PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



2016-2017
9
 

Todo puede ser nuevo bajo el sol, feliz 2017!

Por encima de toda crisis hay esperanza. Superando cualquier dolor hay consuelo. Aplastando todo tipo de temor hay confianza. Junto a nuestra enorme debilidad hay un poder inmenso, sobrenatural.

AUTOR Redacción P+D 31 DE DICIEMBRE DE 2016 23:00 h
luces, fiestas

El cambio de calendario por sí mismo no significa nada, especialmente cuando se quiere “pasar página” (o año) creyendo que el “borrón y cuenta nueva” sirve para la vida como si fuese una pizarra que queda en blanco (o en negro, según el color del alma).



Porque la clave no está en el “año nuevo”, sino en qué hacemos con el “viejo”. Cuando nuestro pasado sea realmente "viejo", nuestra vida resurgirá verdaderamente nueva. Y nos explicamos.



En primer lugar, debemos cerrar el pasado con agradecimiento. Sí, por muchos problemas, injusticias, errores o crisis que hayamos tenido o tengamos. Porque si usted lee estas líneas está en el mundo privilegiado de los que tienen internet. Y eso ya significa mucho que agradecer, porque está usted al margen de la verdadera necesidad y pobreza.



Ya sólo con este primer párrafo cualquiera de nosotros tendría en el año viejo una fuente inmensa de vida nueva. Pero hay más.



Un segundo aspecto de lo viejo son los errores a no repetir. Los nuestros, porque es cierto aquello de que si alguien nos engaña una vez es culpa suya, pero si lo hace dos veces es culpa nuestra. Y los que más nos engañamos somos nosotros a nosotros mismos. Lo vamos descubriendo a lo largo de la vida, tanto en decisiones con malas como con buenas intenciones, en acciones como en omisiones.



Y vamos con el último punto. Usted sigue vivo, lo sabemos porque ha leído hasta aquí, lo cual le coloca en el grupo de aquellos a quienes debemos agradecer su atención, pero también en el de quienes tienen actividad cerebral propia. Y eso significa que tendrá personas a su alrededor a las que puede amar.



Ha oído bien, no que le amen, sino a las que amar, que ese es otro análisis que debe hacer: ¿a cuántas personas se ha entregado, ha valorado, animado, corregido con cariño, perdonado o incluso olvidado para dejar de hacerse daño el uno al otro?



La mayoría de los buenos deseos de cambio tienen que ver con nuestro propio ego. Y eso significa que el año viejo sigue vigente por mucho que queramos cambiar aparentemente. Si pensamos en nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo, de iglesia -y en general compañeros en el viaje de la vida- como aquellos a quienes nos debemos, entonces el cambio será siempre radical.



Desde aquí les deseamos un feliz análisis del año viejo para una vida nueva.



Nosotros estamos siempre en el proceso de realizarlo. Y nos anima precisamente el ejemplo de Jesús. Porque un aspecto de su nacimiento en un pesebre es que analizó lo viejo que tenía para mejorarlo, siendo en su caso un “viejo” eterno y perfecto: “Siendo en forma de Dios no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse” (Filipenses 2:6).



Hecho esto, comenzó una vida nueva: “Se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en condición de hombre se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Fil. 2: 7-8). No hace falta decir que en esta vida nueva su meta fue mirar al otro, al prójimo como el centro de su actividad, de su entrega.



Podríamos quedarnos en esto, pero el final del año viejo-vida nueva no es triste, todo lo contrario. Este estilo de vida supone que “Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Fil. 2 9-11).



Por encima de toda crisis hay esperanza. Superando cualquier dolor hay consuelo. Aplastando todo tipo de temor hay confianza. Junto a nuestra enorme debilidad hay un poder inmenso, sobrenatural. Por supuesto, confesamos y reconocemos que esto no puede ser humano, porque “Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad” (Fil. 2:11).



En esa realidad presente de la voluntad de Dios en nuestras vidas caminamos muchos, por no decir todos, a quienes leen y trabajan detrás de este diario. Podríamos contarles vidas que les impresionarían detrás de cada nombre; pero al fin y al cabo son vidas como la suya, llenas de circunstancias difíciles pero que a la vez recorren sus años viejos iniciando vidas nuevas en las que –siempre- lo mejor está por llegar. Y no es una frase manida.



¡Feliz reflexión del año viejo 2016, y una gran vida nueva en 2017!


 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
02/01/2017
17:44 h
9
 
Eclesiastes dice claramente que no. Para que haya nuevo bajo el Sol primero debería extinguirse la humanidad
 

Óscar Margenet Nadal
02/01/2017
14:59 h
8
 
Este buen Editorial sirve de eco al Predicador: "¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido." Eclesiastés 1:9,10. Con esa verdad in-mente elevemos nuestra mirada hacia nuestro Intercesor perfecto delante de Dios, por cuyo sacrificio Él hizo nuevas todas las cosas. Hebreos 7:24-28; 2ª Corintios 5:17. ¡Bendecido 2017!
 

Joan Ruiz Romeo
10/01/2012
15:06 h
7
 
Gracias, Paco Es buena la independencia de cualquier medio informativo, pero está claro que en el caso de P+D lo que lo distingue de otros medios es su dependencia de Dios, de Su Reino,de Su Palabra, de Su Reino... Insisto en desear que este artículo sea el primero de muchos que sigan ese criterio. Joan
 

Paco
08/01/2012
00:37 h
6
 
Joan, de acuerdo. Hay un perfil muy interesante, además de pronunciado en P+D: su independencia. Por momentos no ha restringido información que podría considerarse controversial y que involucra a instituciones que le apoyan, como es el caso de: 'Tiene un cierto sabor evangélico...', en referencia al acuerdo de 'no agresión' en áreas de 'proselitismo', firmado por tres organismos, alguno de ellos 'cristiano'. La fidelidad al Señor de la mies es el rasgo más relevante de cualquier hacer, y el mejor valorado por las Escrituras.
 

sara rivas
05/01/2012
00:58 h
5
 
:)
 

Vale
05/01/2012
00:58 h
4
 
gracias por tan hermosa editorial! , esperando que el 2012 sigan siendo de bendición como hasta ahora!!!
 

Febe
05/01/2012
00:58 h
3
 
Quiero dar las gracias por la reflexión tan atinada, 'como si supiera de que va la vida', que hace el autor del artículo, para acabar dando ánimo por la esperanza y el consuelo confiados que podemos obtener en Jesús y su poder, para afirmar, después de todo, que sí, que lo mejor está por venir. ¡Amén!
 

maria
03/01/2012
00:13 h
2
 
Enteramente de acuerdo.
 

Joan Ruiz Romeo
02/01/2012
19:53 h
1
 
Paz y gracia, queridos hermanos de P+D ¡Tocado y hundido! En este caso, hundido en las profundidades de la sabiduría bíblica que transmite este artículo. Me he quedado embelesado, por decir algo. Hace unaa semanas, decía en uno de mis comentarios que P+D no debería limitarse a informar, sino a dar gloria a Dios (o algo así). Pues en este caso lo ha hecho con creces. Animo al autor de este artículo a que nos siga exortando y bendiciendo, sin esperar a que pase un año. Que la gracia de Jesús esté con vosotros Joan Barcelona
 



 
 
ESTAS EN: - - Todo puede ser nuevo bajo el sol, feliz 2017!
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.