PUBLICIDAD
 
jueves, 15 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Presentación
 

Oxford conoce la mente de Jesús

El psiquiatra y conferenciante internacional, Pablo Martínez Vila, y el catedrático de la Universidad de Leeds, Andrew Sims, presentan su libro en la reconocida facultad británica. Un análisis a la mente de Jesús. 

FUENTES Fundación RZ AUTOR Redacción P+D OXFORD 20 DE OCTUBRE DE 2018 10:00 h
Pablo Martínez Vila durante la presentación. / Fundación RZ

El 15 de octubre, Pablo Martínez Vila y Andrew Sims presentaron su libro, Mad or God? Jesus: The Healthiest Mind of All (“¿Lunático o Dios? Jesús: La mente más sana de todas”), editado por InterVarsity Press, en un evento íntimo en el Oxford Centre for Christian Apologetics (OCCA). Martínez Vila es reconocido conferenciante internacional, psiquiatra y escritor cuyos libros han sido editados en dieciséis idiomas. Ejerce de presidente del patronato de Fundación RZ. Sims es catedrático emérito en la Universidad de Leeds y ha sido presidente del Royal College of Psychiatrists. Se le considera una eminencia mundial en el campo de la psicopatología.



Desde una perspectiva única y poco convencional, Mad or God? trata el “trilema” del académico y novelista inglés C. S. Lewis, que manifiesta que la persona de Jesucristo solo podría caer en una de estas tres categorías: lunático, mentiroso o Dios. Como dice la contraportada del libro, “Imagínate a alguien con una mente tan sana que no necesita ver nunca a un psiquiatra. Nunca. Sin embargo, atraviesa una tormenta de burla y acusaciones falsas. La gente reniega de él. Permanece en pie, solo. Increíblemente, más de dos mil años después de su muerte, las acusaciones todavía proliferan. Es hora de hablar”. Como indica el título, los autores profundizan en el aspecto de la salud mental de Jesucristo mediante nueve pruebas. En la primera parte del libro, los autores buscan demostrar que Jesús no fue un enfermo mental en capítulos tan interesantes como “La prueba de la psiquiatría: ¿era Jesús una persona trastornada?” o “La prueba de la psicosis: ‘fuera de sí'”. En la segunda parte, los autores ofrecen evidencias mediante los cinco tests restantes de que Jesús gozaba de una salud mental perfecta, y que la suya era, de hecho, “la mente más sana de todas”.



En sus palabras de bienvenida, Ian Smith, director ejecutivo regional de RZIM, dijo que era un momento idóneo para reconocer no solo una obra nueva sino también las vidas íntegras de los dos autores como seguidores de Jesús, ambos “ejemplos tremendos del fruto que nace de un largo aprendizaje”. Smith también leyó los mensajes de varias personas que no pudieron estar presentes, como Os Guinness, autor, crítico social y conferenciante de RZIM, y Peter Saunders, CEO del Christian Medical Foundation.



 



Sims y Martínez Vila firmando ejemplares de su libro. / Fundación RZ



Sharon Dirckx, tutora académica sénior de OCCA, ofreció unas palabras de respaldo como científica (Universidad de Cambridge) y apologeta, mencionando que Mad or God? le era de particular interés por sus estudios en el campo de la neurociencia.



El discurso principal estuvo a cargo de John Lennox, catedrático emérito de Matemáticas en la Universidad de Oxford, que ha escrito el prólogo del libro. Habló sobre el contenido y los objetivos de Mad or God?, haciendo hincapié en su necesidad y relevancia tanto para cristianos como escépticos que buscan entender más sobre las afirmaciones de Jesús.



Ambos autores compartieron sus perspectivas sobre el libro y el proceso de escribirlo, que fue iniciativa de Martínez Vila en 2014. Los dos fueron muy conscientes de que se enfrentaban a algunos retos —sin ir más lejos, sus estilos dispares, distintas especialidades, y hasta idiomas diferentes— pero ambos expresaron que se han sorprendido gratamente al ver “cómo Dios ha entretejido tanto nuestra fe como nuestra práctica profesional”.



Su amigo David Cranston, catedrático y médico cirujano de Oxford, cerró el evento, y a continuación los autores saludaron a los asistentes y firmaron ejemplares. Mad or God? estará disponible en castellano en un futuro próximo.



Puedes ver el vídeo (en inglés) de la presentación en YouTube


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Oxford conoce la mente de Jesús
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.