PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



4
 

La ‘zona de confort’

Es un estado mental en que permanecemos pasivos ante los sucesos de la vida, desarrollando una rutina sin sobresaltos ni riesgos.

AUTOR Redacción P+D 14 DE ENERO DE 2018 22:00 h
sillon, salon Christelle Bourgeois / Unsplash

Nuestra sociedad (y nuestra fe) tiende a vivir sumida en lo que los psicólogos llaman “zona de confort”.



Dice la psicología que la “zona de confort” es un estado de comportamiento en el cual la persona opera en una condición de "ansiedad neutral", utilizando una serie de comportamientos para conseguir un nivel constante de rendimiento sin sentido del riesgo (White 2009).​



Designa un estado mental en que el individuo permanece pasivo ante los sucesos que experimenta a lo largo de su vida, desarrollando una rutina sin sobresaltos ni riesgos, pero también sin verdaderos incentivos



Allí nos sentimos seguros, sin situaciones conflictivas que nos lleven a un enfrentamiento con otros, y obviando en definitiva hechos o ideas que nos puedan suponer un problema.



No es malo que busquemos ese espacio de tranquilidad, pero cuando llegamos a instalarnos definitivamente en esta “zona de confort” a toda costa, incluso en situaciones graves a las que nos negamos a ver, caemos en ese baile de salón ideológico que se queda en la intrascendencia.



Como medio de comunicación, y según pasa el tiempo y la difusión de nuestros contenidos es cada vez mayor, es más frecuente que tengamos que vivir fuera de esta zona de confort. Y no es agradable.



Pero de la misma forma, podemos decir que esto nos enseña a madurar. A entender cada vez mejor lo que es prioritario y lo que no. A saber lo que es innegociable (sea con amigos o adversarios) y aquello en lo que debemos ejercer al máximo la comprensión.



Nos queda mucho camino, mucho que crecer en todos los sentidos, pero sí somos conscientes de que hemos tomado tres decisiones.



La primera, no conformarnos con la divulgación interesante sin trascendencia. La segunda, no cerrar los ojos a la evidencia y a lo que es relevante. Y la tercera, no callar si vemos al rey desnudo, aunque todo el reino alabe su ropaje invisible.



Parece quizás sencillo, pero podemos asegurar (tras la experiencia de casi quince años de Protestante Digital) que es una senda llena de trampas, de dificultades propias y ajenas, y de sombras que nos alejan de la cálida seguridad de nuestra zona de confort.



Pero creemos que es la única forma de hacer verdadero periodismo, y de cumplir con nuestro compromiso con la cosmovisión que fluye del Evangelio de Jesús.



Tropezando unas veces, corriendo otras, recorreremos paso a paso este 2018. Junto con todos nuestros lectores. Gracias por leernos, por comprendernos, y por querer participar de esta aventura.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

marco
27/01/2018
02:32 h
4
 
son las mejores tres decisiones que han elegido, sigan igual y Dios nuestro señor les siga iluminando como hasta ahora, Shalom
 

Estéfanas
19/01/2018
10:48 h
3
 
No es lo mismo esa "zona de confort" que el descansar en el Señor; lo cual no te hace cerrar los ojos a lo que es desagradable, ni quedarte pasivo ante lo que te traerá conflictos, pero siempre con la confianza de que estás en la voluntad del Dios soberano que hace que todas las cosas te ayuden a bien y que te guardará para Sí. ¡Felicidades, Protestante Digital!
 

Marc
19/01/2018
01:30 h
2
 
Esta zona de confort es lo que en Argentina llamamos "no te metas" queriendo decir con esto, evita todo problema vive tu vida sin que te importe nada más.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
16/01/2018
16:31 h
1
 
Gracias también por un compromiso tan elevado, que honra al Señor y nos edifica a todos. Bendiciones y un Feliz 2018.
 



 
 
ESTAS EN: - - La ‘zona de confort’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.