PUBLICIDAD
 
miercoles, 21 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



‘Movimiento del Templo’
12
 

El altar del sacrificio del Tercer Templo de Jerusalén está listo

Los trabajos del Instituto del Templo en Jerusalén siguen avanzando. Ahora, informan, ya han reconstruido el altar del sacrificio o del holocausto.

FUENTES Entrecristianos JERUSALÉN 20 DE MARZO DE 2015 23:00 h
altar sacrificio, holocausto Plano del altar del holocausto según la Torah

Este altar del holocausto servirá para el culto religioso en el Tercer Templo. Según anuncia la revista Matzav Haruach, han sido necesarios varios años para construir adecuadamente el altar.



Se trata de un componente fundamental del culto judío, en concreto para la ceremonia del sacrificio que explica la Torah, que iba acompañado de otro tipo de altares como el del incienso.



Maqueta del altar del sacrificio



El altar del sacrificio estaba situado en el patio exterior del Tabernáculo primero, y del Templo de Jerusalén luego, y se caracteriza por sus  cuatro "cuernos" y una rampa.



La reconstrucción del altar ha sido dirigida por el arquitecto y Rabino Shmuel Bálsamo quien ha seguido rigurosamente la  Mishné Torá, conocida como el código de Maimónides.



El altar tiene aproximadamente cinco metros (16 pies) de altura y 16 metros (52,5 pies) de ancho, con cuatro "cuernos", uno en cada esquina, y una rampa.



Reconstrucción del altar del sacrificio / Wikipedia



Lo que hace el altar especial es que puede ser desmontado y vuelto a montar fácil y rápidamente, lo que le permite transportarlo desde su ubicación actual (en la sede del Instituto del Templo en Jerusalén) hasta su destino final que será el Tercer Templo, teóricamente en el Monte del Templo, cuando llegue el momento.



El altar fue presentado el pasado mes de diciembre y algunos aseguran que podría usarse por primera vez en la próxima festividad judía de la Pesaj (Pascua). 



Se trata de una fecha crucial donde el sacrificio forma parte de la celebración.



Eruditos judíos internacionales están maravillados no sólo por la noticia sino por el significado que esto conlleva.



 



EL “MOVIMIENTO DEL TEMPLO”



 



Maqueta del Tercer Templo en el Instituto del Templo



El Instituto del Templo ha sido el primer promotor de lo que se denomina "Movimiento del Templo" entre los judíos con el fin de lograr que se vuelva a establecer el Templo en Jerusalén su lugar original.



Para ello el Instituto del Templo dirige un centro de exposición para los visitantes y un programa de formación que prepara a los miembros de la familia sacerdotal que desean estar listos para servir tan pronto como se reconstruya el templo.



Desde hace años se han dedicado a preparar y rehacer toda la ropa y los utensilios que serán utilizados en el culto judío según está establecido en la Torah.


 


 


12
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

El Angel
18/07/2015
04:51 h
12
 
El Templo de Dios... El Señor JESÚS Todopoderoso, creador de todo cuanto existe, no habita en templos de piedra hechos por manos humanas. (Hch.7:48)
 

flash
03/04/2015
05:49 h
10
 
Es un lío entre protestantes que no se ponen de acuerdo con la interpretación de las Escrituras.
 
Respondiendo a flash

Alfonso Chíncaro (Perú)
05/04/2015
02:10 h
11
 
No es un lío entre protestantes por la interpretación de la Escritura, Flash. Las diferencias son por los enfoques sobre la noticia. Unos se enfocan en la edificación del templo y concluyen que la noticia no es importante. Otros nos enfocamos en el cumplimiento de la profecía y entendemos que la noticia es valiosa. Es sólo cómo vemos la noticia. Las diferencias al interpretar la Escritura existen y no tienen que significar líos o falta de unidad. No las hay aquí.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
01/04/2015
15:23 h
9
 
