‘Muchos pastores confunden púlpito con plató’

Se ha presentado en Madrid el libro "Manual de Medios de Comunicación para el pastor y el líder cristiano" del conocido comunicador José Pablo Sánchez.
 

MADRID · 31 DE MARZO DE 2016 · 21:00

,Manual de Medios de Comunicación para el pastor y el líder cristiano, José Pablo Sánchez.

El Encuentro Iberoamericano de Radio Transmundial celebrado en Madrid, acogió este 31 de marzo la presentación del libro "Manual de Medios de Comunicación para el pastor y el líder cristiano" del comunicador José Pablo Sánchez.

Es frecuente escuchar la queja de que los medios de comunicación ignoran las actividades del pueblo evangélico. Eventos organizados por las iglesias que aglutinan a miles de personas pasan desapercibidos en los telediarios y noticieros, mientras a otros grupos sociales se les dan las portadas de los periódicos cuando apenas tienen convocatoria.

Para el autor, en muchas ocasiones, el origen de esta discriminación está en el propio pueblo evangélico, que no usa la estrategia de comunicación adecuada. La falta de formación, el desconocimiento del lenguaje audiovisual, es patente en muchos medios de comunicación promovidos desde las iglesias evangélicas que fracasan en su intento de llevar el mensaje del Evangelio a la sociedad no cristiana.

Entender que la comunicación desde el púlpito es diferente a la del estudio de radio o de televisión es vital para conectar con la audiencia, como afirma en el prólogo del libro el cantautor y pastor Marcos Vidal cuando dice "si verdaderamente queremos llegar a los inconversos que frecuentan este enorme espacio y captar su atención, debemos comprender que no estamos en el culto, ni en una iglesia, que no podemos ni debemos lanzarnos a levantar la voz de cualquier manera."  

Con este nuevo libro, su autor ofrece las herramientas básicas para conseguir una comunicación eficaz en los medios de comunicación, desde la nota de prensa hasta las redes sociales, pasando por el artículo escrito, la radio, la televisión e internet.

La publicación y distribución de la primera edición se realizará a través de las emisoras que Radio Transmundial (RTM) tiene a lo largo de Iberoamérica, y todos los beneficios de la venta serán para el desarrollo de la labor que lleva a cabo RTM en el mundo.

Aunque el libro ya está disponible a la venta en Amazon, no será hasta el otoño que llegará a todas las emisoras para su venta y difusión. En España, los pedidos podrán dirigirse a Decisión, Buenas Noticias TV y Radio Encuentro. 

 

EL AUTOR

José Pablo Sánchez dirige el programa semanal de Televisión Española (TVE) "Buenas Noticias TV" desde 1996 y "Mundo Protestante" en Radio Nacional de España. Es también presidente y fundador de la emisora Radio Encuentro - Radio Cadena de Vida. Actualmente reside y desarrolla su trabajo como comunicador en Madrid (España) donde también dirige la entidad Decisión.

Ha sido profesor de Comunicación y Evangelización en el Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España (Barcelona) y en el Seminario Europeo de Formación Teológica y Evangelización (Madrid).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - ‘Muchos pastores confunden púlpito con plató’