Go tell it on the mountains

Aquel que conoce a Jesús no debe dejarse anegar por un  panorama que puede resultar deprimente.

14 DE MARZO DE 2019 · 21:25

Photo: Nicole Harrington. Unsplash (CC0).,
Photo: Nicole Harrington. Unsplash (CC0).

Escuché por primera vez esta canción cuando era niño.

En aquella época, bajo el influjo del Vaticano II, en las misas decidieron mejorar un poco el aspecto musical y como la música católica buena brillaba por su ausencia – a lo más que llegaban era a algunas canciones de Ricardo Cantalapiedra y de Kiko Argüello - con bastante sensatez, se dedicaron a echar mano de los himnarios protestantes y, especialmente, de los negro spirituals.

Al igual que había sucedido con otros negro spirituals, la adaptación no era ninguna maravilla, pero la canción era muy buena.

Años después ya tuve posibilidad de oírla en versión original. Comprobé entonces que se trataba de una composición sencilla y profunda a la vez.

Era una invitación alegre y gozosa para decir en todas partes que Jesús había nacido. Yo he escogido para que la escuchen una versión casi acariciadora de Dolly Parton.

Para ser sincero, no se me ocurre anuncio más oportuno, necesario y bello. Porque no se trata sólo de una canción alegre sino de una manifestación serena de esperanza.

El mundo puede yacer en una situación deplorable. Las perspectivas pueden dibujarse desalentadoras. El panorama puede resultar deprimente. Pero aquel que conoce a Jesús no debe dejarse anegar por esa situación.

Por el contrario, tiene que sentir que más que nunca su deber es subirse a la montaña más alta y gritar que todavía queda esperanza y futuro por que el Mesías ya vino.

Así es para todo el que decida aceptarlo semejante regalo con fe. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

Aquí está Dolly Parton:

ado con permiso de CesarVidal.com

Leer más: http://protestantedigital.com/cultural/39965/Fairest_Lord_Jesus
mado con permiso de CesarVidal.com

Leer más: http://protestantedigital.com/cultural/39965/Fairest_Lord_Jesus

Tomado con permiso de CesarVidal.com

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Camino del Sur - Go tell it on the mountains