Jomagofu (5) y Caam (4) leen la noticia en la debida perspectiva. Lo trascendente para los creyentes es que se van dando los pasos para que el templo sea reconstruido. De no ser así, ¿cómo se cumplirán las palabras del profeta Daniel acerca de la abominación desoladora, citadas por el Señor en Mateo 24? Hace unas décadas se pensaba imposible que vuelva a existir Israel, pero era necesario que fuera así para que se cumplan las profecías. Este año se celebran 67 años del estado de Israel. Creamos.
 

tomaspm
29/03/2015
23:03 h
8
 
Todo el culto, los sacrificios, el sacerdocio del AT, el templo y el pacto que incluía, han sido superados por la obra de Jesucristo, y han terminado definitivamente sus funciones. El testimonio de los apóstoles en el Nuevo Testamento es claro y definitivo: ver Hebreos 7:18-19; 8:5, 13; 9:24; 10:1, 4, 5-9, y 18. El altar de bronce ya no tiene ninguna validez, es contradictorio con la obra de Jesucristo y reprobable a los ojos de Dios. El NT interpreta correctamente al AT.
 

jomagofu
23/03/2015
16:35 h
5
 
La noticia es muy importante, es un paso más hacia la construcción del tercer templo, que es el lugar donde el hombre de pecado se sentará buscando la adoración del mundo entero. Lo cual sucederá poco tiempo antes de la segunda venida del Maestro. Maranata.
 

caam
23/03/2015
05:59 h
4
 
la importancia de esta noticia es porque esta seria una de las grandes señales que aparecen en el Apocalipsis que habra nuevamente sacrificos, esto hace hace 100 años era improbable, hoy estamos muy cerca de que ocurra, lo cual indica que la 2 venida del Señor esta muy cerca.
 

carlos
21/03/2015
17:13 h
3
 
cuidadado los evangelicos mesianicos les de la noveleria de celebrar porque andan atras de estas manifestaciones del pasado judaico. La Biblia es clara ya no hay mas sacrificios que ofrecer Jesus es la ofrenda perfecta una sola vez y para siempre. No hay sacerdotes sino pastores el resto es cuento.
 

EZEQUIEL JOB
21/03/2015
04:20 h
2
 
Dios no habita en templos hechos por manos humanas (Hech17:24). El templo es el señor Jesucristo (Ap 21:22) (Juan 2:19-21). En cada cristiano mora el Espíritu Santo por tanto es Templo de Dios (1Cor 3:16). Para el tiempo de los verdaderos Hijos de Dios, no existe el arca de la alianza (Jer3:14-19), por lo tanto es impensable un Templo sin arca. Dentro del contexto de la doctrina cristiana, los apóstoles jamás mandaron construir "templos" como requisito para la presencia y el poder de Dios.
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Freddy
23/03/2015
17:18 h
6
 
Las citas bíblicas hablan por sí solas
 
Respondiendo a Freddy

EZEQUIEL JOB
24/03/2015
05:52 h
7
 
Gracias, estimado Freddy. Es correcto que La Palabra y solamente La Palabra reciba todo el mérito, y no opinión o sabiduría humana (2Tes3:1), oro al Señor para que esto sea siempre así. Pido al Señor Jesús yo pueda tener siempre la conciencia limpia (2Tim2:15), leyendo y meditando La Palabra, para que el Espíritu (Señor Jesús) me enseñe y me haga recuerdo de los versos apropiados (Juan 14:26), para no exponerlos por contención o vanagloria (Fil 2:3), solo para Gloria del Señor Jesús (1Ped 4:11).
 

Galo Nómez
21/03/2015
02:27 h
1
 
No encuentro motivos para alegrarse. La Biblia es clara en afirmar que el tercer templo será construido por apóstatas y personas en apariencia creyentes pero que esconden oscuros propósitos individuales. De hecho se asegura que una vez acabado, el Anticristo se sentará en su trono a gobernar. Eso, fuera que de punta a cabo se advierte sobre las edificaciones fastuosas y los holocaustos opíparos.
 



 
 
ESTAS EN: - - El altar del sacrificio del Tercer Templo de Jerusalén está listo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.