PUBLICIDAD
 
miercoles, 28 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?
71%
No
19%
Habría que estudiar cada caso
10%
Encuesta cerrada. Número de votos: 311
VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma
5
 

La Comisión Filatélica deniega la petición del sello de la Reforma

El organismo oficial rechaza la solicitud hecha por los evangélicos de realizar un sello conmemorativo del 500 Aniversario de la Reforma debido a las “numerosas peticiones recibidas”.

AUTOR Redacción P+D OURENSE 01 DE DICIEMBRE DE 2016 17:01 h
sello reforma La Biblia del Oso era el emblema propuesto para el sello conmemorativo.

La Comisión Filatélica del Estado ha decidido no acceder a la petición de editar un sello conmemorativo de la Reforma Protestante, según ha informado en un comunicado el equipo coordinador de llevar adelante esta iniciativa.



La petición había despertado ilusión en el pueblo evangélico español, considerando que la efeméride de la conmemoración del 500º Aniversario de la Reforma Protestante era un buen momento para homenajear con un sello uno de los tesoros de la Reforma, como es la Biblia en castellano.



Así, se había propuesto a la Comisión Filatélica del Estado que emitiera un sello en el que figurase el emblema de la “Biblia del Oso”, la traducción de la Biblia al castellano realizada por Casiodoro de Reina, apreciada por su gran valor literario, histórico y espiritual.



La petición contaba con 114 adhesiones de entidades evangélicas, entre otras la FEREDE (representante a su vez de miles de iglesias), la Alianza Evangélica Española, Ayuntamientos, Seminarios, otras sociedades filatélicas y el Centro Cultural de la Diputación de Ourense.



Ya en su primera reunión del año la Comisión Filatélica pospuso hasta esta fecha la decisión. Esta Comisión, que depende de los Ministerios de Fomento y Hacienda, y en la que están representados varios Ministerios del Gobierno y otras entidades de carácter oficial, se ha reunido otra vez recientemente, dando la negativa de forma definitiva a la petición de los evangélicos.



 



RESPUESTA POCO SATISFACTORIA



Según el comunicado, el motivo aducido por la Comisión para no conceder el sello es el siguiente: “el reducido número de emisiones hace imposible dar respuesta a las numerosas peticiones recibidas y obliga a hacer un riguroso ejercicio de selección equilibrando las necesidades del franqueo, las del coleccionismo, la conmemoración de las efemérides anuales con antigüedad superior a 25 años y las peticiones externas… y ofrecer la imagen más exacta de la rica pluralidad del Estado”.



La resolución -y sobre todo, las razones esgrimidas- caen como un jarro de agua fría sobre aquellos que veían una oportunidad para destacar el valor histórico, social, cultural y espiritual de la Reforma Protestante en nuestro país. “Lamentamos esta decisión que, nos parece, carece de fundamento o razones que la justifiquen. Tal vez el motivo esté en la naturaleza de la petición misma”, explican los solicitantes del sello. “No es posible considerar el devenir histórico de los últimos 5 siglos sin considerar la influencia de la Reforma Protestante”, añaden.



Asimismo lamentan que la negativa del sello siga la tradición de las autoridades españolas de ignorar la presencia protestante en España. “Con su “no” al sello conmemorativo sigue manteniendo vivo el espíritu del gran bastión de la Contrarreforma, España, negándose a reconocer desde una instancia oficial que, 500 años después, con sello o sin sello conmemorativo, los protestantes españoles mantenemos nuestro compromiso de fidelidad y servicio al Dios que impulsó el movimiento de la Reforma”.



En el comunicado también lamentan la “falta de sensibilidad literaria hacia el motivo del sello que propusimos, la portada de la Biblia del Oso. Se trata de una joya de la literatura española y es la Biblia a la que, durante siglos, millones de evangélicos de habla hispana del mundo entero se han acercado para reconocer a la Sola Escritura como la Palabra de Dios”.



Según los firmantes se trata de “un error histórico más, en este caso desde la Comisión Filatélica del Estado, que pone de manifiesto lo lejos que está todavía el reconocimiento de la pluralidad religiosa y la igualdad de todos ante las administraciones públicas del Estado”.



Pero por parte de los evangélicos todavía se hará un intento más: se ha presentado ante la Comisión “un recurso para que reconsidere su decisión, ya que, por ley, puede convocarse un pleno extraordinario dada la excepcionalidad de la petición y aprobar la emisión del sello conmemorativo del 500 aniversario de la Reforma Protestante en el año 2017”.



Pueden leer el comunicado completo aquí


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
14/12/2016
13:11 h
5
 
Lo prioritario, a mi entender, es reprender con la Autoridad que Dios nos da por su palabra, a las potencias espirituales enemigas que desde hace siglos impiden la Liberación Eterna del Señor; causada por el Anti Cristo con el "anti evangelio" que propaga todo tipo de disposiciones idolátricas y blasfemas a través de la religiosidad no regida por Jesucristo sino por sus enemigos; Paz, mora.
 

Manolo
13/12/2016
13:11 h
4
 
No creo que el reconocimiento sea la necesidad prioritaria, incluso se puede pensar que no estamos para eso, pues los "reconocimientos" siempre se han dedicado a los falsos profetas; los verdaderos profetas enviados por el Señor obreros de su Palabra son aborrecidos, perseguidos y desechados; dada la situación de idolatría religiosa, social y política existente, es una magnífica repuesta del Señor esta falta de consideración temporal(Lc. 21:17); bendiciones, mora.
 

Hichy(Ingrid)
03/12/2016
18:47 h
3
 
Estoy muy decepcionada por esta decisión. Pero ésto muestra cómo están las cosas en la realidad, 500 años después de esa Reforma sumamente necesaria.
 

jonasdeamitai
02/12/2016
14:21 h
2
 
"las autoridades" nos ignoran salvo para algún acto en dónde puedan ellos obtener votos y fotos. El problema es nuestro: no nos enteramos de que somos los "parias" del "laicismo" del reino de España ¿Cuándo vamos a sacudir el polvo de nuestras sandalias?
 

EdC
02/12/2016
14:12 h
1
 
Indignante!
 



 
 
ESTAS EN: - - La Comisión Filatélica deniega la petición del sello de la Reforma
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #63: fariseos modernos 3MJ #63: fariseos modernos

El fariseo se cree mejor que los demás, al no comprender el verdadero significado de la gracia de Dios.

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.