PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Estados Unidos
 

Falleció Tim LaHaye, autor de la serie Dejados Atrás

El escritor y pastor evangélico falleció en San Diego a la edad de 90 años tras sufrir un infarto cerebral.

FUENTES MundoCristiano.tv AUTOR Redacción P+D CALIFORNIA 26 DE JULIO DE 2016 12:38 h
tim la haye Tim LaHaye ha fallecido este lunes 25 de julio de 2016.

El autor evangélico Tim LaHaye ha fallecido este lunes en un hospital de San Diego (California, Estados Unidos), tras sufrir un accidente cerebrovascular, a los 90 años de edad.



Veterano de la Fuerza Aérea, tuvo una prolifera carrera como autor y se hizo muy conocido gracias al éxito de la serie de libros de ficción escatológica Dejados Atrás (Left Behind), de la que fue co-autor con Jerry B. Jenkins.



La serie vendió más de 80 millones de copias en todo el mundo y encabezó las listas de más vendidos de varios periódicos, incluso la del The New York Times.



Así como los libros tuvieron una gran aceptación entre el público, muchos teólogos advirtieron que las novelas daban una interpretación simplista de las profecías con respecto a la segunda venida de Cristo o la aparición del anticristo. LaHaye defendió su obra como una advertencia de los catastróficos acontecimientos futuros, con la intención de señalar que todavía es tiempo de salvación.



Al respecto del fallecimiento de su amigo, Jenkins dijo: “Aun estoy muy emocionado por que él está donde siempre quiso estar. Su partida deja un vacío en mi alma que no espero que se llene hasta que lo vuelva a ver”, dijo.



 



La serie de novelas Dejados Atrás tuvo un éxito mundial. Se han hecho dos adaptaciones cinematográficas.

LaHaye no sólo fue un escritor exitoso, sino también pastor y activista político. “El Tim LaHaye que llegué a conocer tenia un corazón de pastor y vivió para compartir su fe”, dijo Jenkins. “Él escuchaba y se preocupaba por todo el mundo, independientemente de su edad, sexo o condición social”, añadió.



“Si Tim no estaba en una mesa de autógrafos o en la sala de un programa de televisión, probablemente estaba en un rincón orando con alguien que acababa de conocer - desde un lector o un empleado de librería, hasta un presentador de una red de televisión”, continuó.



 



VIDA FAMILIAR Y MINISTERIAL



Su esposa, Beverly, estuvo junto a LaHaye la mayor parte de su vida. Se casaron el 5 de julio de 1947. Beverly LaHaye fundó Concerned Women for America en 1979, la organización política para mujeres más grande del país, con cerca de 600.000 miembros.



En 2005, la revista Time llamó a los LaHayes “The Christian Power Couple [La poderosa pareja cristiana]”. La revista también nombró a LaHaye como uno de los 25 evangélicos más influyentes en Estados Unidos.



La familia LaHaye se estableció en el Condado de San Diego, donde lideró la Scott Memorial Baptist Church, sirviendo allí por 25 años. La congregación abrió tres sedes.



El pastor David Jeremiah, sucesor de LaHaye en esta iglesia, dijo que habían sido amigos durante más de 40 años.



“Desde el principio, él me ha animado y yo lo he honrado”, dijo Jeremiah en un comunicado. “Tim fue uno de los hombres más piadosos que he conocido. Casi todas las conversaciones que tuve con él terminaron con su oración. Compartimos largos almuerzos juntos hablando sobre el ministerio y la oración por nuestra nación”, añadió.



“Cuando miro la vida de Tim LaHaye, me acuerdo de las palabras de Pablo en relación al rey David: Habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió (Hechos 13:36)”, continuó Jeremiah. “El ministerio de Tim continuará durante muchos años a través de los libros que escribió, las organizaciones que el fundó y las personas que él influenció. Pero lo extrañaré cuando mire desde el púlpito el próximo domingo”.



LaHaye también fundó dos escuelas secundarias cristianas acreditadas, el San Diego Christian College (anteriormente Christian Heritage College).



En 1972, fue co-fundador del Institute for Creation Research, con el fallecido Dr. Henry Morris.



 



ACTIVISMO POLÍTICO Y SOCIAL



Como pareja, los LaHaye lanzaron un programa de radio, y más tarde, un programa de televisión llamado “The LaHayes on Family Life”, que promueve los valores cristianos en el hogar.



Durante la década de 1970, LaHaye ayudó a reunir una coalición de pastores del sur de California para abordar una agenda progresista que estaba socavando los valores familiares tradicionales.



También en la década de 1970, alentó al fallecido Jerry Falwell, Sr. para establecer la Mayoría Moral como una manera de construir una coalición similar a nivel nacional.



LaHaye fue uno de los líderes evangélicos que dieron su apoyo al ex-presidente George W. Bush en su campaña por la presidencia.



LaHaye también fue autor de obras de no ficción. Escribió 60 libros que vendieron 14 millones de copias en 32 idiomas, sobre varios temas, como la vida familiar, los temperamentos, la visión bíblica del sexo y el matrimonio, las profecías de la Biblia, la voluntad de Dios, Jesucristo, y el humanismo secular.



Otros ministerios que fueron fundados o co-fundados por Tim LaHaye incluyen: Tim LaHaye Ministries, el PreTrib Research Center, y la Escuela Tim LaHaye de Profecía, en la Liberty University.



Asimismo LaHaye y su esposa han sido generosos benefactores. “Una de las grandes cosas que vi a Tim y Beverly hacer fue poner en marcha y financiar un proyecto de misión en Atlanta. Fundó una misión que ahora es un mega-iglesia con entre 5.000 y 6.000 miembros”, dijo el Dr. Richard Lee, pastor fundador de la First Redeemer Church, la iglesia de la misión con el apoyo de los LaHaye.



“Si no hubiera sido por Tim y Beverly, el trabajo nunca habría comenzado”, añadió Lee. “Su vida era más generosa de lo que la mayoría de la gente puede imaginar”.



Además de su esposa, a LaHaye le sobreviven cuatro hijos; nueve nietos; dieciséis bisnietos; un hermano, Richard LaHaye; y una hermana, Margaret White.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Falleció Tim LaHaye, autor de la serie Dejados Atrás
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.