PUBLICIDAD
 
sábado, 27 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Entrevista en ‘El Mundo’
1
 

El Keylor Navas más íntimo: Dios, familia y fútbol

El meta 'tico' conoció a su esposa, una famosa modelo, en una congregación cristiana evangélica de Costa Rica. Keylor fue abandonado por su padre cuando era niño
VALENCIA 19 DE JULIO DE 2014

Keylor junto a su mujer, y sus dos hijos, Daniela y Mateo / El Mundo


Keylor Navas será el nuevo portero del Real Madrid, aseguran los medios deportivos, aunque aún falta concretar el contrato.

Pero mientras tanto, los medios de comunicación se interesan por este hombre que ha pasado del trabajo duro a la fama. La última entrevista-reportaje, en el diario El Mundo, resalta la faceta personal e íntima del arquero costarricense.

En ella, recuerdan que Keylor Navas siempre sigue el mismo ritual antes de cada partido: se arrodilla en la línea de cal e su portería, eleva sus brazos y mira al cielo. Navas (27 años) busca a Dios. Él ha sido su fuente de inspiración durante toda su carrera y en sus senderos también encontró al amor de su vida, su esposa Andrea Salas.

Navas ya empezaba a despuntar en 2008 como portero del Deportivo Saprissa de San José después de unos comienzos difíciles y similares al que sufrió la estrella colombiana, James Rodríguez. El padre de Navas le había abandonado cuando era un renacuajo (ahora mantienen un cierto contacto) y quedó al cuidado de su madre profesora y de su abuelo, que era el responsable de llevarle a sus primeros entrenamientos.

En Valencia el guardameta mantuvo su compromiso con Jesús. Allí comenzó a colaborar en la ONG solidaria Bona Vida y a asistir a la iglesia evangélica del municipio valenciano de Alboraya. Su pastor Tony Selma le acogió entre sus feligreses. «Es una persona fiel a Cristo y viene siempre que se lo permite el fútbol. Le gusta leer la Biblia y hace ofrendas para los más necesitados», comenta Tony, hijo de Antonio Selma, un ex futbolista del Real Madrid que estuvo a las órdenes de Di Stéfano y que compartió vestuario con Del Bosque.

La devoción de Navas no ha pasado desapercibida en algunos estadios donde le han llegado a insultar durante su oración al iniciar cada partido. A él le afecta poco. «Así lo haré, aunque haya gente que me diga que soy un gilipollas porque Dios no existe», afirma Navas que pasará de cobrar 250.000 euros al año en el club granota a 2,5 millones de euros en el equipo merengue. Un 'subidón' salarial para una persona acostumbrada a una vida humilde.

UN AMOR QUE NACIÓ EN UNA IGLESIA
A Andrea Salas la conoció a finales de 2008 en la congregación evangélica Theos de la ciudad costarricense de Santa Ana. Hasta allí acudían los lunes y los martes de cada semana para buscar un remanso espiritual.

Sus razones para asistir eran bien distintas. Navas se sentía agradecido a Dios por haberle encontrado de una manera personal después que El le hubiese ayudado a superar una delicada lesión de rodilla. «Yo asisto al estudio bíblico porque Dios tocó mi corazón. He aprendido muchas de sus enseñanzas, me ha ayudado a salir adelante, a pasar las pruebas difíciles», comentó el héroe nacional tico a un medio de su país.

Salas, en cambio, ansiaba algo de paz interior tras unos años de vida loca, desengaños y portadas en la prensa rosa.

Andrea no se enamoró de Keylor a primera vista. Y no porque el portero fuera poco atractivo. La realidad es que su corazón estaba cerrado a cal y canto tras un divorcio y varios romances fallidos (el último con Roy Valverde, un conductor de rallies). No había espacio para hombres en su vida, sólo para su hija Daniela y para su recién descubierta experiencia espiritual con Jesús.

Su amor surgiría en la coincidencia de ambos en su experiencia común espiritual, en Jesús y en la Biblia. En diciembre de 2009 se casaban en una discreta ceremonia celebrada en San José, la capital de Costa Rica. Desde entonces sus caminos no se han separado y han crecido juntos en ese “cordón de tres dobleces” que ilustra la unión de un matrimonio en Cristo.

Fue entonces cuando Andrea Salas decidió abandonar su exitosa carrera como modelo (fue Miss Hawaian Tropic en 2006 es) y acompañar a Navas en su aventura española. La joven también rechazaría sin dudarlo una suculenta oferta de la revista Playboy para ser una de sus conejitas. La fe y los valores adquiridos en la iglesia evangélica lz habían alejado totalmente de la cultura de la moda actual y le llevaron a centrarse en el cuidado de la imagen de Navas. Se especializó en diseño de páginas web y comenzó a asesorar a su marido.

La primera parada del matrimonio en España sería Albacete, donde la pareja llevó una vida aparentemente tranquila. El temporadón del portero llamó la atención del Levante que decidió hacerse con sus servicios. Y ahora, el Real Madrid (sin olvidar la selección de Costa Rica).
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Roxana Alvarado
23/07/2014
17:46 h
1
 
Josue 1:8 – Este libro de la ley no se apartará de tu boca, más bien, medita en él de día y de noche, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él: porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Salmos 1:03 – Y serás como el árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperará.
 



 
 
ESTAS EN: - - El Keylor Navas más íntimo: Dios, familia y fútbol
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.