PUBLICIDAD
 
viernes, 15 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajada de EEUU estará en Jerusalén
Que EEUU reconozca a Jerusalén como capital de Israel es




VER MÁS ENCUESTAS
 



Entrevista en la Ser
7
 

“Mi música más alegre es para Dios”

Juan Luis Guerra, que acaba de publicar su decimotercer disco, explica por qué habla de Jesús en sus canciones.

FUENTES Cadena Ser AUTOR Redacción P+D MADRID 27 DE NOVIEMBRE DE 2014 21:10 h
Juan Luis Guerra Juan Luis Guerra.

El 11 de noviembre se publicó el decimotercer disco del dominicano Juan Luis Guerra, titulado ‘Todo tiene su hora’, trabajo que ha vuelto a conquistar al público, al colocarse como número uno en ventas en diez países.



Juan Luis Guerra, en una entrevista en el programa “Hoy por hoy” de la Cadena Ser, explicó el por qué dedica canciones a Dios.



 



AGRADECIDO POR LA VIDA EN ABUNDANCIA



“Lo hago por agradecimiento”, explica el artista dominicano. “Todo lo que he recibido de gracia, por gracia lo doy. Estoy agradecido por la vida en abundancia. Y lo hago con mi música, que es muy alegre. Normalmente cuando hago una canción para el Señor lo hago en merengue, bachata o salsa”, añadió.



Juan Luis Guerra cuenta con una trayectoria muy sólida en el ámbito musical, siendo un referente de la música latina en las últimas dos décadas. Una reputación que no perdió cuando comenzó a incluir canciones en las que hablaba sobre su fe en Jesús.



 



APOYO DEL PÚBLICO



Reconoce que al publicar ‘Para ti’, el primer disco con contenido completamente cristiano, no sabía cómo reaccionaría el público. Pero se dejó llevar por el corazón: “lo que tenía en mi corazón era agradecer lo que Dios hace y lo que ha hecho en mi vida”.



‘Para ti’ fue un éxito. “Fue la primera vez que un merengue cristiano llegó a ganar un Grammy en el ambiente secular. Algo que no se había visto y no se ha vuelto a ver”, dice Juan Luis Guerra.



 



OTROS TEMAS: ESPOSA, CRISIS...



El artista siguió incluyendo canciones dedicadas a Dios, también muchas para su esposa Nora, con quien cumple 30 años de matrimonio y que también está presente en su nuevo trabajo.



Otro tema recurrente es los problemas sociales. Dice que su famoso ‘El costo de la vida’, donde hay temas como ‘Ojalá que llueva café’ sigue “totalmente vigente”.



En cuanto a su vivencia de fe, explica que pertenece a una iglesia de cristianos libres. “Asisten tanto evangélicos como católicos, pero por supuesto nuestro centro y nuestra creencia esta en Jesús”.


 


 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Aguslan9
05/02/2015
18:45 h
7
 
Por ello pienso nuestro hermanos JLG es sabio y no quiere ofender a los que asisten a la Iglesia donde congrega.
 

Aguslan9
05/02/2015
18:44 h
6
 
Respondiendo a Josefmartos, creo que lo de "Cristianos Libres", vivo en Perú pertenezco a una Iglesia Evangélica nuestra "linea" por decir así que no me gusta es que venimos de la Asamblea de Los Hermanos, pero ahora nos llamamos "Los Hermanos Libres" por que no tenemos una denominación o Sede Principal y claro asisten católicos, agnosticos, pero los cristianos somos el pueblo de Dios así lo declara la biblia en 1Pedro2:9 "... salidos de la oscuridad"
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
02/12/2014
21:05 h
5
 
Nací espiritualmente en una organización paraeclesiástica en los 80. Hacían énfasis en Jesús y en la biblia. De vez en cuando hablaba con algún evangélico tradicional que decía "ustedes son evangélicos". No me gustaba responderle, pero cada vez que lo analizaba, me parecía que sí (añadiendo algún pero). Años después alguien dijo que éramos católicos carismáticos, pero nunca lo he sido. Hoy continúa el desapego a lo denominacional en muchas congregaciones y se prefiere evitar tocar el tema.
 

charly
29/11/2014
03:48 h
4
 
La clave es la vida que llevamos, si seguimos a Jesús se deben ver las evidencias. Lo demás lo juzga el hombre.
 

Galo Nómez
28/11/2014
19:29 h
3
 
Lo bueno de JLG es que no renunció a su estilo ni dejó de interpretar sus antiguas canciones tras convertirse. Muchos no obran así, ya que se tornen cristianos o abracen otro credo (aquí pienso en Cat Stevens), y al menos en términos artísticos, su transformación es para peor.
 

javierv
28/11/2014
17:16 h
2
 
La verdad, no termino de entender aquello de cristianos libres, evangélicos, católicos, ortodoxos, adventistas... Yo no pertenezco a ninguna iglesia, aunque sí he asistido durante años a iglesias evangélicas. Un cristiano debe pertenecer a Cristo, nada más. El resto son artificios montados por el hombre. Jesús fundó la Iglesia. Hemos sido los hombres los que nos hemos separado y denominado. Ojalá algún día todas las iglesias busquen la verdad y los cristianos se unan como Jesús quiso.
 

josefmartos
28/11/2014
15:09 h
1
 
Me ha llamado la atención eso de "Cristianos libres". ¿Qué querrá decir con eso? Una iglesia que como ni es evangélica ni es católica, entonces es libre...pero ¿libre de qué? ¿Una iglesia que va por libre...quizás? ¿Entonces si, por ejemplo, yo pertenezco a una iglesia evangélica no soy un cristiano libre?
 



 
 
ESTAS EN: - - “Mi música más alegre es para Dios”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Deuteronomio Toda la Biblia: Deuteronomio

A veces creemos que conocer lo que Dios dice es suficiente, pero lo trascendental es aplicarlo.

 
La Liga de la Justicia La Liga de la Justicia

Así como los superhéroes se unen para salvar el planeta, los cristianos también tenemos una misión en la que unirnos.

 
La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.