PUBLICIDAD
 
martes, 17 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



6
 

Dimite Gallardón

El ministro de Justicia presenta su dimisión tras la renuncia del Gobierno a reformar la ley del aborto. Ha anunciado que deja también la política.

AUTOR Redacción P+D MADRID 23 DE SEPTIEMBRE DE 2014 17:44 h
Alberto Ruiz-Gallardón Alberto Ruiz-Gallardón.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado que dimite de su cargo, que se produce sólo unas horas después de que el presidente de Gobierno Mariano Rajoy aparcase definitivamente el proyecto de reforma de la ley del aborto, la cual había sido desarrollada por Gallardón.



En una convocatoria de urgencia, Gallardón ha expresado que la decisión de dimitir es "no sólo de abandonar el ministerio de Justicia, sino también la política", explicó. "Renunciaré al escaño que obtuve en las últimas elecciones", añadió el parlamentario, que dio gracias al electorado madrileño por la confianza depositada "durante tantos años".



"Esta es una decisión que debe ser entendida por la opinión pública con normalidad", dijo Gallardón. "Estaba comprometido personal y políticamente con este asunto; y no estoy preparado para llevar adelante este nuevo proyecto de ley del aborto anunciado por Mariano Rajoy", explicó.



"Estoy profundamente agradecido", dijo finalmente, "a mi partido, al ministerio de Justicia, a los medios de comunicación, y a todos los ciudadanos que durante tantos años me han acompañado en este esfuerzo". 



"Me voy con un sentido de deuda, y en deuda con mi familia. Durante estos años, muchas veces desde la coincidencia y la discrepancia, he desarrollado mi labor".



"Otros vendrán - dijo Gallardón -, otras generaciones, con mejor formación y una enorme capacidad para llevar adelante este proyecto compartido que hemos llamado y llamamos España".



Gallardón es el primer ministro que abandona por voluntad propia el gabinete de Mariano Rajoy. Su paso por el Ministerio de Justicia ha estado marcado por proyectos que no han terminado de materializarse. Reformas como la de la administración de Justicia, el Código Penal la Ley del Poder Judicial o la Ley de Enjuiciamiento Criminal están empantanadas en el Congreso o no han logrado salir de su departamento pese a que fueron anunciadas hace mucho tiempo.



Algo semejante ha sucedido con algunas de las propuestas solicitadas desde el ámbito evangélico, como la histórica reclamación de una pensión compensatoria para los pastores que no pudieron cotizar durante la época del franquismo.


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Angel
24/09/2014
14:58 h
5
 
La falta de ética y moral de este gobierno nos está conduciendo a un callejón sin salida. El numerito de sus señorías cuando aparecen en público al lado de una institución religiosa, en la cual no creen sino es para hacerse la foto y contentar a correligionarios y posibles votantes. El miedo les paraliza en esta toma de decisiones y prefieren traicionar y mentir antes de tomar una decisión arto delicada. La única decisión es la defensa de la vida y su posterior desarrollo.
 
Respondiendo a Angel

ALEJANDRO BRAVO
27/09/2014
11:53 h
6
 
Totalmente de acuerdo con ud. (Al no estar muy "ducho" en estas tecnologías, por error le di a "no me gusta"; y no sé como corregirlo). La verdad que como he podido leer en otros comentarios, algunos políticos prefieren un puñado de votos antes que cumplir su programa electoral. Un cordial saludo.
 

Carlos Sánchez
24/09/2014
11:37 h
4
 
Comentarista 2, no sé si te dices cristiano, lo que sé es que tu planteamiento es profundamente injusto e inmoral. Niegas al ser humano el derecho más fundamental recogido en la DUDH. Paz y bien, en especial al no nacido, el más indefenso e inocente de todos los seres humanos.
 

Proteston
24/09/2014
10:46 h
3
 
La dimisión honra al ministro, y deja mal parado al gobierno. Un saludo.
 

Galo Nómez
24/09/2014
03:31 h
2
 
Lo queramos o no, era un derecho adquirido y se veía muy mal que un gobierno que ha quitado todo lo demás, lo hiciera también con esto, sólo para entregar una imagen de bondad que claramente no tenía. Ahora, a preocuparse por los auténticos problemas de España.
 

Carlos Sánchez
23/09/2014
18:16 h
1
 
Es mejor morir con honra que vivir con vilipendio; cuánto más dimitir de ministro de un gobierno mariacomplejado y renuente. Grande, Gallardón !! Este acto agiganta tu figura personal y política. Paz y bien.
 



 
 
ESTAS EN: - - Dimite Gallardón
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.