PUBLICIDAD
 
sábado, 25 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



En Tennessee
 

Denzel Washington proclama ‘todo lo que Dios ha hecho por mí’

“Todo lo que ves de bueno en mí, pienses que he logrado y creas que tengo... todo es por la gracia de Dios. Es un regalo". Dio un discurso en la gala anual de la ONG ‘We Care’

FUENTES Gospel Herald WASHINGTON 11 DE NOVIEMBRE DE 2015 21:00 h
Denzel Washington Denzel Washington con su esposa Pauletta

Denzel Washington, ganador de un Oscar, pronunció el discurso de apertura en la fiesta anual de "We Care" una ONG de la Iglesia de Dios de Cristo (COGIC por sus siglas en inglés), en el que habló claramente de su fe cristiana y destacó la importancia de educar a los hijos “en el temor del Señor”.



El propósito de esta cena anual, a la que este año asistieron más de mil personas, es para recaudar fondos para ayudas sociales internacionales y becas de estudio.



Antes de subir al escenario, Washington fue presentado por su pastor Charles Blake, que es también obispo presidente de la COGIC.



"Ustedes conocen los grandes papeles que ha realizado para algunas de las más grandes películas de nuestro tiempo", dijo el pastor. "Sin duda tiene una extensa lista de todos los papeles que ha desempeñado y los premios que ha recibido."



Blake continuó: "Sin embargo, como su pastor, yo sólo quiero que sepas que aquí está un hombre que ha demostrado un gran amor y un gran respeto por su iglesia y su pastor.".



Denzel Washington, mundialmente conocido por películas emblemáticas como "Training Day", "American Gangster", "Filadelfia" y “The Fly”, es señalado como uno de los cristianos más influyentes en Hollywood debido a a su franqueza acerca de su fe en Jesús.



En un discurso de graduación celebrada el pasado 09 de mayo, el actor inspiró a los graduados de la Universidad Dillard: "Poned a Dios primero en todo lo que hagáis. Todo lo que pienses que ves de bueno en mí y todo lo que pienses que he logrado y todo lo que creas que tengo... todo es por la gracia de Dios, entended bien eso. Es un regalo ", dijo.



 



DEL PADRE CELESTIAL AL PADRE TERRENAL



El actor de 60 años de edad recitó con sentimiento el Padre Nuestro antes de resaltar la profunda conexión de su familia con la Iglesia de Cristo en Dios y compartir su testimonio personal.



El actor recordó que todos los años, su padre viajaba desde el norte del Estado de Nueva York a Tennessee. "Mi padre, mi padre terrenal, Denzel Washington Sr., fue pastor de la Iglesia de Dios en Cristo durante 60 años", dijo Washington. "Puedo recordar el momento más importante en nuestra casa –dijo con emoción-. Era cuando se disponía a asistir a la Convocatoria anual en Memphis, Tennessee. Yo no sabía lo que hacía cuando venía aquí, pero sí que era muy importante para él".



"Yo sé que él está sonriendo en el cielo, viendo a su hijo hacer lo que mejor puedo hacer hoy en día, por la gracia de Dios."



 



FAMILIA Y DIOS, EJES DE SU VIDA



Continuando con su discurso, Washington, que tiene cuatro hijos con su esposa, Pauletta, hizo hincapié en la importancia de sembrar en los jóvenes una fe profunda y la cultura del esfuerzo, lo que realizó conectando con su vida y testimonio.



"Recuerdo un día de hace cuarenta años, un 27 de marzo  de 1975, en la peluquería de mi madre. Me habían suspendido para la universidad. Yo no tenía ningún futuro", dijo Washington. "Estaba sentado mirándome en el espejo y entonces vi  una mujer detrás de mí sentado bajo el secador. Por supuesto (dijo en tono de borma) la voz de Dios siempre viene de debajo de un secador."



La mujer, uno de los miembros más antiguos de la iglesia a la que asistía su  familia, pidió un lápiz y papel para escribir una profecía que ella sentía que Dios tenía para la vida de Washington, recuerda el actor.



Ella dijo: “Joven, vas a viajar por el mundo y hablar a mucha gente -dijo Washington- y vas a predicarles el Evangelio."



"Tras este viaje que ha sido mi vida los siguientes 40 años, creo que tenía razón", continuó Denzel. "A través de mi trabajo he hablado a millones de personas. Y en 2015 me dije que ya no sólo debo hablar a través de mi trabajo; sino que voy a hacer un esfuerzo consciente para levantarme y proclamar lo que Dios ha hecho por mí".



Washington también atribuye su éxito como actor a las oraciones de su madre: "Recuerdo que le dije a mi madre: “Mamá ¿alguna vez pensaste todo lo que me iba a ocurrir” Y ella me respondió: “Niño, ¿sabes todas las personas que hemos estado orando por ti... todas las reuniones de oración que se han hecho...?" Y ella me abrió los ojos".


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Denzel Washington proclama ‘todo lo que Dios ha hecho por mí’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.