PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Quinto Centenario Reforma
5
 

Entidades evangélicas piden un sello para conmemorar la Reforma

Solicitan a Correos que edite un sello conmemorativo, con la imagen de la Biblia del Oso, por los 500 años de la reforma protestante.

AUTOR Redacción P+D OURENSE 29 DE SEPTIEMBRE DE 2015 12:55 h
La Biblia del Oso, emblema de la reforma protestante en España.

Varias entidades evangélicas de España se están adhiriendo a una petición a Correos para que imprima un sello conmemorativo del quinto centenario de la Reforma Protestante.



El próximo año 2017 se celebrará en todo el mundo el quinto centenario de la Reforma. Las iglesias evangélicas y protestantes en España preparan diversas iniciativas culturales y sociales para destacar la efeméride.



Entre ellas se encuentra una propuesta realizada por la Iglesia Evangélica de Hermanos en Ourense, que han iniciado el trámite para solicitar a Correos la impresión de un sello conmemorativo.



Desde esta iglesia se está solicitando que se unan a la propuesta otras iglesias y entidades evangélicas. Entre otras, Ferede y la Alianza Evangélica Española, ya han dado su apoyo a la iniciativa de la iglesia orensana.



 



UN EMBLEMA QUE NOS ACERCA A LA BIBLIA



“La Reforma Protestante del siglo XVI, de la que vamos a celebrar el V Centenario, fue un hecho crucial en la historia de la civilización occidental. Dicho suceso histórico transformó de modo fundamental el panorama social, intelectual, político y religioso que había persistido en Europa durante mil años”, explica la carta de solicitud a Correos. “Es motivo justificado dedicar una serie de sellos al acontecimiento que cambió la historia de Europa y que ha tenido una gran influencia en todos los continentes”, continúa.



“El pueblo evangélico está agradecido de que se identifique la Reforma Protestante, con la traducción de la Biblia a lenguas vulgares, como el castellano. La primera traducción fue realizada por Casiodoro de Reina en 1569 y editada en Basilea por estar prohibida en España, y se la denomina Biblia del Oso por el emblema que aparece en su portada, un oso de pie junto a un árbol tratando de alcanzar una colmena para beber su miel. Esta edición es un monumento de la literatura hispanoamericana y al mismo tiempo se mantiene fiel a los textos que utilizó para su traducción”, añade la nota, que propone a Correos que la ilustración del sello haga referencia a la Biblia del Oso.



“La Biblia sigue siendo la gran desconocida para la inmensa mayoría de los españoles, aunque estamos seguros que con la conmemoración del V Centenario de la Reforma muchos se acercarán a este Libro que forma parte de nuestra historia. Respaldamos que el sello pueda hacer referencia a la Biblia del Oso por el valor histórico que tiene dicha traducción”, concluye la petición.



La iniciativa cuenta con el apoyo del “Proyecto 500 años de Reforma” que apoyan las entidades e iglesias evangélicas en Galicia, en coordinación con las iniciativas que se llevan a cabo en el resto de España.



 



CÓMO APOYAR



Para adherirse a la petición, se solicita a las entidades que rellenen un formulario y una carta de adhesión y lo puedan enviar escaneado por correo electrónico a sello@historiadelareforma.com o por correo postal a la dirección “Iglesia Evangélica C/Bonhome 49, 32005, Ourense”. El plazo de recepción de adhesiones concluirá el 30 de noviembre de 2015.



 



Descarga (PDF): Adhesión y Carta con con sello de la entidad


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

josuedejuan
30/09/2015
21:53 h
5
 
Es increible que a esto se dediquen algunas iglesias en españa, es una vergüenza. Un sello...
 

PE-EV
30/09/2015
19:17 h
4
 
Seria muy bueno que se pudiese hacer. En diferentes paises hay sellos de Lutero, Calvino, Savonarola, Zuinglio, Y muchos otros tienen sellos conmemorativos de la Biblia, incluso paginas con historias biblicas enteras. Los 4 evangelistas, los 12 apostoles, Misioneros evangelicos como Thomas Fliedner y recordando fechas señaladas de la traducion de la Biblia en su pais. Eso sin tener en cuenta los cientos de sobres de "primer dia" de reformadores. Pienso seria una buena iniciativa
 

Omar
30/09/2015
16:30 h
3
 
Pues seria buena la iniciativa y de alguna forma inmortalizar de alguna forma la ocasion, lo que tambien seria importante hacer es devolver los libros quitados a esta Biblia, me refiero a los deuterocanonicos, por ser la primera Biblia en lenguas bulgares. Para la celebracion completa, de otra forma no se puede hablar de una Biblia con mas libros, y celebras con una Biblia con menos libros, no se seria una forma de agradecimiento a Reina y hacerle justicia.
 

moissable
30/09/2015
15:46 h
2
 
Una gran idea que honra la participación de la nación española en el glorioso proceso de la Reforma con tantos personajes sorprendentes y desconocidos para el gran público. Pero adelantándome a los comentaristas romanos, del mismo modo en que es de justicia un reconocimiento para esta celebración también lo es que se conmemoren festejos papistas, siendo los de la mayoría de la población. Reconocer la pluralidad es mejor que la uniformidad del laicismo al que a veces, sin querer, nos apuntamos.
 

Hichy(Ingrid)
30/09/2015
10:38 h
1
 
Una excelente idea, un sello conmemorativo llevando éste la ilustración de la Biblia del Oso. Quizás sería pedir mucho, que aparezca una serie postal, no sólo representando la Biblia del Oso, si no también con el retrato de Casiodoro de Reina y de Cipriano Valera, representando éstos otros traductores desconocidos de la época, tanto españoles como extranjeros.
 



 
 
ESTAS EN: - - Entidades evangélicas piden un sello para conmemorar la Reforma
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.