Jesús, en Realidad Virtual

“Jesus VR – La Historia de Cristo” se estrenará en Navidad en las principales plataformas.

Redacción PD

Variety · 30 DE JUNIO DE 2016 · 11:55

Una imagen de la película ,jesus vr
Una imagen de la película

No es la primera vez -ni será la última- en la que la tecnología de entretenimiento de última generación apuesta por contar la historia de Jesús. Será estas próximas Navidades cuando el principal personaje bíblico aparecerá en los sistemas de realidad virtual, en un largometraje titulado “Jesus VR – The Story of Christ”, según anunció este miércoles la productora canadiense Autumn Productions.

La película aprovechará la tecnología de realidad virtual, incluyendo los sistemas más populares como Samsung Gear, Oculus Rift, PlayStation VR y HTC Vive.

Los 90 minutos de la película contarán por primera vez haciendo uso de esta tecnología el nacimiento, bautismo, crucifixión y resurrección de Jesús, siguiendo el relato de los evangelios.

Impulsando el proyecto se encuentra Enzo Sisti, productor de películas como La Pasión de Cristo de Mel Gibson. El guión ha sido escrito por André van Heerden, que escribió el guión de las películas apocalípticas de la serie Left Behind.

La película fue rodada en octubre del pasado año en Italia, usando la tecnología de grabación en 360 grados con una resolución de 4K. Los productores prometen “una experiencia inmersiva” en torno a la vida de Jesús.

El director de la película es David Hansen, conocido en el ámbito independiente como productor de películas como Lovesong (2016) o Entertainment(2015). El actor que interpreta el papel del Jesús es Tim Fellingham (Destino final 5).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Jesús, en Realidad Virtual