La Biblia puede ser también un juego

El juego quiere “animar a la lectura y el estudio de la Biblia de forma lúdica y entretenida”, según sus desarrolladores.

Redacción PD

26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 · 18:50

El Gran Juego de la Biblia.,gran juego de la biblia
El Gran Juego de la Biblia.

El próximo 1 de octubre se realizará el lanzamiento oficial de El Gran Juego de la Biblia en España, un divertido juego de mesa, producido por Abba distribuidora cristiana y Gifts and Light Co., trata de llenar un vacío que existe desde hace años en las librerías evangélicas: el de recursos lúdicos que promuevan el conocimiento y la difusión de la Biblia.

El juego fue presentado en las III jornadas europeas de literatura cristiana celebradas en Barcelona el pasado febrero, y tuvo una acogida muy buena entre las diferentes librerías y pastores que participaron.

El Gran Juego de la Biblia ha sido ideado por un equipo multidisciplinar cristiano y diseñado por la empresa granadina Latido Creativo. Su principal objetivo es el de animar a la lectura y el estudio de la Biblia de una forma lúdica y entretenida.

Se juega por equipos y hay pruebas tan dispares como preguntas Bíblicas, mímica, dibujo o palabras prohibidas. Todo relacionado con temática Bíblica. Es ideal para jugar en familia, en grupos de jóvenes, en retiros u otros eventos.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer este recurso a las iglesias cristianas de España, ya que era una demanda muy generalizada en nuestro país”, comenta Joan González, responsable de Abba, distribuidora cristiana y productora del juego. Y añade: “Nuestra intención ha sido la de crear un juego de mesa de gran calidad para motivar al cristiano a leer y estudiar fielmente las Escrituras”.

Sobre la dificultad, Raquel Mas, licenciada en magisterio y parte del equipo creador de El Gran Juego de la Biblia explica que “el juego está pensado para públicos de todas las edades, ya que la dificultad y exigencia de las pruebas es variable, pudiendo jugar tanto un niño de 9 años como un doctor en teología”.

El precio del juego será de 31,99 euros y estará disponible a partir del 1 de octubre en las librerías evangélicas de toda España o a través de la web: www.mitiendaevangelica.com.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - La Biblia puede ser también un juego