PUBLICIDAD
 
viernes, 26 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Entrevista en la Ser
7
 

“Mi música más alegre es para Dios”

Juan Luis Guerra, que acaba de publicar su decimotercer disco, explica por qué habla de Jesús en sus canciones.

FUENTES Cadena Ser AUTOR Redacción P+D MADRID 27 DE NOVIEMBRE DE 2014 21:10 h
Juan Luis Guerra Juan Luis Guerra.

El 11 de noviembre se publicó el decimotercer disco del dominicano Juan Luis Guerra, titulado ‘Todo tiene su hora’, trabajo que ha vuelto a conquistar al público, al colocarse como número uno en ventas en diez países.



Juan Luis Guerra, en una entrevista en el programa “Hoy por hoy” de la Cadena Ser, explicó el por qué dedica canciones a Dios.



 



AGRADECIDO POR LA VIDA EN ABUNDANCIA



“Lo hago por agradecimiento”, explica el artista dominicano. “Todo lo que he recibido de gracia, por gracia lo doy. Estoy agradecido por la vida en abundancia. Y lo hago con mi música, que es muy alegre. Normalmente cuando hago una canción para el Señor lo hago en merengue, bachata o salsa”, añadió.



Juan Luis Guerra cuenta con una trayectoria muy sólida en el ámbito musical, siendo un referente de la música latina en las últimas dos décadas. Una reputación que no perdió cuando comenzó a incluir canciones en las que hablaba sobre su fe en Jesús.



 



APOYO DEL PÚBLICO



Reconoce que al publicar ‘Para ti’, el primer disco con contenido completamente cristiano, no sabía cómo reaccionaría el público. Pero se dejó llevar por el corazón: “lo que tenía en mi corazón era agradecer lo que Dios hace y lo que ha hecho en mi vida”.



‘Para ti’ fue un éxito. “Fue la primera vez que un merengue cristiano llegó a ganar un Grammy en el ambiente secular. Algo que no se había visto y no se ha vuelto a ver”, dice Juan Luis Guerra.



 



OTROS TEMAS: ESPOSA, CRISIS...



El artista siguió incluyendo canciones dedicadas a Dios, también muchas para su esposa Nora, con quien cumple 30 años de matrimonio y que también está presente en su nuevo trabajo.



Otro tema recurrente es los problemas sociales. Dice que su famoso ‘El costo de la vida’, donde hay temas como ‘Ojalá que llueva café’ sigue “totalmente vigente”.



En cuanto a su vivencia de fe, explica que pertenece a una iglesia de cristianos libres. “Asisten tanto evangélicos como católicos, pero por supuesto nuestro centro y nuestra creencia esta en Jesús”.


 


 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Aguslan9
05/02/2015
18:45 h
7
 
Por ello pienso nuestro hermanos JLG es sabio y no quiere ofender a los que asisten a la Iglesia donde congrega.
 

Aguslan9
05/02/2015
18:44 h
6
 
Respondiendo a Josefmartos, creo que lo de "Cristianos Libres", vivo en Perú pertenezco a una Iglesia Evangélica nuestra "linea" por decir así que no me gusta es que venimos de la Asamblea de Los Hermanos, pero ahora nos llamamos "Los Hermanos Libres" por que no tenemos una denominación o Sede Principal y claro asisten católicos, agnosticos, pero los cristianos somos el pueblo de Dios así lo declara la biblia en 1Pedro2:9 "... salidos de la oscuridad"
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
02/12/2014
21:05 h
5
 
Nací espiritualmente en una organización paraeclesiástica en los 80. Hacían énfasis en Jesús y en la biblia. De vez en cuando hablaba con algún evangélico tradicional que decía "ustedes son evangélicos". No me gustaba responderle, pero cada vez que lo analizaba, me parecía que sí (añadiendo algún pero). Años después alguien dijo que éramos católicos carismáticos, pero nunca lo he sido. Hoy continúa el desapego a lo denominacional en muchas congregaciones y se prefiere evitar tocar el tema.
 

charly
29/11/2014
03:48 h
4
 
La clave es la vida que llevamos, si seguimos a Jesús se deben ver las evidencias. Lo demás lo juzga el hombre.
 

Galo Nómez
28/11/2014
19:29 h
3
 
Lo bueno de JLG es que no renunció a su estilo ni dejó de interpretar sus antiguas canciones tras convertirse. Muchos no obran así, ya que se tornen cristianos o abracen otro credo (aquí pienso en Cat Stevens), y al menos en términos artísticos, su transformación es para peor.
 

javierv
28/11/2014
17:16 h
2
 
La verdad, no termino de entender aquello de cristianos libres, evangélicos, católicos, ortodoxos, adventistas... Yo no pertenezco a ninguna iglesia, aunque sí he asistido durante años a iglesias evangélicas. Un cristiano debe pertenecer a Cristo, nada más. El resto son artificios montados por el hombre. Jesús fundó la Iglesia. Hemos sido los hombres los que nos hemos separado y denominado. Ojalá algún día todas las iglesias busquen la verdad y los cristianos se unan como Jesús quiso.
 

josefmartos
28/11/2014
15:09 h
1
 
Me ha llamado la atención eso de "Cristianos libres". ¿Qué querrá decir con eso? Una iglesia que como ni es evangélica ni es católica, entonces es libre...pero ¿libre de qué? ¿Una iglesia que va por libre...quizás? ¿Entonces si, por ejemplo, yo pertenezco a una iglesia evangélica no soy un cristiano libre?
 



 
 
ESTAS EN: - - “Mi música más alegre es para Dios”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.