PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Alain Auderset
     

    La increíble cita de la familia Tada* (y IV)

    Tiran los espejos Feng Shui, las estatuillas de Ganesh y los diferentes juegos de tarot. ¡De ahora en adelante, ya no necesitan amuletos ni  protecciones ya que tienen todo eso y mucho más… solo en Jesús!

    CITA CON DIOS AUTOR Alain Auderset 09 DE DICIEMBRE DE 2016 18:50 h
    Ilustración: Alain Auderset

    El poder de la Biblia



    El corazón de cada uno de ellos comienza a cambiar. Kérane se abre poco a poco y se siente más a gusto. Un rayo de sol calienta la atmósfera de su casa y viene a disipar las brumas místicas. Alex se despierta de un largo sueño y se ¨limpia¨ la imagen negativa que tenía de sí mismo. Se implica en la educación de los niños, toma partido en la organización y en las decisiones de la familia. Vero, que está acostumbrada a tirar siempre ella sola del carro, se siente apoyada. Estando tan descargada, encuentra naturalmente más sitio para su amor. Aprende a descansar sobre su hombro y sobre el de Dios, a dejar ir las cosas. Abandonar sus temores innatos y su deseo de controlarlo todo debería ser algo fácil, pero es todo un  reaprendizaje de vida, de mentalidad. Además, dejar el papel de dadora de lecciones es algo fundamentalmente relajante (¡para todo el mundo!)...



    Durante las vacaciones de verano, las dos familias se ven  todas las semanas, incluidos los sábados y domingos. ¡Alrededor de la mesa, todo el mundo habla con tanta alegría y pasión como si fueran piratas a la caza de un tesoro! Las preguntas encuentran respuestas en la Biblia de donde las sacan como de una fuente inagotable de esperanza. Las historias de las vidas de unos y otros se parecen a la descripción del país que se disponen a conquistar. Alex, tan introvertido, ha salido por completo de su reserva habitual y también él participa al entusiasmo general. Y si a las 3 de la mañana el sentido común les dice que tienen que ir a acostarse, sus subconscientes muy alegres se prometen volver muy pronto a la carga!



     



    El trato



    Esa noche, antes de dormirse, Vero hace un trato con Dios (estos dos se tratan cada vez con más familiaridad):



    - Escucha, tú echas a Satanás de mis pesadillas y yo te paso mis sueños… ¿de acuerdo?



    Ella cierra los ojos, e inmediatamente, se sumerge en un sueño que dura toda la noche en el que ella ve que se cambia de casa y selecciona los libros de su biblioteca.



    Cuando se despierta, abre los ojos y le responde:



    - ¡Vale, he comprendido el mensaje!



     



    Limpieza a fondo



    De común acuerdo, los Tada deciden hacer la limpieza de la casa. Tiran los espejos Feng Shui, las bolas de espejo que supuestamente aportan luz, las estatuillas de Ganesh y los diferentes juegos de tarot. ¡De ahora en adelante, ya no necesitan amuletos ni  protecciones ya que tienen todo eso y mucho más… solo en Jesús! La biblioteca del salón también es vaciada de todos sus libros raros.  Organizan una fogata en su jardín y allí queman más de 1.000 euros en libros esotéricos.



    Toda esta familia decide poner su confianza en el Dios de la Biblia, dejarlo todo… Tienen, claro está, esa sensación de dar un salto en el vacío, pero la gran presión que sentían sobre sus hombros, también ha saltado… Las pesadillas se hacen cada vez más raras, ¡hasta que desaparecen! Incluso Vero ha visitado en sueños un jardín maravilloso (¿el paraíso? ¿el jardín del Edén?)… Ella iba caminando por allí en medio de una paz increíble en compañía de Jesús, el cual le invita a dejarlo todo. ¡Al final se encontró de nuevo en su cama flotando en medio de una paz y un descanso perfectos! ¡Esta vez es ella la que despierta  a Alex para contárselo! Las visitas imaginarias de Eva y el alboroto nocivo que ocasionaban han preferido huir de esta fuerza que les sobrepasa y que cuida ahora de los Tada. Seguramente aún quedan desafíos relacionados con la vida de cada uno ¡Pero nunca más los vivirán ellos solos!



     



    Y esto sigue



    Vero se ha hecho bautizar** últimamente en el mar (¡ no podía esperar más!) me ha enviado vídeos de ese momento tan inolvidable.



    La familia Puramalta ha comprado cajas enteras de “Cita en el bosque” y ¨Biblia exprés” y los siguen ofreciendo a todos los que les rodean. Y ya estoy recibiendo testimonios de muchas otras personas tocadas gracias a sus esfuerzos...



     



    ¡Esto les va a pasar!



    Me siento profundamente conmovido y animado por este testimonio (¡ni se imaginan cuánto!) pero tengo que ser honesto y confesarles que yo tengo poco que ver con esto; sin Sandra y su familia que eligieron compartir su alegría de vivir, esto nunca habría sucedido… En resumen: ¡esto es lo que puede suceder cuando uno no se guarda una Esperanza así para sí mismo!



     



    *Ese no es su verdadero nombre.



    **Por “bautizar” no entienda adherirse a una nueva religión (jamás se trató de eso) … Solo es una señal tangible indicada en la Biblia que sirve para confirmar un compromiso con Jesús.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - La increíble cita de la familia Tada* (y IV)
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

    Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.