PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Terrorismo en Francia
4
 

Sangra París, llora Europa, el mundo sufre

París bien vale una misa, dijo una vez un rey. Ahora yihadistas inhumanos han creido que su cruzada de odio bien vale destruir vidas de forma indiscriminada.

MADRID 14 DE NOVIEMBRE DE 2015 11:00 h
bandera Francia, media asta Banderas francesa y europea a media asta en señal de duelo

En el fondo sabíamos que llegaría algún día. Pero como ocurre con la propia muerte, esperábamos con el deseo irracional de que quizás nunca se produjera.



Primero fue el 11S. Luego tras el 11M y el 11J, un nuevo atentado terrorista ha sacudido Europa, esta vez en suelo francés.



París bien vale una misa, dijo una vez un rey. En esta ocasión yihadistas inhumanos han considerado que su cruzada de odio bien vale destruir vidas de forma indiscriminada.



Ahora mismo todo es conmoción, dolor, lágrimas y esperas desgarradoras para conocer los nombres de todos los fallecidos y la evolución de los heridos, muchos de ellos graves.



Desde aquí, como estamos seguros que todos quienes creen en Jesús, nuestras oraciones y deseo de que quien venció a la muerte extienda su manto de amor y paz sobre todos aquellos que ahora son golpeados por su aguijón.



Pero ya nos planteamos qué ocurrirá después. Nada volverá a ser lo mismo. La política europea (por supuesto la francesa) va a ser tocada y transformada por esta terrible serie de atentados, que sin duda no serán nunca olvidados como una marca a fuego sobre la cicatriz de Charlie Hebdo.



Resumiríamos en la idea de que el mundo está en guerra, y parece que no queríamos darnos cuenta. Ningún país ni nación está libre.



Y esa consciencia supone no sólo inseguridad, sino también despertar a la necesidad de una actuación global más allá de los intereses particulares de cada país.



Pero creemos que la clave es que alguien le vende las armas a los yihadistas. Alguien facilita vehículos y alimentos a quienes no cosechan ni siembran, sino que destruyen. Alguien hace negocios con las obras de arte, las mujeres traficadas y una legión de negocios sucios e ilegales (pedofilia y tráfico de órganos por ejemplo) que alimentan a las hienas del odio.



En definitiva, habría que identificar a ese “alguien” y tomarse en serio que no podemos ni debemos mirar para otro lado, sino que son un aliado de los terroristas.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
16/11/2015
06:13 h
3
 
Ni sangra todo París, ni llora toda Europa, ni todo el mundo sufre por lo que paso en Francia. Es curioso como los europeos piensan que, el resto del mundo, ha olvidado las matanzas propinadas por el colonialismo. De repente les pasa lo que ellos estuvieron haciendo al resto de la humanidad desde hace 200 años como mínimo y ya como que todos tenemos que colgar la bandera francesa y llorar a gritos. Disculpen, yo llevo cuatro años llorando por los cristianos perseguidos de Medio Oriente.
 
Respondiendo a Marc

Protestantólogo
16/11/2015
20:27 h
4
 
Cual sean los orígenes, discutibles o no, la barbarie debería estar superada por el peso de las evidencias, ¿Estamos en el s. XXI?, ¿hay vestigio de vida inteligente en la tierra? En lo que toca a España, ¿cuándo llegará el día que podamos cantar, letra incluida, nuestro himno nacional, como los franceses tras la irrupción atronadora de bombas en las inmediaciones de un recinto deportivo? Mudos y dependientes por y de la IC. Nuestro Jefe de Estado se postra ante un poder extranjero, el papa.
 

juanjulioalfaya
15/11/2015
12:53 h
2
 
Las armas y los millones de dólares que se necesitan para organizar un ejército de mercenarios no crecen en las arenas del desierto. ¿Quiénes entrenan, financian y adoctrinan a los terroristas? That is the question. Hay que buscar entre los países que tienen intereses geoestratégicos en esa zona: EEUU, Israel, UE, Arabia Saudita, y no ser ingenuos.
 

Protestantólogo
14/11/2015
13:27 h
1
 
No es una “choque de civilizaciones” (Huntington), ni un trance militar (cruzada), ni un conflicto de y por valores (fraternidad, libertad, etc.), es una “guerra santa”, occidente no cae en cuenta. Una clase política- empresarial corrupta, un líder occidental que practica la monogamia consecutiva, una legislación laxa que no vela por la vida de los más vulnerables, que a lo negro llama blanco, es parte del haber del enemigo. La salida: la teoría y práctica del puritanismo inglés del s. XVII.
 



 
 
ESTAS EN: - - Sangra París, llora Europa, el mundo sufre
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.