PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma
3
 

Alemania ‘clavará’ de nuevo las 95 tesis originales de Lutero

Con motivo del quinto centenario de la Reforma protestante la Biblioteca Nacional de Berlín expondrá los textos originales de las tesis de Martín Lutero.

FUENTES DW BERLÍN 19 DE DICIEMBRE DE 2016 23:00 h
Martín Lutero, 95 tesis Uno de los textos originales, con la imagen de Lutero

En coincidencia con 2017, quinto centenario de la Reforma Protestante, la Biblioteca Estatal de la ciudad alemana de Berlín exhibirá desde el mes de febrero tres de las siete impresiones originales que todavía se conservan de las 95 tesis de Martín Lutero.



Publicadas en 1517, sentaron las bases teológicas para uno de los movimiento políticos, espirituales e intelectuales más importantes de la historia europea y del mundo actual.



Esta iniciativa estará incluida en un amplia muestra que bajo el nombre de "Biblia, Tesis, Propaganda" la biblioteca berlinesa inaugurará el 3 de febrero esta muestra.



 



Detalle de una de las tesis en el documento original



En la misma también se podrá contemplar el borrador de una carta que Lutero escribió para el príncipe elector Federico el Sabio de Sajonia y una impresión de la bula papal en la que León X amenazaba a Lutero con la excomunión (hecho que luego se produjo).



El 31 de octubre de 1517 fue la fecha en que Martín Lutero inició -sin saberlo- la Reforma protestante con la publicación de sus 95 tesis en las que cuestionaba las penitencias e indulgencias en la Iglesia Católica y la autoridad papal, afirmando que sólo la fe basada en la Palabra de Dios y revelada por Gracia pueden ser el camino a un encuentro con Jesús de Nazareth. De esta forma, se enfrentaba a la jerarquía eclesial, la Santa Tradición y muchos de los dogmas del catolicismo romano.



Mientras tanto, en España la Comisión Filatélica -un organismo oficial- ha rechazado la solicitud unánime de los evangélicos españoles de realizar un sello conmemorativo del 500 Aniversario de la Reforma debido a las “numerosas peticiones recibidas”.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Director pais7.org
20/12/2016
19:01 h
2
 
Un grupo de las mejores “cabezas pensantes” del mundo iberoamericano debería redactar 95 Tesis, aplicadas a un contexto en que por siglos La Reforma fue una fuente de conocimientos, tabla de salvación para pocos, por cuanto estuvo cubierta por una nube de cerrazón, persecución y esclavitud espiritual. Esta lista debería incluir tales condiciones como obstáculos para el desarrollo social, cultural, humano, la superación de la pobreza. América, España y Portugal serán para Cristo…o no serán.
 
Respondiendo a Director pais7.org

flash
23/12/2016
04:34 h
3
 
Sr. Director, no olvide que el doctor Martín Lutero se paso los últimos 25 años de su vida, lanzando maldiciones, improperios, insultos al Papa porque creía ver en el Papa al anticristo. Por otro lado, dentro del "grupo" o pequeño "magisterio" de cabezas pensantes protestantes, podria decir los nombres de estas personas. Saludos
 

charly
20/12/2016
02:10 h
1
 
La Reforma tiene que continuar hasta el final, ni un paso atrás!
 



 
 
ESTAS EN: - - Alemania ‘clavará’ de nuevo las 95 tesis originales de Lutero
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.