todavía algunas plazas disponibles para inscribirse, para lo que puede visitarse la web del evento.


 


 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
19/04/2016
17:46 h
3
 
En el artículo se lee: "El encuentro está dirigido a “pastores, profesionales, estudiantes y a todo el que está preocupado por influir al mundo que le rodea con el poder del Evangelio”. Esto no es para mí, porque yo estoy preocupado por que La Biblia "influya" en mí, que mis pensamientos, palabras, actos, etc., estén acorde a los mandatos del Señor en La Biblia, yo se que si me mantengo con esta actitud Dios me usará para "influir" en los demás, pero eso no es mi prioridad, sino primero mi vida.
 

Elías
28/03/2016
07:48 h
2
 
Celebro que se realice evento como éste. La defensa evangélica de este modo es propicia a las mentes sedientas de la verdad y, por ellas, es bueno esta clase de eventos. Que los que buscan la verdad asistan, esa es mi oración; y los que ya conocen la verdad que vayan para adornar su fe. Saludos.
 

carlos
18/03/2016
02:29 h
1
 
aprovecho para sugerir se analice la doctrina de la prosperidad porque urge hacerlo pienso que la aparición de toda religión o ideología equivocada parten de postulados verdaderos o de aspectos descuidados de la iglesia hay una doctrina autentica mente cristiana de la prosperidad . ¿Dios desea nuestra prosperidad? Dios quiere que seamos pobres o ricos ? debemos ser emprendedores o conformistas? ser cristianos es ser pobre y no progresar o debe ser obligatoriamente adinerado? no podemos eludir
 



 
 
ESTAS EN: - - Dios y la búsqueda de la felicidad, en el Fórum de Apologética
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.