PUBLICIDAD
 
martes, 22 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Del siglo VII adC
2
 

Texto asirio de 3.000 años habla del rey David

Una roca del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York podría ser la "referencia extra-bíblica más antigua sobre la Casa de David."

FUENTES Aurora de Israel NUEVA YORK 27 DE DICIEMBRE DE 2014 00:45 h
Bait David, Casa de David La roca asiria, con el texto 'Bait David' (Casa de David)

Esta roca forma parte de la exposición "De Asiria a Iberia en los albores de la Edad Clásica"- Lo más significativo es que supone "uno de los objetos más importantes que se han encontrado en relación con la Biblia", según Eran Arie, especialista de los períodos israelitas y persas en el Museo de Israel, quien también escribió en el catálogo de la exposición.



Se trata de una "inscripción extraordinaria" tallada en la roca, que data de los "Anales de Senaquerib", del siglo VII adC.



Como es de esperar con una roca que tiene cerca de tres mil años de antigüedad, faltan algunos trozos considerables, por ello la traducción de Eran Arie de las 13 líneas indemnes del texto están llenas de elipses y adiciones colocadas entre corchetes.



Sin embargo, se ve que el texto menciona el cerco a Jerusalén, hecho mencionado en la Biblia-



 



“BAIT DAVID”



Pero lo que no admite dudas es que el rey arameo Hazael, de Damasco se jacta de haber matado a 70 reyes, incluidos los de Israel y de la "casa de David."



Y es que pese a los trozos ausentes de texto en la piedra, esto no impide leer claramente que está escrita la palabras "bytdvd".



Se trata de una expresión asiria, semítica y común al hebreo, para escribir Bait David, es decir, la Casa de David.



Esto es algo que está "absolutamente intacto y claro", según Ira Spar, profesor de historia y estudios antiguos en Ramapo College de Nueva Jersey, y asiriólogo investigador en el Museo Metropolitano.



Los epigrafistas e historiadores bíblicos tienen la misma opinión, de forma casi unánime, de que las letras "bytdvd" se refieren a la Casa del Rey David, coincidiendo con Spar.



"Está claro que David era el rey de Israel, aunque la evidencia arqueológica de la extensión de su reino aún no está demostrada", añadió.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Gary Williams
30/12/2014
01:10 h
1
 
La inscripción es importante, pero el artículo está plagado de errores y no se entiende. El texto no está escrito en asirio (se puede ver claramente en la foto que no está en signos cuneiformes), ni tiene nada que ver con los anales de Senaquerib del siglo VII. Más bien es la inscripción en la "Estela de Dan", en arameo, probablemente hecho por Hazael, rey de Damasco, a fines del siglo IX (dos siglos antes de Senacherib). Descubierta hace 20 años, la inscripción es bien conocida.
 
Respondiendo a Gary Williams

Alfonso Chíncaro (Perú)
31/12/2014
00:24 h
2
 
Qué buenas aclaraciones. A los demás hermanos solo les añado que la fuente de la noticia es "Aurora de Israel" y no P+D, como dice en el encabezado. Bendiciones.
 



 
 
ESTAS EN: - - Texto asirio de 3.000 años habla del rey David
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Toda la Biblia: Isaías Toda la Biblia: Isaías

No se puede vivir una vida religiosa y otra secular. Este libro nos desafía a vivir en integridad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.