Nuevo tráiler de 'Exodus: dioses y reyes'

Lanzan el segundo tráiler de la película de Ridley Scott, 'Exodus: Gods and Kings' protagonizada por Christian Bale. La última adaptación del Éxodo de la Biblia. 

01 DE OCTUBRE DE 2014 · 23:35

Moisés y Ramsés, en 'Exodus: dioses y reyes',Exodus
Moisés y Ramsés, en 'Exodus: dioses y reyes'

La productora estadounidense 20 th Century Fox ha publicado el segundo tráiler de 'Exodus', dirigida por Ridley Scott, basada en el relato del Éxodo sobre la liberación de la esclavitud del pueblo judío de Egipto. El film de Ridley Scottl (Gladiador, Hannibal, Prometheus, entre otras) mezcla con el relato bíblico las historias de libros como Los diez mandamientos  o  El príncipe de Egipto.

Este nuevo y extenso tráiler empieza a desvelar algunos de los secretos mejor guardados de esta supreproducción rodada en parte en España, en Almería y Fuerteventura, que llegará a los cines el 5 de diciembre.

La película, que fue grabada en Fuerteventura y Almería, es una de las apuestas más fuertes de la productora hacia la campaña de Navidad de 2014, la más importante del año, en la que intentará aprovechar el nuevo impulso de las historias bíblicas en el cine comercial.

En el tráiler se percibe uno de los principales motores de conflicto en la película: la crianza de Moisés y el futuro Faraón en el mismo hogar, y el futuro enfrentamiento entre ambos a causa del llamado de Dios a Moisés para liberar al pueblo judío y llevarlo a la tierra prometida (hay muchos que, por ello, hablan del paralelismo entre la película y El príncipe de Egipto, película de animación realizada por Dreamworks).

El tráiler de la película promete épica y acción así como grandes efectos especiales entre los que no pueden faltar las plagas y la escena final del Mar Rojo abierto, que ya se ve en el tráiler de manera resumida.

DIRECTOR Y ACTORES

Cartel de 'Exodus: dioses y reyes'

Bajo la dirección de Ridley Scott y el protagonismo es para el último actor en interpretar a Batman en la gran pantalla, Christian Bale, que comenta que “el relato bíblico de Moisés es extraordinario”. Y el director Scott también se ha quedado prendado del personaje. “Lo que yo creía que sabía acerca de Moisés no es lo que me encontré”, dice Scott. “Tal vez no estaba prestando atención en la escuela dominical o se me había olvidado. Al repasar la historia, quedé sorprendido por quién era Moisés y esta historia, que es una de las más grandes aventuras y experiencias espirituales que jamás podría haber vivido alguien”.

Joel Edgerton ('Zero Dark Thirty') será el faraón Ramsés II. Los actores Aaron Paul ('Breaking Bad'), John Turturro (' El gran Lebowski'), Sigourney Weaver ('Alien'), Ben Kingsley ('Gandhi') y la española María Valverde (`Tres metros sobre el cielo`) completan el elenco de una película que apuesta claramente por recuperar la tradición de las cintas religiosas de hace 50 años.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Nuevo tráiler de 'Exodus: dioses y reyes'