PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley pro LGTBI - España
Alianza Evangélica pide firmas para frenar la ‘Ley Mordaza LGTBI’ ¿qué piensas?




VER MÁS ENCUESTAS
 



En Tennessee
 

Denzel Washington proclama ‘todo lo que Dios ha hecho por mí’

“Todo lo que ves de bueno en mí, pienses que he logrado y creas que tengo... todo es por la gracia de Dios. Es un regalo". Dio un discurso en la gala anual de la ONG ‘We Care’

FUENTES Gospel Herald WASHINGTON 11 DE NOVIEMBRE DE 2015 21:00 h
Denzel Washington Denzel Washington con su esposa Pauletta

Denzel Washington, ganador de un Oscar, pronunció el discurso de apertura en la fiesta anual de "We Care" una ONG de la Iglesia de Dios de Cristo (COGIC por sus siglas en inglés), en el que habló claramente de su fe cristiana y destacó la importancia de educar a los hijos “en el temor del Señor”.



El propósito de esta cena anual, a la que este año asistieron más de mil personas, es para recaudar fondos para ayudas sociales internacionales y becas de estudio.



Antes de subir al escenario, Washington fue presentado por su pastor Charles Blake, que es también obispo presidente de la COGIC.



"Ustedes conocen los grandes papeles que ha realizado para algunas de las más grandes películas de nuestro tiempo", dijo el pastor. "Sin duda tiene una extensa lista de todos los papeles que ha desempeñado y los premios que ha recibido."



Blake continuó: "Sin embargo, como su pastor, yo sólo quiero que sepas que aquí está un hombre que ha demostrado un gran amor y un gran respeto por su iglesia y su pastor.".



Denzel Washington, mundialmente conocido por películas emblemáticas como "Training Day", "American Gangster", "Filadelfia" y “The Fly”, es señalado como uno de los cristianos más influyentes en Hollywood debido a a su franqueza acerca de su fe en Jesús.



En un discurso de graduación celebrada el pasado 09 de mayo, el actor inspiró a los graduados de la Universidad Dillard: "Poned a Dios primero en todo lo que hagáis. Todo lo que pienses que ves de bueno en mí y todo lo que pienses que he logrado y todo lo que creas que tengo... todo es por la gracia de Dios, entended bien eso. Es un regalo ", dijo.



 



DEL PADRE CELESTIAL AL PADRE TERRENAL



El actor de 60 años de edad recitó con sentimiento el Padre Nuestro antes de resaltar la profunda conexión de su familia con la Iglesia de Cristo en Dios y compartir su testimonio personal.



El actor recordó que todos los años, su padre viajaba desde el norte del Estado de Nueva York a Tennessee. "Mi padre, mi padre terrenal, Denzel Washington Sr., fue pastor de la Iglesia de Dios en Cristo durante 60 años", dijo Washington. "Puedo recordar el momento más importante en nuestra casa –dijo con emoción-. Era cuando se disponía a asistir a la Convocatoria anual en Memphis, Tennessee. Yo no sabía lo que hacía cuando venía aquí, pero sí que era muy importante para él".



"Yo sé que él está sonriendo en el cielo, viendo a su hijo hacer lo que mejor puedo hacer hoy en día, por la gracia de Dios."



 



FAMILIA Y DIOS, EJES DE SU VIDA



Continuando con su discurso, Washington, que tiene cuatro hijos con su esposa, Pauletta, hizo hincapié en la importancia de sembrar en los jóvenes una fe profunda y la cultura del esfuerzo, lo que realizó conectando con su vida y testimonio.



"Recuerdo un día de hace cuarenta años, un 27 de marzo  de 1975, en la peluquería de mi madre. Me habían suspendido para la universidad. Yo no tenía ningún futuro", dijo Washington. "Estaba sentado mirándome en el espejo y entonces vi  una mujer detrás de mí sentado bajo el secador. Por supuesto (dijo en tono de borma) la voz de Dios siempre viene de debajo de un secador."



La mujer, uno de los miembros más antiguos de la iglesia a la que asistía su  familia, pidió un lápiz y papel para escribir una profecía que ella sentía que Dios tenía para la vida de Washington, recuerda el actor.



Ella dijo: “Joven, vas a viajar por el mundo y hablar a mucha gente -dijo Washington- y vas a predicarles el Evangelio."



"Tras este viaje que ha sido mi vida los siguientes 40 años, creo que tenía razón", continuó Denzel. "A través de mi trabajo he hablado a millones de personas. Y en 2015 me dije que ya no sólo debo hablar a través de mi trabajo; sino que voy a hacer un esfuerzo consciente para levantarme y proclamar lo que Dios ha hecho por mí".



Washington también atribuye su éxito como actor a las oraciones de su madre: "Recuerdo que le dije a mi madre: “Mamá ¿alguna vez pensaste todo lo que me iba a ocurrir” Y ella me respondió: “Niño, ¿sabes todas las personas que hemos estado orando por ti... todas las reuniones de oración que se han hecho...?" Y ella me abrió los ojos".


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Denzel Washington proclama ‘todo lo que Dios ha hecho por mí’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.