PUBLICIDAD
 
viernes, 15 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma
3
 

Alemania ‘clavará’ de nuevo las 95 tesis originales de Lutero

Con motivo del quinto centenario de la Reforma protestante la Biblioteca Nacional de Berlín expondrá los textos originales de las tesis de Martín Lutero.

FUENTES DW BERLÍN 19 DE DICIEMBRE DE 2016 23:00 h
Martín Lutero, 95 tesis Uno de los textos originales, con la imagen de Lutero

En coincidencia con 2017, quinto centenario de la Reforma Protestante, la Biblioteca Estatal de la ciudad alemana de Berlín exhibirá desde el mes de febrero tres de las siete impresiones originales que todavía se conservan de las 95 tesis de Martín Lutero.



Publicadas en 1517, sentaron las bases teológicas para uno de los movimiento políticos, espirituales e intelectuales más importantes de la historia europea y del mundo actual.



Esta iniciativa estará incluida en un amplia muestra que bajo el nombre de "Biblia, Tesis, Propaganda" la biblioteca berlinesa inaugurará el 3 de febrero esta muestra.



 



Detalle de una de las tesis en el documento original



En la misma también se podrá contemplar el borrador de una carta que Lutero escribió para el príncipe elector Federico el Sabio de Sajonia y una impresión de la bula papal en la que León X amenazaba a Lutero con la excomunión (hecho que luego se produjo).



El 31 de octubre de 1517 fue la fecha en que Martín Lutero inició -sin saberlo- la Reforma protestante con la publicación de sus 95 tesis en las que cuestionaba las penitencias e indulgencias en la Iglesia Católica y la autoridad papal, afirmando que sólo la fe basada en la Palabra de Dios y revelada por Gracia pueden ser el camino a un encuentro con Jesús de Nazareth. De esta forma, se enfrentaba a la jerarquía eclesial, la Santa Tradición y muchos de los dogmas del catolicismo romano.



Mientras tanto, en España la Comisión Filatélica -un organismo oficial- ha rechazado la solicitud unánime de los evangélicos españoles de realizar un sello conmemorativo del 500 Aniversario de la Reforma debido a las “numerosas peticiones recibidas”.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Director pais7.org
20/12/2016
19:01 h
2
 
Un grupo de las mejores “cabezas pensantes” del mundo iberoamericano debería redactar 95 Tesis, aplicadas a un contexto en que por siglos La Reforma fue una fuente de conocimientos, tabla de salvación para pocos, por cuanto estuvo cubierta por una nube de cerrazón, persecución y esclavitud espiritual. Esta lista debería incluir tales condiciones como obstáculos para el desarrollo social, cultural, humano, la superación de la pobreza. América, España y Portugal serán para Cristo…o no serán.
 
Respondiendo a Director pais7.org

flash
23/12/2016
04:34 h
3
 
Sr. Director, no olvide que el doctor Martín Lutero se paso los últimos 25 años de su vida, lanzando maldiciones, improperios, insultos al Papa porque creía ver en el Papa al anticristo. Por otro lado, dentro del "grupo" o pequeño "magisterio" de cabezas pensantes protestantes, podria decir los nombres de estas personas. Saludos
 

charly
20/12/2016
02:10 h
1
 
La Reforma tiene que continuar hasta el final, ni un paso atrás!
 



 
 
ESTAS EN: - - Alemania ‘clavará’ de nuevo las 95 tesis originales de Lutero
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Toda la Biblia: Filipenses Toda la Biblia: Filipenses

Desde la cárcel, Pablo habla más que en ninguna otra carta de la alegría.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.