PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Crisis 2007-2010
7
 

Se incrementa la desigualdad entre ricos y pobres

De los países de la OCDE, España es el que sufre un mayor aumento de las desigualdades económicas.
MADRID 18 DE MARZO DE 2014

Según el informe 'Panorama de la sociedad' realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entre 2007 y 2010 los ingresos del 10% de la población española más pobre cayeron una media anual de un 14%, una cifra que supera ampliamente al de los demás países analizados.

En esos tres años en el que los pobres perdieron un tercio de sus ingresos, los ricos en España sufrieron una pérdida de un 1%. Esto demuestra que la desigualdad económica se ha incrementado en este período en España.

JÓVENES MÁS POBRES
El porcentaje de población pobre (con un ingreso inferior al 50 % de la media) aumentó entre 2007 y 2010 algo menos de dos puntos porcentuales -un umbral que sólo superó Turquía- hasta el 15,4 %. De hecho, la pobreza ascendió sobre todo entre los jóvenes de 18 a 25 años, en concreto cinco puntos porcentuales, mientras que bajó en ocho puntos para los mayores de 65 años por la protección de las pensiones para este último colectivo.

España es, detrás de Grecia, el segundo país de la OCDE donde más ha subido entre 2007 y 2012 la proporción de jóvenes de 15 a 24 años que ni tiene trabajo ni está preparándose para la vida laboral (19,6 % al finalizar ese último año).

Para la organización, y puesto que "resulta altamente improbable" que la recuperación económica baste para solucionar la crisis del mercado de trabajo y la crisis social del país, "la prioridad absoluta es dar ayuda a los grupos más desfavorecidos".
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pep Porta
24/03/2014
13:24 h
6
 
JAIMEVILLA, qué bueno !!
 

Fernando Rico
22/03/2014
12:39 h
5
 
Manuel, muy coherente su comentario, los políticos tienen parte de responsabilidad en el incremento de la pobreza, al entregar a grandes inversionistas lo más productivo de las naciones; pero de igual modo conforme a la vida y a la gracia de Dios se ha tenido y se tiene la oportunidad de estar y ser mejor, ya que lo negativo no es sólo la consecuencia del pecado como tal sino también de errores que no se corrigen o mal se corrigen; el Apóstol Pedro nos habla de buenos administradores conforme la multiforme gracia de Dios. 1 Pedro: 4.10; y así nos dice Santiago: 1.17: Todo buen don y toda dádiva perfecta viene de arriba, de Dios. Así que sí se espera recibir de lo bueno se debe estar preparad
 

JAIMEVILLA
20/03/2014
12:44 h
4
 
Los que no saben guardar,son pobres aunque trabajen. Nunca por mas que se atajen,se libraran del cimbron. Al que nace barrigon,es inutil que lo fajen. Ni el miedo,ni la codicia,es bueno que a uno lo asalten,asi no se sobresalten,por los bienes que perezcan. Al rico nunca le ofrezcan y al pobre jamas le falten. Ave de pico encorvado,le tiene al robo aficcion. Pero el hombre de razon ,no roba jamas un cobre,pues no es verguenza ser pobre y es verguenza ser ladron. Sed ricos celestiales y pobres terrenales.
 

manuel
19/03/2014
17:26 h
3
 
¿Cómo no van a existir cada día más pobres, si los políticos han entregado las fuentes de produción y trabajo a las multinacionales? ¡Por eso es que Dios no permitió que Babel funcionara, basados en la Gran Alianza y Coalición global- Gn.11! ¡Hoy, los esclavos de Oriente trabajan para los ricos- las multinacionales- de Occidente! ¿A cómo puede vender ZARA sus vestimentas,...al igual que el Faraón sus ladrillos,...a como quieran (no les costaba casi nada)? Estamos condenando a que desaparezca 'la clase media- que le daba trabajo a la base social, y pagaba impuestos a los de arriba.- ¡Ojalá todos fuéramos de clase media y no hubiese ni pobres ni ricos! ¡Así será en el Milenio, en el Gobier
 

quim
19/03/2014
12:16 h
2
 
A ver si la reacción de indignación moral es la misma que en otros supuestos (ya saben ustedes a que me refiero).
 

Art Tito
19/03/2014
09:31 h
1
 
Esperamos que las opiniones públicas evangélicas de peso (denominaciones, líderes representativos, entidades interdenominacionales) se manifiesten.
 



 
 
ESTAS EN: - - Se incrementa la desigualdad entre ricos y pobres
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.