De España al mundo, se inaugura Global.Radio

Lanzan un videoclip de presentación, y a las 09.00 horas del martes 24 de febrero se emite en Global.Radio.FM una entrevista a los responsables de varias de las entidades fundadoras. Es un proyecto pionero en España y posiblemente en el mundo.

MADRID · 23 DE FEBRERO DE 2015 · 21:00

,Global.Radio, radio evangélica, radio cristiana

Global.Radio es un proyecto de la mayor parte de las principales radios y productoras evangélicas de España para emitir una radio en internet de forma conjunta, con una parrilla que está formada por una selección de programas de quienes participan en el proyecto.

Es la primera vez que surge un proyecto común en España, y posiblemente es difícil encontrar uno similar a nivel mundial. Cada entidad y emisora continuará con su propio proyecto, pero aportará lo mejor de su contenido a esta plataforma online.

Se inicia este martes 24 de febrero la emisión oficial tras un tiempo récord de preparación desde que surgió la idea e iniciativa (menos de un año).

Con este motivo, como lanzamiento oficial se ha lanzado un spot en videoclip (lo pueden ver al final de esta noticia) y a las 09.00 horas del martes 24 de febrero se emitirá en Global.Radio.FM una entrevista a los responsables de cuatro de las entidades fundadoras (Juan Cano, Lucho Panduro, Julio Pérez, Juan Carlos Parra y Pedro Tarquis) en el programa "El pulso de la vida" que realiza Dynamis Radio.

La emisión de Global.radio es muy variada, mezclando el directo y la grabación previa, siempre con producción propia y buscando la actualidad y los temas de interés (tanto sociales como culturales y espirituales).

También dispone de emisión “a la carta” con podcast en una parte de su página web accesible a través de internet, disponible también para tablets y smartphones.

La calidad de la emisión está asegurada, con un programa específico que permite la máxima compresión sin perder nada de la calidad de sonido.

Son doce las entidades que participan actualmente en este proyecto (entre radios y productoras), aunque la lista no se cierra, estando abierta a contenidos de calidad de otras emisoras que puedan surgir.

Gracias a esto, la parrilla puede ser totalmente renovada diariamente (más de 12 horas) y se repite parcialmente con una selección para el horario nocturno pensando en Latinoamérica.

 

EQUIPO COORDINADOR

La dirección del proyecto (y la selección de contenidos, que se ha hecho atendiendo a criterios de calidad, e interés) está a cargo de un equipo de Coordinación formado por: Julio Pérez (Onda Paz), Juan Antonio Monroy (El Heraldo de la Verdad), Juan Carlos Parra (RTVida), Lucho Panduro (Dynamis Radio), y Pedro Tarquis (Protestante Digital).

La coordinación técnica corresponde a Eduardo Céspedes, con Pablo Malagón como asesor y experto en redes sociales.

 

Puede hacerse ya seguidor de Global.Radio en sus páginas de twitter y facebook.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - De España al mundo, se inaugura Global.Radio