PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



En Tennessee
 

Denzel Washington proclama ‘todo lo que Dios ha hecho por mí’

“Todo lo que ves de bueno en mí, pienses que he logrado y creas que tengo... todo es por la gracia de Dios. Es un regalo". Dio un discurso en la gala anual de la ONG ‘We Care’

FUENTES Gospel Herald WASHINGTON 11 DE NOVIEMBRE DE 2015 21:00 h
Denzel Washington Denzel Washington con su esposa Pauletta

Denzel Washington, ganador de un Oscar, pronunció el discurso de apertura en la fiesta anual de "We Care" una ONG de la Iglesia de Dios de Cristo (COGIC por sus siglas en inglés), en el que habló claramente de su fe cristiana y destacó la importancia de educar a los hijos “en el temor del Señor”.



El propósito de esta cena anual, a la que este año asistieron más de mil personas, es para recaudar fondos para ayudas sociales internacionales y becas de estudio.



Antes de subir al escenario, Washington fue presentado por su pastor Charles Blake, que es también obispo presidente de la COGIC.



"Ustedes conocen los grandes papeles que ha realizado para algunas de las más grandes películas de nuestro tiempo", dijo el pastor. "Sin duda tiene una extensa lista de todos los papeles que ha desempeñado y los premios que ha recibido."



Blake continuó: "Sin embargo, como su pastor, yo sólo quiero que sepas que aquí está un hombre que ha demostrado un gran amor y un gran respeto por su iglesia y su pastor.".



Denzel Washington, mundialmente conocido por películas emblemáticas como "Training Day", "American Gangster", "Filadelfia" y “The Fly”, es señalado como uno de los cristianos más influyentes en Hollywood debido a a su franqueza acerca de su fe en Jesús.



En un discurso de graduación celebrada el pasado 09 de mayo, el actor inspiró a los graduados de la Universidad Dillard: "Poned a Dios primero en todo lo que hagáis. Todo lo que pienses que ves de bueno en mí y todo lo que pienses que he logrado y todo lo que creas que tengo... todo es por la gracia de Dios, entended bien eso. Es un regalo ", dijo.



 



DEL PADRE CELESTIAL AL PADRE TERRENAL



El actor de 60 años de edad recitó con sentimiento el Padre Nuestro antes de resaltar la profunda conexión de su familia con la Iglesia de Cristo en Dios y compartir su testimonio personal.



El actor recordó que todos los años, su padre viajaba desde el norte del Estado de Nueva York a Tennessee. "Mi padre, mi padre terrenal, Denzel Washington Sr., fue pastor de la Iglesia de Dios en Cristo durante 60 años", dijo Washington. "Puedo recordar el momento más importante en nuestra casa –dijo con emoción-. Era cuando se disponía a asistir a la Convocatoria anual en Memphis, Tennessee. Yo no sabía lo que hacía cuando venía aquí, pero sí que era muy importante para él".



"Yo sé que él está sonriendo en el cielo, viendo a su hijo hacer lo que mejor puedo hacer hoy en día, por la gracia de Dios."



 



FAMILIA Y DIOS, EJES DE SU VIDA



Continuando con su discurso, Washington, que tiene cuatro hijos con su esposa, Pauletta, hizo hincapié en la importancia de sembrar en los jóvenes una fe profunda y la cultura del esfuerzo, lo que realizó conectando con su vida y testimonio.



"Recuerdo un día de hace cuarenta años, un 27 de marzo  de 1975, en la peluquería de mi madre. Me habían suspendido para la universidad. Yo no tenía ningún futuro", dijo Washington. "Estaba sentado mirándome en el espejo y entonces vi  una mujer detrás de mí sentado bajo el secador. Por supuesto (dijo en tono de borma) la voz de Dios siempre viene de debajo de un secador."



La mujer, uno de los miembros más antiguos de la iglesia a la que asistía su  familia, pidió un lápiz y papel para escribir una profecía que ella sentía que Dios tenía para la vida de Washington, recuerda el actor.



Ella dijo: “Joven, vas a viajar por el mundo y hablar a mucha gente -dijo Washington- y vas a predicarles el Evangelio."



"Tras este viaje que ha sido mi vida los siguientes 40 años, creo que tenía razón", continuó Denzel. "A través de mi trabajo he hablado a millones de personas. Y en 2015 me dije que ya no sólo debo hablar a través de mi trabajo; sino que voy a hacer un esfuerzo consciente para levantarme y proclamar lo que Dios ha hecho por mí".



Washington también atribuye su éxito como actor a las oraciones de su madre: "Recuerdo que le dije a mi madre: “Mamá ¿alguna vez pensaste todo lo que me iba a ocurrir” Y ella me respondió: “Niño, ¿sabes todas las personas que hemos estado orando por ti... todas las reuniones de oración que se han hecho...?" Y ella me abrió los ojos".


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Denzel Washington proclama ‘todo lo que Dios ha hecho por mí’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.